sábado, 7 de mayo de 2011

Zoológico

Eso es lo que parece mi casa últimamente, pero además de animales salvajes. Tengo una invasión de mini-hormigas, casi inapreciables que se han cargado todo el rodapié de mi salón y parte de la cocina. Así que me he eslomado a sellarlo, de rodillas, destrozandome el lomaco y teniendo mis dudas de que no vuelvan a salir, porque éstas no hay quien las pare.
Por otro lado, el amor primaveral es lo que toca, y las golondrinas han decidido hacer su nidito de amor y procrear en la misma puerta de mi casa, en el descansillo. Así que tooodos los días tengo que barrer y derribar los avances de su nido. Que me da mucha lástima, que no hacen mal a nadie, sólo quieren criar, pero es que me lo ponen todo perdido y no es un par de ramitas, no no, es medio arbol derribado en la puerta. Y no es un poco de barro, no no, es cemento armado. Los edificios los podían de hacer de barro de golondrina que no se caían ni patrás!.
A parte de encontrarme nidos y nidos de hormigas en el patio, pero éstas son de las cabezonas gordas, que las prefiero porque ellas viven en el patio, yo en mi casa. Huevos de paloma devorados.. no se si las golondrinas les roban los huevos a las palomas...pero los restos los dejan en el cesped. Una libélula muerta (de muerte natural, de vieja sería) ENORME, vamos que te podías subir en ella y darte un pingüis! (hacía tiempo que no usaba ésa palabra.. pingüis).
A parte el gato cabrón que se viene a mear a mi puerta creyendo que así conseguirá el amor de alguna gatita, o gatito que éste está el pobre desesperao, así que pastillas de naftalina que tengo pegadas en la puerta y así parece que le ahuyento.
Además de moscas blancas del cesped, mosquitos gigantescos, zapateros (esos que parecen mariquitas pero no lo son), arañas, polillas, mariposas, saltamontes... estoy entretenida., vamos que a mi me llevan a Supervivientes y me descojono de los bichos de allí!
Hablando de supervivientes, mira que no lo veo, pues pa 5 minutos que lo pongo en plan zapping y veo lo más gracioso de todo el programa, cuando metieron al tony genil en el barril de barro y se le cayeron los pantalones...jejejej, lo que nos pudimos reir.¿lo visteis?

8 comentarios:

Tita dijo...

¡Madre mía! para todo hay remedio, ya lo verás. Los gatos suelen ir a hacer pis donde huele a lejía. Si friegas tu puerta con ella, casi mejor cambiaté al amoniaco, aunque si con la naftalina te funciona...

Las golondrinas te mantendrán los bichos bastante a raya...es una inversión que compensa. Los geranios por su olor, también, si te gustan son ideales para las ventanas o plantados cerca de la casa. Si tienes jardín, procura tener tortuga, que también se alimenta de ellos.

Hace años usamos un producto natural, no me acuerdo ahora de su nombre, que hacía una barrera para que no entraran hormigas, ni arañas, ni nada ¡era increible! donde hubieras echado el líquido, no pisaban. Lo mejor que he visto nunca...

¡Besos!

Pilar dijo...

Es lo que tiene el campo, está lleno de vida, ja,ja.

Sara dijo...

Como me suena esto... el finde pasado estuvimos en el chalet de mi abuelo y nos encontramos tb un nido de golondrinas en la entrada!! Y solo hacía 5 dias q no ibamos! Asi q tb nos tocó derribarlo, pero con espatula! Y luego lo q tu dices, q de dentro del nido salio un pino por lo menos!!! XD
Luego los mosquitos y tal... nosotros alli en el pueblo en verano lo q hacemos es poner en cada alfeizar de cada ventana una planta de albahaca, q por lo visto a los mosquitos no les gusta el olor...
Y para los gatos, mi abuelo pone una botella de estas de 2l de coca cola llena de agua y parece q funciona, no me digas por qué...
Ah! Y para las hormigas echa unos polvitos rositas, q si kieres le pregunto lo q es, pq al porche no suben pq es dnd ponemos el polvillo..

De todas formas, como veo q estas rodeada de animalitos, yo echaria un vistazo por si ves manchurrones de barro en alguna reja o algo, pq nosotros en el pueblo tenemos maravillosos nidos de "avispas alfareras".

SUERTE CON TU ZOO!!! ;-)

ODRY dijo...

Desde que vi "cuando ruge la maragunta" me dan terror las hormigas, parecen inofensivas pero pa mi que si te descuidas te comen vivo.

Un besazo.

Cruela dijo...

El año pasado me invadió una plaga de hormigas enooooorme de verdad un asco pero encontré un producto milagroso si me acuerdo te digo cual
las palomas son ratas con alas yo tuve unas que anidaron en mi caso y para que se vayan me costó sangre y sudor
las golondrinos son más majas eso sí y si comen los bichos pues mira por lo menos compensan
Besos

Uma dijo...

jajaja pues si que es un zoologico si!
me muero con lo de las hormigas!

equipo28 dijo...

Por los clavos de nuestro señor rey del universo!!!

Pero si tienes el arca de Noe preparada en tu casa para el diluvio universal!!!

Si mi Unai viviera ahi seria mas feliz que una perdiz porque bichito que puede coger ... bichito que intenta ingerir ... y ya me ves a mi muerta del asco detras de el sacandole to lo que pilla, oyes y los caza que ni el de karate kid!!!

Pues paciencia y mucha limpieza!

May dijo...

Mari, quien te lea y no sepa que Unai es un niño, pensaría que es un gatito o algo...jajaja, dale de comer al chiquillo mujer!
Por cierto, yo también opino que lo tuyo es de arca de noé mínimo, el título de la entrada es muy propio.