lunes, 21 de marzo de 2011

Novedades, Tierra de dinastías y alianzas

Mis títulos últimamente dejan mucho que desear, pero no se me ocurren otras cosas, qué le voy a hacer..
Por fin!! por fín!!! tengo un momento para escribir, ganas, y algo realmente interesante que contar.
Aparte de superar una pequeña y semanal laboral crisis-depresión(porque me duró de lunes a viernes) de la semana pasada, que realmente me afectó bastante, y más aún porque no lo echaba fuera, hasta que el miércoles exploté y lloré y como nueva!, de verdad que no me entiendo ni yo. Nada grave, realmente mi vida sigue exactamente igual que hace una semana, pero todo aquello que me angustia, trabajo, clases, familia, etc...pues no lo podía digerir como a diario, sino que se me atascó y ni pa'rriba ni pa'bajo, como quien dice, pero bueno bache superado.
Las novedades es que ya está confirmado requeteconfimado nuestro viaje a China (hemos dado ya la señal y todo!), y bueno ya me puse las pilas en los foros, que la gente se lo curra que no veas, poniendo temas como médicos, maleta, compras, seguridad etc... la gente viaja y a medida que van viajando van colgando fotos, comentarios, anécdotas.. una maravilla. Así que gracias a éstos foros, www.losviajeros.com que estéticamente no es de los mejores pero su contenido es estupendo, he conseguido mapas en castellano de todas las ciudades que vamos a visitar, ¡gratis!, y me los enviaron a mi casa, me he registrado en el ministerio de exteriores (gracias laura) y ahí dices dónde vas a estar, fechas, personas y tfnos de contacto etc, y el ministerio te manda noticias si ocurre algo, sobre todo noticias relacionadas con la sanidad o conflictos. Y por ultimo me he puesto en contacto con sanidad para que me informen si debemos de vacunarnos de algo o no.. que todavía no he llamado al teléfono que me dieron pero bueno que lo tengo ahí.
Bueno, nuestro circuito es super exótico, vamos que es que hasta el título lo tiene exótico "Tierra de Dinastías", así es como lo han llamado los del corte inglés y visitamos las ciudades de Beijing (Pekín), Xian, Guilin, Suzhou, Hangzhou y Shanghai, dura 12 noches, 14 días, y estaréis flipando con los nombrecitos, que a parte de pekin y shanghai no los conoce ni su padre! verdad? bueno pues te pones a mirar en Internet, y lo flipas! son ciudades bastante grandes algunas como shuzhou, o Hangzhou, y sobre todo son preciosas... una pasada, vamos lo típico típico chino que tienes en la cabeza cuando ves la peli de Diario de una Geisha.
Estoy emocionaíta con el viaje, intentando eso sí no pensar en las 14 horas de la ida y vuelta, en los 5 aviones que en total voy a coger.. que se lo que más miedo me da, pánico, terror, pero no, NOO, el miedo no me va a paralizar y me va a impedir vivir!! porque si no hago algo porque me da miedo al final me pierdo la salsa de la vida! y joder ya está bien! así que voy a poner toda mi voluntad y pastillas relajantes que pueda! jajajaj
Os voy a hacer el resúmen para dar envidia más que nada!! jajaja:
1º día volamos
2º llegamos a Beijing a las 7 de la mañana, por cierto anécdota aprendida ¿porqué ahora decimos Beijing cuando de toda la vida hemos dicho Pekín? explicación: Las letras P-E-K-I-N dichas en mandarín suenan "Beijing" así es como dicen los chinos el nombre de su país, y aprovecharon las olimpiadas para hacerselo saber a todo el mundo. bueno llegamos y pasamos el día en Beijing, digo yo que nos iremos a dar una vuelta todo el día de parranda!
3º Día visita de la plaza Tian an Men, palacio imperial o Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano, despues comemos al estilo nicho y por la noche tenemos un  espectáculo de acrobacia.
4º dia Vamos a ver la Muralla China y las Tumbas MIng., a la vuelta más tumbas de ming vemos el complejo olímpico de pasada y por la noche una cena especial para degustar el pato lakeado estilo beijing.
5º día, vemos más templos en Beijing como el del cielo (es que ya una pierde la cuenta ) y volamos a Xian, es un vuelo cortito, llegamos y descansamos.
6º día, Vemos los maravillosos guerreros de Xian, me hace especial ilusión que de haberlos visto en la Castellana cuando hicieron una explosición itinerante los viera aqui, y me impresionaron de sobremanera, poder verlos "en su tierra" en su mundo.. no se.. es como algo realmente especial. Por la tarde veremos la muralla de la ciudad y la Pagoda de la Oca Salvaje (¿?¿?¿??¿) que digo yo que será bonito jajajaja, son tantas cosas que todavía no he tenido tiempo de ver qué es....
7º Día volamos de Xian a Guilin.
8º Guilin está en una zona montañosa, con paisajes espectaculares,  y hacemos una travesía en barco durante todo el día comemos allí.. en fin, relax..
9º Gulin -Hangzhou,vemos algo más en Guilin y nos vamos a Hangszhou (el penúltimo avión)
10º Hangzhou, Otra ciudad super romántica,  (recomendado por una conocida China de A) aqui hacemos otro crucero super famoso por un lago, (pedazo de lago claro) vemos más templos, etc y otra pedazo de Pagoda (que no se exactamente lo que es) llamada la Pagoda de las Seis Armonías, nombre bonito donde los haya.
11º Nos trasladamos a Suzhou, pero en tren!, y de ésta ciudad, lo que es una pasada son sus jardines, de verdad, es que he visto cada foto! que parecia un montaje, pero no, salían sus viajeros en ellas y lo recomendaban muchísimo.
12ºNos vamos a Shanghai, en tren tambien!! (lo hacemos en tren porque están muy cerquita) y llegaoms y vemos el Jardín Yuyuan, el templo de buda de jade y el área del Bund, (que es donde está la marcha y el mogollón).
13º Nos dejan día libre en Shanghai para comprarme media china y traermela en las maletas!! jajaja
14º, volvemos a madrid...
¿qué os parece el viaje?
Bueno se me han quedado algunas cosa por contar pero creo que con esto sería más que suficiente jejeje.
A mi me pasa que cuando repaso lo que vamos a ver, viendo fotos, experiencias de la gente.. etc.. parece como si me trasladase realmente allí y siento ése sentimiento de viajero y explorador.. y aunque sea un viaje de novios (mejor dicho circuito, porque como luna de miel no estaba estipulado) y esté todo controlado me produce un cosquilleo en el estómago, una ilusión.. como si ya hubiera ido .. no se cómo explicarlo..
Para las que me aconsejaron que los últimos días de una luna de miel nos lo tomáramos como descanso, y desde luego llevan razón, hemos optado por la siguiente solución, ya que vendremos más cansados que fuimos, con 200 tarjetas Sd llenas de fotos ejejej, y con los pies como botas., de los puntos que nos den en el parador por la boda, estamos mirando algún parador cercano con spa, para pasar el finde allí y realmente descansar del viaje.. pero el circuito es lo que es y al mirar otros viajes, nos moríamos de pena e inquietud quedarnos un par de días tirados en la playa,  en vez de conocer sitios, ya que por nuestra economía no hemos podido viajar demasiado, nos matan las ganas de conocer más mundo, en fin cada uno que haga su viaje como quiera jejeje.

Por otro lado, el mismo día que confirmamos nuestro viaje, nos compramos las alianzas, aysss que bonitas que son, cada uno la que ha querido, la mía creo que me la he cogido un poco grande, pero bueno me esperaré que luego en el verano se ensancha con el calor, ya las tenemos grabadas y todo! en un plis! si es que somos lo peor!! no hay nada que tardemos en decidirnos más de un par de minutos! jajajajaja.
Ah! y la mía tiene un diamante....bueno jajaja, casi ni se ve de lo pequeño que es, pero haberlo haylo! y queda de elegante....ayss....


Siguiente paso... las invitaciones

14 comentarios:

Uma dijo...

Una pagoda es la tipica torre oriental con tejaditos y varios pisos, no se si me explico.
Salvo pq las geishas son japonesas ;) el viaje pinta fenomenal!!!!
A mi me encantó escoger las alianzas!!pero nos costó un poco más encontrarlas!!
¡que recuerdos!!
Besos

Pilar dijo...

Hay veces que lo normal pesa más de la cuenta, lo de llorar y pasar página sin duda funciona bien.
Maravilloso viaje, lo pasareis fenomenal y nosotr@s veremos unas fotos preciosas.
Poco a poco se acerca la fecha, me alegro que lo esteis disfrutando tanto.

Un beso

Sonia dijo...

Ainss chica ¡que emoción! Seguro que lo pasáis estupendamente.Un saludoda

Mi mundo es sonido dijo...

jjajaja Gracias uma por lo de que son japonesas! jjajaja ya lo sabía mujer pero es que es lo más oriental que he asimilado en una peli., podía haber dicho tambien "el último emperador" la verdad sea dicha pero chica me salió sin pensar! jejeje ;D.
Pilar, si que es verdad que llorar a mi me ayuda muchísimo, es como si me limpiase el alma, gracias por tu comentario!
Sonia, siii! qué emoción!! jejejej eso espero pasarlo fenomenal.

ODRY dijo...

Que sepas que me muero de la envidia, pero que me alegro muchísimo por tí.

Un besote y que lo disfrutes mucho, mucho.

M Luz dijo...

Madre mia que lejos te vassssssssss...¿y tú crees que cuando llegueis a Pekin después de 14 horas de vuelo tendrás ganas de darte un garbeo `por la ciudad?? ainss juventud divino tesoro....
;o)

Ahora en serio, habeis planeado un viaje inolvidable, como tiene que ser una luna de miel, sí señor!

Cruela dijo...

Menudo viaje
desde luego será un recuerdo fantástico y para toda la vida... y si no fuera por las horas de avión te acompañaría, bueno vale qué pinto yo en tu luna de miel ajajajjaja
Besos

equipo28 dijo...

Como molaria hacer un viaje a un lugar tan lejano como exotico ... solos, recien casados, ... en fin os envidio ...

La alianza algo grande no te vendra mal para el verano o para embarazo ... aunque ahora que lo pienso yo acabe quitandomela por miedo a perder el dedo,ja,ja,!!!

Cuidate!

Mi mundo es sonido dijo...

Cruela tú me entiendes con el tema avión!! jejeje pero aún así.. el destino creo que merece la pena, y si no es en avión tardaría mes y medio en llegar.. así que no me queda otra..
Equipo 28, bien pensado lo del anillo verdad? jejejej lo del embarazo.. según está la economía no se yo! pero vamos que llegará!
Gracias por comentar chicas!!

Anónimo dijo...

VAYA PEDAZO DE VIAJE!!! vais a disfrutar un motón recién casados, en esos sitios tan exóticos y románticos... ayyy q bonito!!
que gracia me ha hecho como has contado lo de las alianzas como "ya que nos pillaba de paso... (nada de ir especialmente a comprar las alianzas) pues en un pis-pas las hemos elegido" asi da gusto
ya me gustaria a mi ser la mitad de practica.
Y no llores más pequeña que se que me echas de menos por el msn, pero no es para tanto jajajaja
un besico
Marta de las Nieves

Estefanía dijo...

ALAAA! QUE ENVIDIA DE VIAJE ASKEROSONA JAJAJA... YO MAÑANA EMPIEZO A MIRAR TEMA LUNA DE MIEL, A VER... PORQUE NO QUEREMOS GASTAR MUCHO, ASI QUE A VER QUE ENCONTRAMOS... MIRA QUE DIFERENCIA QUE YO YA LO TENGO TODO TODO, SOLO ME FALTA LA LUNA DE MIEL QUE ES LO QUE NO HEMOS MIRADO NADA, SOMOS UN DESASTRE AYSSS. POR CIERTO ME ACABE COMPRANDO LAS BAILARINAS EN LOS MADRILES JEJE, DONDE ME DIJISTE!!! MIRA QUE IR DA ASTURIAS A MADRID PARA COMPRAR UNOS ZAPATOS, ESTARE LOCA???? JAJAJA.... UN POCO SI! PERO SON PRECIOSISIMAS (Y PLANITASNYUJU!) BUENO GUAPA SIGUE CONTANDO NOVEDADES CUANDO TENGAS TIEMPO OK? QUE ASI LAS NOVIAS DEL 2011 NOS SENTIMOS IDENTIFICADAS, Y COMPARTIMOS TEMORES, ALEGRIAS ETC.

UN ABRAZO. ESTEFANÍA

peque dijo...

¡Qué recuerdos!!!!! Yo es que me sigo emocionando cuando pienso en mis preparativos, mi dia, mi luna de miel.... je je je!!! Aprovecha y disfruta tb estas cosas, los preparativos, que aunque parecen horribles a veces, luego cuando miras para atrás, piensas que pasó todo tan rapido....

Besos fuertes!!!!

alma máter dijo...

tic, tac, tic, tic.... ¡¡¡¡QUE YA QUEDA MENOOOSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Los dientes arañando el suelo que los tengo ¡¡qué envidia!!!!...

En mi caso las alianzas fueron un regalo y no las elegí yo, pero eran las típicas..

Muchos besos guapa!!!!!

Bella Easo dijo...

Ay maja que como ya no me llegan los avisos al correo nunca me acuerdo de como es tu blog y estaba super super desactualizada!!!! Lo del viaje lo sabia pero lo de las alianzas nooooo. QUE BIEN!!!!!!!!! Un pasito más eh???? que la boda la tienes a la vuelta de la esquina madre mia!!!!!!!!!!! Y el viaje una pasada, tienen que ser sitios alucinantes, vamos que me estoy comiendo no las uñas sino los muñones de la envidia que me ha entrado!!!! Disfrutalo mucho!!!!!!