lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Qué ha pasado con las tallas de los sujetadores?

Y DIGO YO! ¿nadie más se ha percatado del invisible pero evidente cambio de las tallas de los sujetadores?
A diferencia de los pantalones, que te ponen una 40 y en realidad es una 34... los sujetadores será que venden poco y así la gente se anima y dice "mira tengo una 90" cuando en realidad es una 85 de toda la vida, cada vez son más pequeños pero en cambio las tallas son más grandes...

A ver yo antes, antes de mis 20 kilos de sobrepeso, tenía una 90.. de siempre.. vamos entre 85 y 90.. B más concretamente, que es una copa más pequeña. Ahora tengo una 95C, (mis kilos ya sabéis a donde NO se van).. pero aún así.. sinceramente tengo bastante pecho.. y en mi caso veo "normal" tener una 95 C.. e incluso muchos no me valen, alcanzando casi una 100 que creo que no tengo ni de coña... pero en cambio mi madre, con nada más y nada menos que 55 kilos de peso, sigue teniendo una 90... ¿?¿?¿?¿?¡ cómo es posible?? y os aseguro que tiene más bien poco pecho.. no es que pese poco y tenga unas peras limoneras tamaño melones.. no no es poquito y recogido..

De hecho cada vez que busco sujetador, veo de la talla 95 B CON UN PEDAZO DE RELLENO de al menos 3 cm... Y DIGO YO!! ¿¿quien quiere ponerse relleno TENIENDO una 95?  si es que no te ves los pies de lo alto que te suben el pecho ésos sujetadores!! además de incómodo y de caluroso que es eso!
La 80 claro está es como de Nancy (con su tamaño de Nancy y sus teticas de Nancy) que yo le pondría una 50!  pero no. la etiquetan como 80.

Osea, que a las que no nos caben los pantalones de la 44 tenemos que "humillarnos" y ponernos tallajes con un nombre horrible como 46, 48  etc... PERO EN CAMBIO las niñas que no tienen pecho cual spaguettis pueden presumir que usan la "90" ..... PERO QUÉ INJUSTICIA DE ETIQUETAJE!
A ver... ,pobrecitas mías las que tengáis poco pecho, no es mi intención descalificaros a vosotras, SINO a los que ponen las etiquetas tanto en pantalones como en cualquier tipo de prenda..

Por un lado sinceramente "me lo paso por donde vosotr@s sabéis", pero he sufrido la persecución del etiquetaje toda mi vida... que si usas una 40 42 44... AY DIOS!!
Y EN CAMBIO con respecto al pecho.. no es que haya crecido exponencialmente como mi culo.. pero en comparación una 95 de ANTES era mucho más grande que las de ahora!.. o seré yo!NO SE... pero mi madre opina lo mismo... que ella no tiene una 90 y en cambio una infinidad de sujetadores pone la etiqueta de 90 e incluso de 95 dependiendo el modelo.
¿Será una táctica comercial? ¿porqué en los pantalones no hacen lo mismo y así me harían sentirme mejor? ¿realmente me harían sentirme mejor sabiendo que me engañan? ¿pero, acaso no nos engañan ahora mismo diciendo que una 40 es para una chica de 15 años?
¿a nadie le ha pasado algo de esto?
¿Porque los chicos en general no tienen problemas para encontrar sus tallas y nosotras sí?
¿Porqué la 95 se ha convertido en una talla que se acaba enseguida?
¿Qué será de mi cuando me quede embarazada? usaré una 150? y si es así... ¿tendré que coserme los sujetadores yo misma ante la imposibilidad de meter mis pechos en una 150 con RELLENO?
¿Mi chico morirá asfixiado entre mis pechos? ay madre....

9 comentarios:

MARTA DE TUS ENTRETELAS MMMM HOY ENTRESUJETADORES JAJUAJA dijo...

jajajaja ay dios mioooooooooo me he imaginado a A cubierto de pechitos jajajajajajja me meoooooooooooooo no se si voya poderle mira a la cara con normalidda jajaj. Bromas a parte....OPINO LO MISMOOOOOOOOOOOOO QUE UAN COSA ES QUE TE MACHAQUEN CON LA TALLA DEL PANTALON Y A LAS QUE TEENMOS MCUHO PECJO NOS PONGAN RELLENO, QUE QUIERO IR POR LA CALEL SABIENDO QUE TENGO TETAS SI, PERO NO ANGINAAAAAAAAAAAAAAAS. UAN COSA ES TENER EL PECHO CAIDO...Y OTRA COSA ES QUE TE LAS SUBANA LA ALTURA DE LOS OJOOOOOOOOOOOOOOOOS

BESOS

M dijo...

Pero es que la talla (90-95-100) es el contorno DEBAJO del pecho, yo uso la 90 y mi pecho es bastante pequeño, por eso de copa suelo usar la B (y me queda holgadillo...), y peso menos de 55kg. Lo de los sujetadores es un tema, la gente se suele hace bastante lío con las tallas y demás... Un beso!

Aliena dijo...

Puff, yo pensé que era porque me habían crecido, jejeje. Yo siempre utilizaba una 85, pero en un par de años empecé con la 90 y, depende del modelo, con una 95. (pero sí que me crecieron, por lo menos un poquito, que tengo la opinión objetiva de mi novio, jajaja)

En las nubes. dijo...

Jajajajaja me meo contigo jeje...por otra parte me siento totalmente identificada contigo, alguien entiende lo que estoy pasandooooo!!!!!

Uma dijo...

pues no lo habia notado...pero si es verdad lo que dice M yo acabo de liarla parda...a mi no me ha crecido el pecho en el embarazo...pero para la lactancia tiene que crecer!! asi que me he cogido una talla mas...95B y segun ella debía haber cogido 90C...¡¡¡¡encima que son baratos los pu...s sujetadores de lactancia!!!!

Mi mundo es sonido dijo...

Pues M, es que me sigue sin cuadrar...vale si es el contorno y mil gracias por la información.. porque me siguen pareciendo más pequeños los de la 95 de ahora que los de antes.. ¿realmente puedo llegar a tener una 100? que joba de verdad que yo no me veo que tenga ésa talla?
Y desde luego será lo que tu dices.. pero es que ni las dependientas que te lo venden te informan realmente de lo que te viene o no viene bien.. y estoy hablando del corte inglés, no de las chonis poligoneras de otros establecimientos...

Pilar dijo...

Saber cual es la talla real de sujetador que te queda bien no es fácil, y vale la pena ir a una corsetería de las de antes (si aún queda alguna en tu ciudad) para averiguarlo para después poder comprar donde quieras, pero salvado el escollo, la clave está en los rellenos, 100 y con relleno, ¿dónde vamos a parar? Buscaba uno sencillo para un vestido muy ajustado que no me hiciese parecer Pamela Anderson, y acabé comprando uno REDUCTOR!!!, y mi talla es la 95B, manda h...

M Luz dijo...

Jolines es verdad!!! yo me vuelvo loca para encontra sujetadores que NO LLEVEN RELLENO!!! pero es que hasta cualquier inocente bañador o bikini te viene ya con las esponjitas para rellenar!!
A mi me gusta llevar sujetadores para ese fin, sujetar bien el pecho, no aparentar más ni menos jolines!! y sobretodo ir cómo con ellos, que esa es otra...uno que te pica por aquí, otro que se te clava por allá...uff qué tortura y qué placer soltártelo cuando llegas a casa y te pones la ropa cómoda de estar por casa....

Anónimo dijo...

Los sujetadores no van por contorno,sino por copa,mexplico.
El contorno es el bajo pecho y cada letra que sube son 2,5cm que sobresale el pecho respecto la medida de contorno. Si tienes una 90b implica que de contorno tienes 90 y de pecho sobresales 5cm respecto al contorno, si tienes una a sobresales 2,5cm respecto al contorno,si tienes una f de copa sobresales 15cm respecto al contorno que es el caso de mi novia. vigilar qe el problema no sea la copa,y como consejo comprar en inglaterra que hay infinidad de tallas y olvidaros del oysho/woman secret que ahi apenas hay variedad de tallas y estilos,una pagina web buena es www.figleaves.com

Saludos.