miércoles, 27 de abril de 2011

De urgencias

Aunque haya pasado una semana desde lo acontecido que os voy a relatar, hoy que parece que ya que se termina el camino de pruebas y que dispongo de tiempo, tranquilidad y ganas os lo cuento. ¡STOP! aprensivos e hipocondríacos, a ver si de leer esto os da también un chungo a vosotros!
Estando exactamente como ahora mismo estoy  enfrente del ordenador, tranquila y sola, más sola que nunca la verdad, hace una semana me dió una.."parálisis" lo pongo así porque en realidad es lo que es pero no del todo.
Estaba con contabilidad, pensando y dándole vueltas a una cosa que no me salía. Había hablado por internet con P y estaba tranquila porque estaba tan agusto yo a mi rollo.
Fui a coger el ratón en una de las miles de veces que levanté la cabeza para mirar al ordenador y noté una sensación extraña y acto seguido mi brazo calló a plomo encima de la mesa, dejé de sentir nada en el brazo derecho desde la altura del hombro, el brazo izquierdo también pero menos, algo lo podía mover. En ésos segundos pensé que me estaba mareando (muy habitual en mi, tensión baja) pero no, me eché hacia atrás y mi cabeza se ladeó hacia la izquierda y no podía hablar. Y lo peor de todo es que era plenamente consciente de que me había dado una parálisis, que no me podía mover, todo esto fue unos 20 o 30 segundos que  mi me parecieron una vida entera, pude reaccionar y me giré sobre mi silla y sólo pensé en "A", mi salvador, ya que mis padres se habían ido de semana santa, mis abuelos viven cerca pero tampoco estaba, tengo una amiga de la familia a 30 pasos de donde estoy en la oficina pero tampoco estaba.. y A estaba en Barajas, que me había traído al curro, así que pude coger el movil con mi mano izquierda y llamarle.
Esos segundos de angustia no se los deseo a nadie, (bueno a lo mejor a algun dictador libio sí) me sentí Ramón Sampedro por un minuto, y la angustia de A hablándome y diciendo que qué me pasaba y yo que no podía articular palabra hasta que rompí en llanto....ahora puedo escribir de ello y aunque en un minuto pude recuperar la movilidad.. las manos y los pies los tenía dormidos, acolchados.. y no se me volvía en si.
Durante la mañana (porque esto me paso a las 10 de la mañana), me iba llamando al móvil cada media hora y yo cada vez estaba mejor, pero no volvia a ser igual, sentía ese cosquilleo horrible en manos y pies y la angustia de saber qué leches me habría pasado?
Así que cuando me vino a buscar a la una y media me fui al centro de salud, donde también me eché a llorar al contar lo que me había pasado, tal nervios tenía que la tensión me subió!, me hicieron un eletrocardiograma, la prueba del azúcar y todo daba bien.. pero yo no estaba bien, así que nos mandaron al hospital.. y allá que fui.
Allí la cara de la doctora que despues de hora y media me atendió era un poema...y yo pensando "a ver si ésta mujer se va a pensar que me lo he inventado!" pero no, la chica porque tendría 4 años más que yo, me hizo todo tipo de pruebas neurológicas, me hizo tocarme la nariz con la punta de los dedos, andar en línea recta, me probó los reflejos y el brazo izquierdo daba botes pero el derecho veía yo que estaba más vaguete.. pero ella decía que no, que estaba bien. Así que me mandó análisis y un TAC.
Me pusieron una vía, que yo nunca había tenido una puesta (ya ves tú qué chorrada), y de lo contenta que me puse porque no me dolió nada y que me sentía fuerte de estar sobreviviendo a ésta experiencia hasta me hice una foto del brazo! jajaj si, diréis LOCA, pero no se, estaba aburrida de esperar los resultados y me tenían allí solita en una zona de paso. Hablaba de vez en cuando con las enfermeras que son majísimas! qué encanto de personas de verdad.. me sentía más segura porque vi que eran profesionales y empáticas... y no se.. sentía que si me caía al suelo no iba a pasar desapercibida! jeje, ya estaba en el sitio idóneo para que me diera otro chungo o como cruelmente lo llamamos a éste tipo de eventos "Marichalazo",  y conseguí tranquilizarme y me sentía tan orgullosa de mi misma de no volver a llorar, de poder explicar lo que me pasaba y no quejarme en ningún momento que dije... pues me echo una foto al brazo! total... es el mío! no hago daño a nadie.
Descartado migraña, tirón en las cervicales, crisis ansiedad, nerviosismo y mareo. Las palabras de la doctora fueron "Es que lo que te ha pasado es una cosa un poco rara... realmente no parece neurológico".
De allí salí con un resultado bueno, solo una cosa aunque A diga que es una tontería y que me las doy de importante, bueno no lo dice pero se que lo piensa.. claro cuando a él le dió un ataque de ansiedad no le pareció una gilipoyada!, me han visto una "lesión calcificada inespefíca de 8mm", la doctora dijo que no era nada en absoluto, que se ha detectado por las circunstancias y que seguro que no era absolutamente nada! pero que para descartar cualquier otra cosa porque no se veía nada más y lo que se veía era sano me mandó una resonancia que me la he hecho ésta mañana y cita con el neurólogo.
Que dices vale, no es nada, pero 8mm es casi un centímetro! osea que tengo mi piedrecita de 8mm en un lado de la cabeza, que vale que no es nada... pero es una piedrecita en un sitio que no tendría porqué estar.
Nadie me ha dicho esto pero lo mismo es por eso que tengo migrañas, o dolores de cabeza cuando no es migraña, en principio no tiene nada que ver...
El caso es que estoy mucho más tranquila que si no hubiera ido, me han hecho un chequeo, análisis y no tengo nada, ni leve ni grave como para irme al otro barrio en breve.
Los primeros días tenía miedo de conducir o quedarme sola y que me volviera a pasar... porque si fuera así lo mismo hubiera ido al hospital pero en ambulancia. Sólo espero que vean algo, alguna obstrucción, o lo que sea para que me digan algo.. porque el no encontrar nada tambien te deja un poco así...vale estoy bien.. pero ¿qué me pasó entonces?.
A parte de esto, la semana santa bien, gracias. jejeje. El madrid ganó, me cagó un pájaro en la cabeza el sábado y ayer le robaron a A el portátil del trabajo, ¡de una habitación de hospital estando su padre durmiendo dentro con el portátil al lado suya! ¿¿hay alguien más sinvergüenza que robar en un hospital??
Ahora tengo un hambre terrible ya que tenía que ir en ayunas a la resonancia.. y estoy sin fuerzas, me voy a comer un buey!!

Besos y salud!!

9 comentarios:

Pilar dijo...

Vaya susto guapa, me alegro de que pasase medio pronto, aunque supongo que se te haría eterno.
Cuando no sale nada en las pruebas por un lado bien y por otro cierta inquietud, porque no saben muy decirte qué ha pasado, te comprendo.

Un beso y a comer y a seguir disfrutando que la vida no espera.

Ellyllon dijo...

Joé qué susto bonicaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Y has tenido que ir en ayunas a la resonancia? qué cosas... Yo no fui en ayunas por eso me choca. Y era craneal, como imagino habrá sido el tuyo, no?

Pues mira, ya está pasado aunque debió de ser un momento bastante angustioso.

Igual A. no quiere preocuparte y por eso te dice que quieres llamar la atención jejejejejejeje

Ya verás como no es nada.

Y sí, hay que ser rastrero pa robar de una habitación de hospital.

Un besazooooooooooooooo
Elly

Cruela dijo...

Criatura pero qué susto, cómo pudiste aguantar hasta la una, qu´´e jabata que eres....
Bueno seguro que no es nada grave, pero vamos que la inquietud no te la quita nadie...

Los hombres son así creo que en el fondo está más asustado que tú pero no quiere que lo veas...

Besos

peque dijo...

¡vaya susto!!! Chica, yo que quieres que te diga, fue super fuerte según lo cuentas, pero creo que ha sido provocado por los nervios... mucho trabajo, muchos estudios, la preparación de la boda.... El cerebro es super poderoso, más de lo que nos imaginamos!!!!! Seguro que no tienes nada. Entiendo esa sensación de "Y si no tengo nada... ¿xq me ha ocurrido esto???" porque me pasó durante años, pero lo mejor es respirar hondo, decir a tus seres queridos lo que les quieres todos los dias, dar un abrazo a A. cada vez que le veas (y a tus papis tb) y sonreir mucho, que es muy importante y tu estás muy guapa cuando lo haces.

Besos fuertes!

En las nubes. dijo...

Ufffffffffffffff vaya susto mi nena guapa, madre mia, me alegro que te estene haciendo todas las pruebas posibles y que esté saliendo todo bien, come mi niña y estate tranquila, muakaaaaaaaaaaaaaa.

M Luz dijo...

Me pasa eso y me cago!! porque encima claro, eras consciente de lo que te pasaba...uffffff. Cuando tuve la meningitis hace cuatro años, por lo menos no dui consciente de lo que me pasaba, es más, no recuerdo absolutamente nada...

Uma dijo...

Seguro que no es nada! animo! y lo del robo...Flipante!!

Lamamma dijo...

jo, qué susto... a mi madre le pasó una vez algo parecido. Además es que estaba yo con ella, en la FNAC, planta baja, justo acabábamos de bajar las escaleras, me acuerdo perfectamente y de repente se me gira y me mira intentando hablar y que no podía... se le había paralizado la cara y tenía también medio lado del cuerpo medio tonto, aunque podía andar. Se le pasó también enseguida, pero lógicamente luego fue al médico. Al final resultó ser un pequeño trombo, algo que debe ser bastante habitual por lo visto. ¿No te dijeron a tí nada de eso? en cualquier caso, bueno es que no te vieran nada (aparte de la pequeña calcificación, claro)

Sara dijo...

Madre mia, q susto no??? (Oye q no te he escrito antes pq no me llegaban las notificaciones, me ha llegado ahora con lo del zoologico).
Madre mia, sigues haciendote pruebas o te han mandado algo por si te vuelve a pasar? (q esperemos q no, claro!!)
Un besito y mejorate!