martes, 30 de noviembre de 2010

Queja en la entrega

Esto es lo que me acaba de pasar, y aprovechando que es un email y ya lo tengo escrito hago "copy paste" y así opináis sobre el tema, es sobre la entrega de un material en mi oficina...
Se me olvidaba decir, que al empezar el proceso de entrega he empezado mal, ya que un "perrito de los cojones" se había meado en el portón y me he llenado las manos de pis de perro al abrirlo.. JURO que no ha influido en todo lo que ha pasado después.


Buenos días Albert,

Acabo de recibir el material vuestro en la oficina, me ha llegado en dos veces y la segunda vez esto ha pasado,  esto no es una queja porque el material venga mal o falte algo, no me ha dado tiempo ni si quiera a verlo. Te escribo para hacer una reclamación a la empresa Redur, te cuento cómo ha sido, estoy bastante enfadada así que perdona lo extenso del email:

Ha llegado el repartidor y me ha dicho que si no había nadie para ayudar.. le he dicho que estaba yo.. y me ha dicho que yo no podía.. que pesaba mucho, que las cajas sí pero que las barras no, y me ha empezado a decir que claro que somos nosotros los que pedimos el material,(de muy malas formas) los que tenemos que indicar que “no hay ayuda” , refieriéndose a que evidentemente yo no puedo coger determinado peso.. y yo le he contestado que eso no es así, que es la empresa la que empaqueta el material primero y la que lo entrega  segunda, las que deben de DECIDIR si un solo repartidor como es él va a poder manejar ése material, y que ni él ni yo teníamos la culpa, así que no me dijera a mi nada, porque es que parecía que me echaba la charla!!, y acto seguido me decía que no es que me dijera él a mi nada (como disculpándose pero seguía diciendo lo mismo) pero que claro que pesaba mucho y que no se podía entregar.

Finalmente ha ido poniendo las cajas en el camión y yo las he llevado hasta el almacen, en plan de “ayuda”, ya que no me cuesta nada ayudar a la gente, pero es que al final me he descargado todas las cajas salvo dos que ha llevado él, que vale, que no pasa nada nos ayudamos y ya está.
Y a la hora de descargar las barras  (carril)…
1º Le he tenido que indicar cómo bajar la carga con ayuda del porta palés que tenía en el camión, y que finalmente no ha hecho falta ayuda ninguna, ya que gracias a los avances tecnológicos existe maquinaria.
2º El paquete de carril tan grande, que sí que lo era y que ni con dos personas fuertes podrían con ello, he tenido que indicarle también que porqué no rompíamos el embalaje y así podíamos llevarlo de poco a poco…y de igual manera que las cajas las he ido llevando yo según me las ponía él al borde del camión, también he transportado el carril. Que insisto que no me importa, la gente se ayuda mutuamente, pero encima de que he cargado con casi todo el hombre poniéndome pegas.

La conclusión a la que he llegado, es que
1º he ayudado TANTO que me he descargado yo solita casi todo el material, cuando debería de ser una simple ayuda., Con la cosa de que él me colocaba los paquetes al borde.  queda por decir que la organización que había dentro del camión era de vergüenza, todo tirado, claro así se pierde 10 minutos en colocar el material al borde del camión. Pero bueno ahí no me puedo meter cada uno que se apañe como quiera, pero que no influya en mi.
2º soy la culpable como cliente de pedir mucho material y de no indicar que no va a haber ayuda.
3º Tengo que tener conocimientos de carga y descarga y de cómo indicar al repartidor hacer su trabajo.

Así que para no tener futuros problemas ni con HILTI ni con REDUR, indico que aquí en la oficina NO HAY AYUDA, esto significa que no hay dos hombres fuertes disponibles para REDUR las 24h del día para cuando quieran venir sin avisar antes,  y que me traigan paquetes pequeñitos, (ya que finalmente los voy a descargar yo).
No se si es que es problema de entendimiento que he tenido con éste hombre, por ser sudamericano, y que su forma de expresarse no la he entendido bien o realmente es que ha sido muy borde conmigo, minutos después ha llegado otro repartidor de procedencia marroquí y no he tenido ningún problema.
Llevo casi 5 años en éste sector y no me he encontrado con ningún repartidor así, que ni si quiera me ha dado las gracias al irse (cuando yo a él sí), cuando he hecho el 50% de su trabajo.

Así que dicho queda, escrito queda, espero que ésta queja sirva para la mejora en la entrega del material, y que si vuelve ésta persona por aquí, que ya ha venido dos veces, haga mejor su trabajo o si no es responsabilidad de él que REDUR como empresa facilite el trabajo a sus empleados  y yo con sumo gusto le ayudare.

Saludos!

PD: quiero dejar doblemente claro, por si alguien se confunde, que cuando digo "por ser sudamericano" es un SARCASMO, es verdad que (y a mi me ha pasado) con personas extranjeras, o incluso hablando el mismo idioma, las formas, frases y expresiones pueden llevarme a error y entender algo distinto a lo que me quieren decir. PERO en éste caso dejo claro que no es NI SI QUIERA ésa razón, porque primero no soy racista, y segundo porque demuestro que trato con todo tipo de personas y que las entiendo perfectamente.

10 comentarios:

fiorella dijo...

Me parece que fue una mala previsión de la empresa que transporta de no preguntarte si habría gente para descargar o eventualmente ellos poner un ayudante para eso. No creo que por ser sudamericano se dió la situación, tendrìa un mal día como lo tiene cualquier persona de cualquier nacionalidad. Un beso

Mi mundo es sonido dijo...

Fiorella, he añadido una explicación al "porqué de ser sudamericano".
Muchas veces expresiones, y formas de hablar que no nos son habituales puedo interpretarlas de forma diferente a la que realmente son.
En mi texto CLARAMENTE es un sarcasmo, es decir dejo claro que no es porque sea sudamericano ni de ninguna otra nacionalidad he entendido mal su forma de hablarme.
Sino que es uno borde y un cara sea de donde sea.
Gracias por comentar!

Cruela dijo...

No solo te entiendo sino que paso por lo mismo...
yo también muevo palettes y lo cierto es que a veces hago yo de descargador de muelle porque el chico del reparto no puede solo, y mira que cada vez que pido la recogida doy medidas y peso pero ni así... depende de quién algunos ayudan otros se mosquean pero claro tu material tiene que salir o entrar porque de eso vives... así que al final pringo yo...
las agencias de transporte flaquean desde el principio o sea el que coge el teléfono y no pasa el mensaje completo... una recogida abarca tantas posibilidades...
en fin hija paciencia
Besos

Ellyllon dijo...

Pues yo ayudo, pero no hago el trabajo de nadie porque para eso tengo mi trabajo.
Y muchísimo menos si a quien tengo que echar una mano es así de borde.

Santa paciencia tuviste, maja.

Yo hubiera hecho como tú, haber hablado con el proveedor. Pero también con la empresa de transporte.

En fin, si hubiera sido mi maromo quien te hubiera llevado el material no te hubiera dejado hacer ná jejejejejeje

Un besooooooooooooo
Elly

fiorella dijo...

Para nada pensé que fueras racista, ni lo pienso. Solo que al leerlo, pensé: qué tiene que ver?. Lo mismo si hubieses dicho que era bajito o pelirrojo,jajajaja.Leo mi comentario y parece hasta serio.Un beso

Aliena dijo...

Puff, yo es que con la mensajería ya tuve algún que otro problema. Hace unos meses me trajeron un aparato de aire acondicionado y me lo entregaron roto. Como me dieron pena porque estaban super estresados, no les hice abrir el paquete para ver la mercancía y luego tuve algún que otro problema para devolverlo. Cuando me trajeron el nuevo, les hice sacarlo de la caja, lo revisé y cuando vi que estaba todo bien, les firmé el parte.

Pilar dijo...

Un mal servicio se compone de muchas cosas y la simpatía del ultimo empleado de a adea no debería pesar más del 1%, llevado a tu caso, resultó que el 95% del éxito en la entrega dependió del cliente. Causas mil, entre otras pensar que para llevar cajas no hace falta saber nada.

Lástima, sobre todo porque no es un caso raro, ni se circunscribe al sector de la paquetería.

Besos

Uma dijo...

MORRO.Ese es el nombre de lo que le pasaba a tu repartidor...ay alma de cantaro! no te has dao cuenta que te ha picao con lo de "tu no puedes"...al final somos las peores...
besos

Mi mundo es sonido dijo...

Gracias a todas por comentar
Cruela: Si hubiera sido otro material, le digo ¿no lo puedes descargar? PUES TE LO LLEVAS...ya verías tú como espabilaba para bajarlo.. porque bajarlo lo bajó, pero no hacía más que quejarse y gruñir.. el problema es que era un material YA PAGADO..con lo cual yo salía perdiendo y por eso aguante sin montarle el pollo, eso sí le dije que lo que pensaba educadamente y siempre dirigiéndome a él como USTED, cosa que él hacia mi no.. éste tío venía sin echar un kiki te digo yo...
Ellyon: OJALÁ hubiera sido tu maromo ejjej, Siempre he ayudado a los repartidores, siempre que he podido claro, y SIEMPRE me han dado mucho las gracias y me han sonreído al ver lo dispuesta que soy.. pero jamás me había descargado tanto material yo solita.. de verdad es que eran unas barras super pesadas de hecho hoy tengo el cuello hecho polvo.
Fiorella: bueno por si acaso, yo lo aclaro, porque luego pensé que a lo mejor precisamente por indicar que era sudamericano ya hago una distinción racista.. y no es eso de verdad, pero a mi me pasa con gente sudamericana que hablando el mismo idioma no los entiendo! y no es racismo es vocabulario..jeje.
Aliena, pues éstas cosas a mi no me habían pasado antes y llevo recepcionando material casi 5 años.. pero bueno es más normal lo que te ha pasado a ti que te venga algo mal y tal y no lo veas.. a que te toque bajarlo tod.
Pilar, es verdad lo que dices, y me dolió más su actitud que el peso que estaba descargando y lo molido que tengo hoy el cuello.
Uma. desde luego que tiene morro, pero mucho, tenía la actitud de "¿me vas a hacer trabajar?" con dejadez y hastío.. y he de reconocer que me pique un poquito con lo de que yo no podía.. más que nada pq soy más bien fuerte, (la gordura tambien ayuda, pero no exceso claro) y yo he sido capaz de llevar cubos de cemento y transportar materiales en mi casa, y luego viendo el peso del material es que ni él (que era más pequeñito que yo) ni cualquier hombre fortachón hubiera podido con ése peso.. es que no era cuestión de fuerza, sino de ingenio... cosa que éste le faltaba.
Besos a todas!

Lamamma dijo...

qué morro tienen algunos hija... pues mira, pa mi genio... yo cuando alguna vez he tenido que tragar con cosas así porque me interesaba a mí siempre busco la forma de hacérselo pagar de alguna forma, aunque sea casi simbólico... bruja que es una...