viernes, 15 de julio de 2011

La vida te da sorpresas

Ahora ya me he bajado de la nube que he estado estos 3 últimos días, y es que el martes pasado (el 12 vaya), era mi último día de prácticas, he pasado un mes sudando como una cerda porque mi sitio estaba al lado de la fotocopiadora y eso era como un horno de pan, en un ordenador SIN INTERNET!!, dios qué castigo!, y ya lo más fuerte es que encima de que sufría la fotocopiadora, no podía imprimir ya que no estaba en red el dichoso ordenador; he fotocopiado tanto que si me pillase la SGAE daría para otro robo (más aún de lo que ya roban) y  no es que intelectualmente haya aprendido mucho, pero pese a todo esto, me gustaba el sitio, me gustaba la gente que me han tratado fenomenal, como si fuera una más en el equipo.
He cumplido con mi parte de las prácticas, he hecho lo mejor posible todo y siempre con una sonrisa, y el martes llevé unos bombones como despedida, aunque luego lo pensé y dije qué paradójico que lleve bombones como si fuese mi cumpleaños o fiesta cuando es el último día que estoy, es como si dijese "celebro que ya no vuelvo más por aqui!" jajaj pero pensamientos aparte, yo ya tenía en la cabeza que allí no íba a pisar más, que está la cosa muy difícil para que te contraten, más aún cuando de los 4 "practicantes" que hemos ido yo soy la que menos horas ha estado (no se porqué pero ha sido así) cuando encima mi trabajo han sido fotocopias y focotopias, organizar papeles y poco más, no he podido demostrar todos los conocimientos que tengo y de lo que puedo y no puedo hacer, y encima mi jefa (o tutora) casi no me ha podido atender porque era fin de curso, desfile de los diseños de los estudiantes, reuniones de patronato etc etc... así que lo tenía jodido con perdón de la expresión. Pero me lo he tomado con calma, tambien porque tengo posibilidad de trabajar con mi familia y claro no es lo mismo que decir "no tengo nada" pero me gustaría tener otras experiencias, conocer a otra gente y esto ha sido un aperitivo, pero volvemos al tema de que "la cosa está muy chunga".
Pues bien, ése día, el martes, a ultima hora del día me coge mi jefa-tutora y me dice "Cuando puedas vente por mi despacho y te comento una cosita." y yo de broma va y la digo "Uy! eso es que he hecho algo malo jajaj, como cuando tu madre te dice Tenemos que hablar, pegas un respingo! "..
Total que llego al despacho y va y me suelta:
"Bueno pues nada que te quería agradecer tu trabajo, porque de verdad que nos has ayudado muchísimo, sin tí no podría haber salido adelante todo el papeleo, así que de verdad que muchisimas gracias y es que encima llegaste en un momento que yo no te podía atender ni enseñar mucho porque estaba hasta arriba de reuniones, así que de verdad que muchas gracias"
(Yo) - De nada, gracias a vosotras.
"Ademas es que eres un encanto de persona, estoy super contenta contigo y no solo yo, sino que todo el equipo está de acuerdo, eres una persona alegre y además es que se nota mucho la juventud que trae fuerza porque lo hemos notado mucho con vosotros 4 (los practicantes) que teneis mucha fuerza y energía y me gustaría decirte que como te comentamos al principio se va a contratar a 1 de los 4 y yo quiero que sepas que voy a luchar por ti, porque te lo mereces y creo que es lo mejor y me gustaría que lo supieras"
(yo pensando "pero si sólo he hecho fotocopias!!" pero dije, Gracias de verdad muchas gracias)
"Si porque M (que es la otra tutora) está muy contenta con tu compañero pero yo creo que la puedo convencer para que seas tú así que a ver si hay suerte y consigo que vengas a trabajar con nosotros en septiembre"...
¡¡¡GUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUU!!!!!!

Jamás en mi vida me habían dicho tantas cosa bonitas juntas!!! profesionalmente hablando claro...
Y de esto que dices... "aqui hay gato encerrado" ajjaja y piensas "dónde está la cámara oculta?" me lo dirá en serio? supongo que si porque me podría haber dicho muchas gracias por tu trabajo eres un encanto etc.. pero no que "voy a luchar por ti" eso ya me llegó a la patata!! con A. estuve un buen rato estudiando distintas posibilidades de que fuera un engaño, de que no fuera para tanto o que fuera una pamplinera que me quisiera adornar los oídos pero es que no, no cuadra, ni tiene necesidad, ni por su posición (adjunta de dirección) tiene que hacer o decir nada de eso a una chica en prácticas... así que si, es verdad, lo dijo de verdad... increíble BUT TRUE.
La gente creo que no sabe lo feliz que puedes hacer a una persona con éste tipo de frases, porque aunque finalmente no me contraten por los motivos que sean, esto me lo llevo yo pa' la tumba!, y que me quiten lo bailao!. ¿no creeis?
Así que gracias a éste dia estuve toda la tarde embobada, de hecho la última hora que estuve allí me empecé a poner más y más nerviosa y me "rilaban las corvas" de las rodillas, digo a que me pongo a llorar y todo ahora!! jajajaja pero no, no, estaba tan en shock que no podía hacer nada!
Además de esto, mi compañera me dijo que me iba a echar mucho de menos, en lo personal y en lo profesional que la había ayudado mucho... joer.. no se mira hay veces que digo "tuve que ser muy mala en otra vida" pero ahora pienso que debí de hacer algo bueno al fin y al cabo...
Me siento genial, es tan bonito que reconozcan tu esfuerzo y tus ganas... sigo en el cielo...

8 comentarios:

M dijo...

Pues si, la verdad es que cuando te curras algo y te lo reconocen es una pasada. Muchísimas felicidades y a ver si en septiembre hay wenas noticias :) Hasta entonces, a disfrutar del verano!!

MARTA dijo...

Cariño¡¡¡¡ No sabes lo que me alegro, muchas veces no es el trabajo que se haga, tú tienes la visión de haber hecho fotocopias, pero ellos han visto tu buen humor, predisposicion, nada de malas caras, nada de quejarte por hacer fotocopias, y han visto que para ti sñólo eran hacer fotocopias, pero les has ahorrado mucho curro y tiempo del cual no disponian en ese momento por el fin de curso.
Como no van a estar contentos con mi E¡¡¡¡¡

Disfruta de esa sensacion cojonuda porque sabes que en el curro, no te agradecen nada, asi que si te lo han dicho es porque lo siente...como tu dices no tiene necesidad de regalarte el oido ;)

Besos y fuera nervios¡¡¡ jejejej

Sonia dijo...

Es que cuando una persona se esfuerza, le pone empeño e interés se nota así que ojalá te cojan que te lo habrás ganao.Besitos

Uma dijo...

pues que bien!!
a ver si hay suerte!!

May dijo...

Y cuando te dicen si te cogen????
Y si ahora la otra prefiere al otro de prácticas??
Ojo, que no es por joder y ser negativa, de verdad, es que siempre hay que ver todas las posibilidades.

Me alegro muchísimo que reconozcan tu trabajo, y que estés tan contenta, para que tu veas que hacer con ganas cualquier trabajo, aunque pensemos que no es tan importante, si que lo es y hay que poner empeño en todo. A lo mejor otra que tenga malaje, lo hace pensando: vaya mierda lo que me mandan, y ni le dan las gracias.

Que bien niña. Que haya suerte. Besos!!

Mi mundo es sonido dijo...

Gracias a todas,
Pues si es que me dicen algo sería en septiembre, pero no se si a primeros, medidados, final...yo creo que en septiembre se pondrán a verlo... pero con el comienzo del curso, los distintos cursos aparte que hacen, la vuelta de vacaciones a mi me da que ya se les irá a octubre. Pero bueno, yo ya me doy por contenta.

peque dijo...

felicidades guapa!!! Es que vas dejando huella alla por donde pasas,por tu forma de ser, tu alegria, disponibilidad... Y al final, siempre hay alguien que te lo reconoce. Te lo mereces!

Pilar dijo...

¿sabes? Todo lo que dijo, lo pensaba, lo sé porque nadie te obliga a nada más que ser amable y correcta con alguien que has tenido en prácticas, y aunque tendemos a pensar que lo importante es lo que sucede en la otra mesa, la otra sala o el otro despacho, la realidad es que sin el trabajo bien hecho de cada miembro de un equipo, las cosas no salen bien.
Si te contratan en septiembre, fenomenal, si no pueden, porque querer no es poder cuando no controlas todo el proceso, sin duda la experiencia ha sido muy positiva para tí y ha reforzado que tu modo de hacer y ser es el correcto.

Un beso