miércoles, 15 de diciembre de 2010

Contabilizándome

Hola a todos!
Que no estoy muerta ni estaba de parranda, que he empezado un curso para desempleados de contabilidad "Financiación de Empresas" de nada más y nada menos que 630 horas que lo terminaré allá por el veraniego mes de Junio y que despues tendré que hacer 80 horas de prácticas no laborales, que es un nombre muy extraño por otro lado de decir que me convertiré en becaria de nuevo y no tengo tiempo DE NAAAA
Me deja perpleja el nombre de ésas prácticas...¿¿si no son prácticas laborales?? qué tipo de prácticas hacemos en esas empresas?? ....me inquieta bastante el nombre no creeis? mmm nunca el "empleo" de becaria fue tan descarado... normalmente se desarrollaba de manera más discreta..jajajajaj.

Y en mis 3 días de curso, estoy encantada, un poco acojonada la verdad porque es bastante chungo, y sobre todo porque de los 15 o 18 (depende del dia) que somos en clase, la inmesa mayoría vienen de carreras que ya han dado éstos temas.. con lo cual tienen ventaja.. la desventaja es que lo que aprendieron ahora no les sirve para nada y les hace confundirse mas.. pero oye la agilidad y el módus operandi lo tienen.. cosa que yo me sentí tan torpe que casi no sabía ni coger el lápiz!!
Por otro lado me gusta la temática y lo veo super práctico, ya que yo todo lo que aprendo lo aplicaré en la nueva empresa y por lo tanto lo veo útil y me cuesta menos asimilarlo.
Y el curso está genial porque al terminarlo ( y aprovarlo) te dan un certificado de profesionalidad de nivel 3 que por lo visto sirve a nivel europeo y que también puntúa en oposiciones y cosas así., osea que es un estudio oficial y eso motiva tambien y mucho.

Asi que por aqui andamos, de cenas de amigos, de cursos, de empresa, y cuando me tumbo muero...

7 comentarios:

M dijo...

Lo más importante es que estés ilusionada y motivada, aprovéchalo porque aunque sea difícil, si te apetece, aprenderás mejor y más fácilmente. Y a disfrutar de las cenas ;) Un beso!

Pilar dijo...

Una mujer capaz de proclamar que le gusta la contabilidad, es de por sí una mujer expeccional.
Ánimo que tú puedes.

Mi mundo es sonido dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJ
Pilar qué bueno!! jajaja me has hecho mucha gracia!
Si, debo de ser excepcional o más bien RARA de narices! pero es que he estado en mi anterior trabajo donde se le daba tantísima importancia a la contabilidad y era como algo inalcanzable para mi entendimiento y ahora que lo entiendo pues me gusta saber que no soy idiota! jajajajaj

Uma dijo...

yo estoy igual, supermotivada con mi supertoston de curso...el caso es que la 1º parte voy guay, ya veremos cuando haya niña....besos

Anónimo dijo...

jooooo que yo pensaba q me habias abandonado!!
Me alegro un montón de que estes tan encantada. Estoy segura que no vas a tener ningun problema en sacarlo y con buena nota, ademas que te va a ayudar un montón en la nueva empresa. Y ya sabes que si necesitas algo me tienes aqui.
un besazo
Marta de las nieves

Julia dijo...

Están genial los certificados de profesionalidad, a ver si conceden alguna ayuda para poder completar la experiencia con cursos, pero es estupendo que reconozcan las actitudes de un trabajador :)
Enhorabuena

TC dijo...

Hola! Vi tu comentario en mi Blog (Mi vida sin hijos) y me alegra que me hayas encontrado. Gracias por tus palabras!

Ya veo que estas metida en un curso de Financiación de empresas no? Bueno, el saber no ocupa lugar, y si encima te dan un Certificado a nivel europeo es genial! Lo de las prácticas no laborales me ha hecho mucha gracia, es verdad, nunca el trabajar de Becario tuvo un nombre tan directo eh? jajaja.

Mucho ánimo, y mucha suerte en ese curso! Te seguiré leyendo! Un saludo