domingo, 3 de abril de 2011

No sabía cómo ni qué escribir

Esta semana empezó de las peores de las maneras, no ya tanto por mi, mejor dicho, no de mi vida propia sino de la de mis amigos, que ésta semana perdieron a un ser muy querido.
Me quedé en stand-by, no sabía cómo hablar del tema, si hacerlo o si no.. no me apetecía nada, y no porque no sintiese ésa pérdida sino porque en ésta ocasión me sentía una metomentodo, como que airear éstos tristes momentos en éste blog casi invisible en el universo Internet, era una falta de respeto, una falta de consideración por mi parte, así que he callado, hasta hoy que por una llamada telefónica, no se muy bien porqué, me he sentido como "con permiso" para mencionarlo, para darles mucho ánimo y que sigan adelante.
Es curioso como reaccionamos en la vida...A. estaba y sigue estando bastante afectado, aunque se le va pasando a base de gritarme y regañarme por cada cosa que hago, pero así es su forma de desahogarse, de quitarse los nervios de encima, y que nos lleva a que yo le deje de vez en cuando solo y que medite sobre lo que me dice hasta que se calma y reconoce sus errores. En fin cada uno reacciona a su manera.
No voy a dar detalles, ni historia ocurrida ni nada..sólo quería decir a mi Marta de las Nieves que "hoy puede ser un gran día... duro con él".

Para no quedarnos con sabor melancólico, contaré ésas pequeñas cosas que nos hacen la vida un poco más divertida, entretenida o qué se yo! el caso es hablar de algo cotidiano, y qué más cotidiano que ver la tele...
He descubierto en la TDT, el canal "Divinity", y sobre todo he descubierto que en éste canal de televisión dirigido a mujeres echan todas los antiguos capítulos de "Sex and the city" o su título en español "Sexo en Nueva York" (porque cambian los títulos al español cuando tienen su perfecta traducción), Qué tendrá ésta serie? porqué me absorbe? me río viéndola, me hace incluso pensar en los temas que trata entre hombres y mujeres, y entre mujeres,  en fin,.. me apasiona y llevo casi 3 horas viendo un capítulo tras otro y creo que voy a tener que desengancharme!! Lo de que se compre zapatos de marca... influye bastante si... jejje, pero sobre todo creo que nos gusta tanto, y digo nos porque cuando trabajé en la revista Marie Claire como becaria mona y añado,último mono, y posteriormente trabaje "con contrato", las de redacción estaban realmente obsesionadas con sex and the city, tenían hasta el libro en inglés.
Por su trabajo iban y venían a Nueva York y apuesto a que no veían ésas vidas tan atractivas, mujeres con poder, realizadas con su trabajo, con su cuerpo, con sus vidas en general, siendo amigas y nunca jugándosela las unas a las otras.. sobre todo ésto último no se lo creía ni el apuntador jajajaja, "buitres" ......quizás los buitres son más compañeros que algunas que había por allí.
Volviendo al tema, es apasionante las vidas de éstas mujeres sobre todo por su inhibición ante temas que hasta hace nada, por lo menos aqui "in Spain" no se hablaba... aunque yo en mi caso no lo he vivido así, siempre con mis amigas he tenido esa confianza para contar lo que yo quisiera contar, y compartir experiencias y reirnos a carcajadas la mayoría de las veces.
Quizá tiene un efecto secundario ésta serie en mi, y es que parece como si la vida de una misma no fuera lo suficiente glamourosa, así que creo que hay que tomárselo con calma y con conciencia de que lo que una está viendo ahí es ficción, y que éstas mujeres son varios estereotipos en uno, como las modelos nos muestran el camino a seguir para estar "a la moda" pero quizá ésa moda no es la mía, no la quiero, de que me serviría estar en Nueva York y tener una zapatería de dolce y gabana del tamaño de un salón si no tengo a mi familia a mi lado, a mis amigos, a gente que le guste la tortilla de patata, o una tarde chateando y contándonos la vida . Así que si, es estupenda la serie, es divertida y me evade de la vida real diaria, pero debo de tener los pies en la tierra... en mi tierra..  y ser feliz con lo que la vida te ofrece no? ....
En fin, ahora me siento un poco Carrrie Broadshaw...(prota de la serie osea Sarah Jessica Parker) escribiendo todo lo que piensa y teoriza...mira lo mismo es la precursora de los blogs de mujeres... que cosas..

6 comentarios:

equipo28 dijo...

Padre me confieso ... yo tambien he sido adicta a "sex and the city", he visto una y mil veces el mismo episodio, he seguido a las chicas desde que llevaban el vestido "tubo" y flequillo hasta el ultimo vestido pastel de Carrie en Paris ...

En fin ... lo confieso ...
P.D. Cuando viaje a N.Y. no he de decir que hare el tour de la serie ...

Pilar dijo...

Lamento la pérdida que os afecta, te mando un abrazo para que repongas los que estos días estarás sin duda regalando.

Adoro Sexo en Nueva York, desde los zapatos (quien no?) a la ropa, los diálogos ácidos y las historias de risas y menos risas de cuatro amigas. Las reflexiones de Carrie son cuando menos curiosas.

¿Ser feliz con lo que la vida te ofrece? vamos, no te lo crees. A la vida hay que ganarle lo que quieres día a día, peleando, tal y como haces, eso sí algo más cómoda para ir corriendo que sobre unos Manolos.

besos

Mi mundo es sonido dijo...

jajajajaj Pilar eso es cierto, si tuviera unos Manolos, seguro que no me dolerían los pies!
Y equipo 28... el día que vaya a NY. yo tampoco haré el tour... jajajajajaj

Aliena dijo...

Becaria de Marie Claire?? Caramba!!!

Yo nunca había visto ni un solo capítulo hasta hace unas semanas, pero no me engancha. La amiga que me pasó la serie al completo más las dos pelis dice que le tengo que dar tiempo, que mejora con el paso de los capítulos....tendré que animarme a seguir un poco más.

Ellyllon dijo...

Siento mucho la pérdida de tus amigos. Que sólo se superará pasado el tiempo, eso es así. Espero que haya sido ley de vida y no otra cosa.

En cuanto a Sexo en NY confieso no haber visto ningún capítulo.
Ví la primera peli por curiosidad ya que todo el mundo era fansuperfan y me pareció entretenida pero poco más (además, ahora que no me ve la Sinde, fue bajada de internet ji ji ji)

Y la segunda peli ni me entretendré en bajármela porque he oido que no es muy buena así que...

Un besico princesa
Elly

ODRY dijo...

Las perdidas siempre son tristes, pero la vida sigue y no podemos detenernos, seguro que encontraras antes de lo que te imaginas algo que te devuelva la felicidad.

Un besazo.