viernes, 20 de mayo de 2011

El corazón partío

Aysss blogueros de mis amores... hoy era una entrada para contar los regalitos de cumpleaños.. pero primero os cuento las novedades médicas y luego lo otro.

Resulta que ayer me tocaban dos pruebas "de la cabeza", quedándome una tercera para el día 9 de junio, y allá que fui al hospital de Valdemoro (oficialmente Hospital Infanta Elena, joder nos tocó la fea a nosotros!).
Entré un poco tarde porque había retraso pero la verdad que funciona todo muy bien, muy organizado y la gente está tranquila. Es que me estresan muchísimo los viejos que agonizan por la espera, los que no paran de resoplar y de mirar el numerito que les toca, histéricos porque le atiendan, vamos a ver, si estás aqui es porque puedes estar y porque necesitas estar aqui, es decir que estás malo, así que ¿¿a que vienen tantas prisas cuando llevas 20 minutos esperando y eres capaz de esperar hora y media en la cola para entrar a una discoteca??.
Sigo, cuando entré despues de ser avisada por el doctor que iba con retraso y que iban a pasar a otras personas antes que a mi (no me importó porque me hacían las dos pruebas seguidas), al fin pasé.

La primera prueba es un Dopler trans nosequé, un lápiz como una linterna que te la ponen en la frente, en la nuca, en el cuello, en las sienes, ¡y en los ojos! ayss que grimilla me dió! que me aplastó los ojos un poco! (cerrados se entiende). Y cuando te ponen el lápiz ése se oye tu latido del corazón, no en stéreo, yo diría que en doulby "surraun" madrecita ¡¡qué volumen!!. Era super gracioso, estaba yo relativamente tranquila, era ponerme el cacharro éste, que es como apoyar un lápiz en la sien, y era escucharme el corazón yo misma y BUM BUM BUM BUM BUM, empezaba a acelerarme yo sola! jajajajaja y por más que quería tranquilizarme, más deprisa iba! y yo pensando "El médico va a pensar que estoy acojonada!, y no me pasa nada.. maldito corazón!".
Quitaba el lápiz.. mi corazón bajaba pulsaciones, lo volvía a poner, en cuanto que me escuchaba a mi misma.. OOOOootra vez bum bum bum!.
Ësta prueba dio ok, me dijo que estaba todo perfecto.

La segunda prueba resulta que era para ver si había transferencia de un lado del corazón al otro (que lo tenemos separado evidentemente) y me tenían que poner una vía y meterme "suero agitado" y yo pa mis adentros dije joder qué glamour! como el James Bond 007, "mezclado pero no agitado" o al revés, no se.
El caso es que me ponen la vía y eso de "agitado" no concebía yo el concepto, imaginaba que lo agitarían con otra mezla, con otra cosa... pues no.. literalmente me o metieron agitado, el problema consisitó en que se agita una vez puesto el suero en la jeringuilla, ésta a su vez en tu brazo, con lo cual no sólo se agita el suero, sino suero, jeringuilla y brazo!!! dios que GRIMA!!! y dolor la verdad... aunque me daba más grima que dolor!! mi brazo ahí ZAS ZAS ZAS!! éste hombre valía para preparar los mojitos de Sevilla jajajaj.
Lo más curioso de la prueba es que no me pusieron nada en el corazón, sino en la sien derecha el famoso "lápiz" y se escuchaban burbujas, como cuando estás debajo del agua y oyes el "brub brub brub"...lo hizo dos veces la "mezcla" y dijo "Ya está,..." la ayudanta dijo "qué rápido eh?" (ésta me sujetaba la cabeza con el lápiz en la sien, soneriendo y diciéndome "relajamos la cara E." mientras me hacia un cóctel en el brazo) y dijo el doctor "Lo que está claro... está claro"
Di por hecho que estaba todo bien...

Pues no.
No sabía cómo preguntarle al médico si había dado bien o no.. ya que no me decía nada, y cuando te hacen pruebas nunca te dicen nada, así que le solté "Sonaban burbujitas..." (que fina y discreta soy eh?)
Me dijo "Si, eso es debido a que hay transferencia (o algo así)"
y yo con cara de póquer le dije "¿Y eso qué significa?"
"Pues que esas  microburbujas cuando llegan al corazón deberían de explotar y desintegrarse por la misma presión arterial pero en tu caso se transfieren de un lado del corazón al otro"
Volvía  preguntar "¿Y eso qué significa?"
"Pues no debería de significar nada, el 20% de la población lo tiene así, y las personas con migrañas como tu caso llegan casi hasta el 50%, y no debería de pasar absolutamente nada.... pero en tu caso lo tenemos que estudiar y hacerte una ecografía del corazón"
.....................................................
....................................................
Conclusiones:
1º) Si no le digo la gilipoyada de burbujitas, no me explica nada.. ¡coño! si me dices en la otra que está todo bien, porqué en ésta te callas joder!
2º) Lo he buscado en Internet (si, ya lo se, no hagas caso de Internet que siempre dicen que te mueres) pero en éste caso me ha tranquilizado.
3º) Seguramente me hubiera muerto con ésto sin saberlo, (me refiero con 110 años) así que no estoy muy preocupada... pero que te digan que el 20% lo tiene implica que hay un 80% que no lo tiene.. y bueno no puede ser.. que se me mezclan las sustancias!! así que a éste paso me tiro todo el verano haciéndome pruebas.
4º) Soy carne de cañón de las estadísticas y de "PERO eso no es nada".. jajaja me detectan una piedrecilla en la cabeza "pero eso no es nada, ni caso" el corazón se me trasfiere o yo que sé "pero eso no es nada", tengo migrañas "pero eso no es nada, nadie se ha muerto de migraña" total.. que no tengo na y tengo de tó! jajajaja como sigan así al final va a ser del juanete "que no es nada" pero que me entorpece el riego del corazón.. jajjajajaj
En fin.. sigo de pruebas, ésta mañana me he hecho el análisis de sangre y orina, y joder qué daño me ha hecho la mujer, y es que como ayer me metieron caña en el brazo derecho le he dado el izquierdo y ahí no se me veía tan bien...y venga a hurgar con la agujita!! uffffff. Ahora, el nuevo sistema de muestras de orina es una chulada! jajajajaj, nada de vuelco el botecito grande en el pequeño que va! el bote grande lo cierras y el tubito de muestra lo pinchas en la aguja del bote y por diferencia de presión se llena! me sentía en ésta mañana en el baño como en un experimento del Hormiguero!jejejejej.

Ahora temas regalos, mi madre ropa, mi suegra los pendientes y pulsera del día de mi boda (los elegí yo), mi abuela un jarrón HORROROSO de lo chinos, (la 3ª edad y sus gustos... ) toallas HORRIBLES, y paños de cocina que van a ser destinados a limpiar el coche.. jajjajaja ays estos abuelos...
Y mi chico... ¡¡PIJAMAS!! y estoy emocionada por el regalo, y no penséis "joder a ésta la regalan diamantes y se desmaya!" , me ha encantado éste regalo, no por lo que es, sino por lo que significa el hecho de regalarme, pensad:
1º) Sabe que necesito pijamas ya que los que tengo me los regaló mi abuela durante 20 años de mi vida, están raídos, feos, etc. Es decir ha prestado atención a mis necesidades.
2º) Ha buscado diseños bonitos, cómodos, sexys.. se ha fijado en mi talla, en mis gustos.. es decir ha sido empático.. ¿dónde se ha visto un chico empático?.
3º) ME QUEDAN GENIAL!! encima va y acierta, no ha habido que cambiar nada, (algo extremadamente raro en mi) me siento cómoda y guapa!, es que son muy bonitos, uno gris y rojo de invierno, otro moradito con los pantalones de cuadros cortitos (pantalones cortos que me valen y me quedan como un guante!) y un vestidito sexy pero nada ordinario para dormir... y lo que se tercie (un poco de autoregalo eh? jejejej) pero muy elegante, nada burdo. Además ha empleado tiempo en decidirse, ha entrado en una tienda rodeado de bragas y ligueros y se ha abstenido de comprarme nada de eso!!! porque sabe que no me los pondré, o sí, pero poco y ha optado por algo que yo sí que compraría...
Me sorprendió tanto que estuve 30 minutos probándomelos y haciéndole pases de modelos en la habitación, en el salón, mientras se duchaba y daba brincos de alegría por un par de pijamas...jajajajaja
Y es que no es el valor material del mismo... sino lo que ha supuesto llegar hasta ése punto lo que más me ha gustado de todo.. la elaboración del mismo y la cara de ilusión al dármelo!
Un pijama puede ser nada.. y ser todo.
Tq babeeee

8 comentarios:

May dijo...

Ains, me encanta tu novio!! préstamelo unos días para que le de clases al mio please. Y lo de las pruebas...ves como era del riego?? en este caso del corazón!!! Lo de las burbujitas serán de felicidad guapi, no te preocupes. Besos.

Mi mundo es sonido dijo...

jajajajaj May que maja eres! jajaja si, va a ser del riego, mi locura ya tiene un motivo...

Sonia dijo...

Jeje vaya post largo.Me alegro que las pruebas hayan ido bien.Y con respecto a tu chico cuídalo que eso de que emplee tanto tiempo en buscarte un regalo no lo hace cualquiera jeje.Saludos

equipo28 dijo...

Jolin nena ... lo he vivido tanto que parecia estar en un episodio de House...

Lo de tu chico un amor ... dile que lo convertimos en novio oficial de las blogeras!!

May dijo...

Jajaja, anda que os podreis quejar vosotras de maromos...bueno, Elly seguro que también se quejará, el reloj aquel marcará una época. jajajajajajajjaja.

peque dijo...

Pues eso, que tenía razón A. ¡Qué va a ser del riego!!! je je!!! En cuanto a los regalos, se los ha currado la verdad!!! Que tienes razón, que un chico entre en una tienda de pijamas y acierte... ¡qué dificil es!

Uma dijo...

pues si te han dicho que no es importante pues a relajarse! y a seguir!
Y enhorabueana por ese rregalo tan acertado!
Besos

Pilar dijo...

Puede que no haya chicos empáticos (alguno hay) pero enamorados SI!!!

Ánimo con las pruebas, que mejor es saber que andar con las dudas.

Felicidades guapa ¿ya queda poco no?