jueves, 9 de diciembre de 2010

Descontrolados

Y yo que pensaba que cuando volviese de mi "no-puente" estaría la blogosfera echando humo por los controladores aéreos!! y nadie de los que habitualmente sigo ha comentado nada.. ni una línea..
Bueno, bien pensado, "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio"., pero que me ha sorprendido vaya..

Y ya que estoy en el tema, decir que "gracias" a que no tengo un duro, no me he ido de puente a ningún sitio, ni vía aérea, marítima o terrestre, no que va.. en casa nos hemos quedado..y además sobrevivido!! que tantos días sin un plan concreto.. uff la pareja sufre jajajaj el aburrimiento es el peor enemigo! pero no, entre el Ikea, cine y cosillas así, nos hemos ido apañando. El lunes y martes por la mañana vine a la oficina, uno para limpiarla,(si, también soy la señora de la limpieza) que además me he jorobado dos nudillos de la mano derecha, la verdad no se cómo y me duelen un montón, ahora mismo, mientras escribo..así que es un poco suplicio porque trabajo todo el día pegada a un teclado, pero bueno ya se me irá pasando. Y el martes para trabajar un poquito en el inventario de almacén y tal.. pero vamos las tardes las he tenido libres.

Con respecto a los controladores aéreos (me voy a interesar muchísimo por ésta profesión ya que a partir de ahora no será su mafia la que los designe, sino la mafia común en el tema de oposiciones, alguna oportunidad tendré no?..) pues qué voy a decir que no se haya dicho ya en televisión durante tooooodoooo éste largo puente? sinvergüenzas? chantajistas? .. no se.. es que ha sido todo TAN RARO..
Ideas y sobre todo preguntas que me han venido a la mente durante el proceso han sido:
1º) ¿¿realmente no saben la que se les puede caer encima?? ... o son tan poderosos que aunque les amenacen con la cárcel saben perfectamente que no van a ir?? .(si farruquito fue un año por MATAR a una persona.. quién coño va a ir a la cárcel en éste país por no matar?). a posteriori se han descubierto que algunos de los controladores habían cancelado sus cuentas bancarias días antes para que no les pudieran reclamar dinero alguno los afectados... pero QUIÉN COÑO se va a creer que no tienen dinero.. aunque sea debajo del colchón...
2º) ¿Realmente están tan mal éstos trabajadores como para liara parda de ésta manera? quizá sí, pero no se han explicado.. lo único que nos llega es que ganan una pasta, que para entrar en ése círculo tienes que ser amigo de.. porque es su sindicato el que elige quién entra y quién no,.. osea que si lo que querían eran mejoras..¿cómo es posible que no se hayan planificado mejor en el mensaje externo?
3º) ¿El gobierno sabría lo que se les venía encima? si es así, deberían de haber buscado alguna solución preventiva, pero si no.. creo que han actuado correctamente... con los militares no se juega... Y QUE NO ME VENGA LA PAYASA ésa que salió en la tele diciendo que entraron con pistolas a obligarles a trabajar.... SEÑORA HASTA LOS GUARDAS JURADOS LLEVAN PISTOLA,.. así que no me vengan con lloros y gimoteos... porque me parece de juzgado de guardia...de niños mimados y consentidos... ¿o es que acaso lo son?
4º) ésta es la más triste y la más verdadera de todos desde mi punto de vista....en España podemos estar en 4 millones de parados, congelar las pensiones, quitar ayudas sociales, el gobierno y oposición inútiles por no entenderse,, que nos privaticen la sanidad, que no se invierta lo suficiente en I+D+I para precisamente intentar salir de esta maldita crisis.... TODO eso puede pasar, pero LA VERDADERA REVOLUCIÓN, LO INTOCABLE, LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR!!



........ES QUE NOS TOQUEN LAS VACACIONES...

Es que ni en la huelga general estuvo la gente de acuerdo tanto como aqui, todos contra los controladores!! movimientos de denuncias, reclamaciones, alborotos, insultos.... y lo triste es que eso DEBERÍA DE SER LO NORMAL, es decir, es que los españoles no movemos un dedo por nada, a no ser que sean vacaciones... es lo que percibí a través de la tele.. 
Nadie habló por ejemplo de los que están esperando una donación de órganos...o de transporte médico, o lo que fuera.. sólo salían (y comprendo que era porque son mayoría) gente que no podía irse de vacaciones. y no digo que no tengan derecho a reclamar, al contrario, tienen todo el derecho y más.. no me refiero a eso. entiéndanme! y no me echen a los perros! 
En lo que quiero incidir es que el pavor, la furia incontenida, la ira desatada, básicamente era porque gente que "habian ahorrado todo un año" para poder irse de vacaciones no podían.. que tenían niños pequeños esperando.. que durmiendo allí....desde mi punto de vista, puedo esperar un dia en el aeropuerto pero si tengo niños pequeños, cancelo el viaje y a tomar por culo.. ya reclamaré y haré lo que pueda.. pero eso de aguantar y aguantar... "por irte de vacaciones" pues ...no se. Habría multitud de motivos de la espera por supuesto, dinero, ilusiones etc..y es totalmente comprensible el intento desesperado de poder realizar tu sueño.. pero pienso que hasta cierto punto es admisible, después de eso, no.
No nos acordamos de la inmensa mayoría que no se han ido, porque no pueden, no tienen dinero..
Y es que somos así, (yo tambien), los españoles al menos que son los únicos que conozco, nos han parido así y moriremos así.
Medio mundo se muere de hambre,enfermedades etc.. (lo típico que se dice) pero sólo nos revolvemos cual gatos panza arriba cuando nos tocan lo sagrado..y lo sagrado en España es el cachondeo
Salvo en atentados terroristas como el 11-M y cosas de ése estilo no hay movimientos reales de personas implicadas, (que ni que yo fuera de una ong!) pero es una percepción que tengo de mi país.. en la cual encajo perfectamente aunque haga intentos de salirme del camino.. soy vaga, cómoda y me gusta mi vida.. egoísta por naturaleza, pero no por ello no voy a ser objetiva de lo que hay..y voy a decir que somos todos estupendos.


En fin, es lo que he sacado en claro, porque lo demás siguen siendo preguntas inútiles, a los controladores NO LES VA A PASAR NADA, porque por ahora no hay quien les sustituya... así que tal cual de frescos se quedarán.. qué triste..
A los afectados ya se han ganado el cielo sólo en la espera, nervios y disgustos que se habrán llevado.. así que ánimo y pa' lante! Espero que ninguno se me ofenda si me lee y ve en mi escrito un ataque a todos.. no, yo sólo digo que algunas cosas no se pueden aguantar tan solo por irte de vacaciones, los demás motivos serán loables.
Vaya entrada para ser primeros de mes.. uff

6 comentarios:

MARTA dijo...

Totalmente deacuerdo, creo que no pasara nada tampoco...esun pena pero este pais es el de la pamdereta...

Uma dijo...

yo estoy como tú! no me he movido de casa...que función social hace el Ikea eh?
Con respecto a los controladores...desde luego no tienen ningun derecho a secuestrar a un pais entero con una huelgasalvaje que no han convocado...y tendran que explicarse muy mucho...
Tb salieron otras historias además de las vacaciones...una niña que viajaba a operarse un cancer, gente que volvia a sus casas, viajes de trabajo...pero la mayoria es la mayoria...
En fin!! esto tendrá que aclararse...
besos

M dijo...

A mí directamente no me ha afectado, pero tengo familiares&amigos que sí que les ha tocado... De todos modos yo prefería no comentar nada en mi blog porque lo que yo diga ya lo han dicho 1000veces en otros sitios y además es que me enervo mucho con ese tema y al final sólo consigo cabrearme y ná más... Así que prefiero dejarlo para blogs más serios ;) Un beso!

Pilar dijo...

Si es que ya no me lees...

Sólo una cosilla, para ser controlador siempre ha habido que pasar una oposición (antes pedían tres años de carrera y un alto nivel de inglés), el problema está en si se convocan, si son suficientes y demás.

Tienes razón que luce más la niña que llora porque no va a EuroDisney que otras cosas, es que somos así.

Un beso guapa

Cruela dijo...

Yo no hablé de tema porque total creo que hay unanimidad, lo que hicieron fue de impresentables.
pero fíjate un detalle muy revelador, cuando me fui a Canarias la última vez estábamos en un ascensor en Barajas con dos azafatos y un azafato, hablaron entre ellos de turno, y él dijo es que yo estoy de cursillo, de qué preguntaron ellas, de controlador, y ambas soltaron "anda tendrás buen padrino" y el se fue medio mosqueada, las azafatas nos miraron y dijeron sí que lo tiene porque allí no entra nadie sin el consentimiento de los de dentro.

Esa es su fuerza. No quieren más gente porque así ganan un pastón en horas extra y luego se quejan de estress... anda que te den.
Si yo me levanto de mi silla y abandono mi curro pues me echan... pues lo mismo para ellos.
Besos

Ellyllon dijo...

Yo no he hablado del tema por lo que dices, pero vamos, descubrí el blog de una controladora y habrá que leerlo para escuchar a la otra parte (el enlace lo tienes en un post reciente).

Pero mira, yo también tengo familia afectada por estos mindundis y según cuenta Cruela, parece real que ni ellos mismos quieran más gente si no echar más horas.

Ah! me has dejao muerta con lo de la cancelación de las cuentas... lo he flipao.

pero vamos, dos puntualizaciones. Según dijeron, el tráfico médico de órganos para transplantes sí se garantizó (aunque claro, si el enfermo en cuestión no llega al hospital, pocos órganos se pudieron transplantar...)

Y dos: yo creo que aunque nos joda que nos chafen las vacaciones, la actitud de los damnificados fue ejemplar.

Un besazo bonica
Elly

Pd.- oye, te contestó el proveedor ése con tu queja???