martes, 13 de septiembre de 2011

¿Estás nerviosa?

A doce días del gran evento llamado boda, la mía, la nuestra, tengo un montón de sentimientos, sensaciones y camino recorrido. Llevo sin escribir más de un mes porque iba a usarlo básicamente de desahogo y no quería, que ya que escribo que no sea malo. Así que ahora que estoy tranquilita pues os cuento conclusiones a las que he llegado.
Partiendo de la perspectiva de que yo no me iba a casar en plan bodorrio ni "jarta vino" el hecho de hacerlo en sí y ser el puñetero centro de atención ya te suma un plus a los posibles nervios que cualquier novia pueda tener... pero es sorprendente que a medida que los meses han ido pasando me he encontrado más y más tranquila, hasta tal punto que como lo hemos tenido todo clarísimo mi A. y yo pues ha sido todo muchísimo más fácil y he pasado de querer ser una novia invisible a Aquí estoy yo porque yo lo valgo! (que para eso mi madre se ha dejado los cuartos en el vestido, en la pelu, y mi suegra en los pendientes y pulsera, en el traje del novio etc etc).
Así que ahora no es que quiera hacer anuncios de L'oreal (porque yo lo valgo) pero sí que quiero que sea nuestro día, y no el de nadie más, y es que hay familiares que tienden a llamar la atención aunque no quieran y no sea su intención pero los nervios juegan malas pasadas, aunque creo que por ahora va mejor la cosa.
Otra conclusión que voy a aplicar en mi vida, bueno siempre intento aplicarla, es que las opiniones y consejos hay que, tanto darlos con mucho mimo y aceptarlos con pinzas y oidos medio abiertos medio cerrados. Porque aunque una misma las de con toda su mejor intención (y me incluyo) puedes crear un conflicto de una tontería, o un quebradero de cabeza donde no lo había, asi que lo mejor en estos casos es decir "eso está genial" y punto en boca. Está más que comprobado que A. y yo cuando hemos discutido siempre ha sido por ideas aportadas de los demás y no por lo que nosotros inicialmente íbamos a hacer, lo bueno es que han sido pocas veces y nos negamos a discutir y llegamos a un acuerdo y posterior relax.
Otra conclusión, siempre se dice que cuando uno pasa por un mal momento se sabe cuáles son tus verdaderos amigos y gente que realmente te quiere... lo que nadie ha dicho es que incluso cuando hay un evento alegre como una boda, también se da cuenta uno de los esfuerzos que llegan hacer tus amigos e incluso familiares, por ejemplo en mi caso mis 4 primas que viven a casi 90km de donde voy a celebrar mi boda y todas tienen niños-bebes, y vienen a mi boda y puede que llevemos 4 años sin vernos perfectamente...Aparte del esfuerzo económico y sentimental que hacen tus amigas para prepararte unas despedidas de soltera inolvidables y al gusto de la persona o un Cd recopilatorio de tus fotos y vídeos compartiendo la vida con ellas..(panzá a llorar que me pegué en mi casa jeje, que gustazo..).
Y en cambio, amigos a los que considerábamos no íntimos pero allegados nos han fallado...particularmente 2 nos ha jorobado bastante, los demás realmente no podían venir.
Otra conclusión es que todo el mundo a 3 meses del evento empieza a preguntarte si estás nerviosa, si ya lo tenemos todo, una y otra vez, una y otra vez... El caso es que no son las mismas personas, pero el receptor osea mis oídos si son los mismos y ya llega un punto que he llegado a mentir para cambiar de conversación! lo confieso soy mala persona!Y sí, soy contradictoria, por un lado quiero ser princesa y por otro lado no quiero que el mundo gire en torno a la boda. Analizándome creo que si, quiero ser princesa pero quiero serlo el día para serlo y me altera pensar tanto en ése día, no me gusta hacerlo antes de tiempo. Por otro lado está visto que cuando te casas no tienes otro objetivo en la vida que casarte.. y yo quiero volver ya a mi vida normal, a hablar de trabajo, viajes, dietas, cotilleos, pareja, juanetes, obras de teatro, cine...hablar de cosas tontas y normales...Lo que por un lado es completamente normal, que la gente te pregunte por tus avances, y es de agradecer, con el paso de los días a mi se me hace cuesta arriba, más que nada porque llevamos teniéndolo todo controlado casi desde el primer día y los avances han sido muy lentos porque al final tienes que hacerlo todo el último mes. Con lo cual tu conversación se reduce a "si, ya lo tenemos todo, solo faltan algunas cosas pero que hay que cerrarlas a lo último", no se cuántas veces podré haber dicho eso ya...
Otra conclusión: Una boda es todo lo dificil y complicada que quieras que sea... y la gente suele autoimponerse muchos protcolos y muchas normas..que no entiendo sinceramente, y peor cuando intentan imponertelas a tí. Siendo una boda civil, como es mi caso, la libertad que hay es infinita, pero aún así hay algunas reticencias que son dificiles de superar, en mi caso me lo paso por el .... y voy a hacer igualmente lo que yo quiera. Asi que sin problemas.
Enlazando con lo anterior, creo que como pareja hay que estar más unida que nunca para poder luchar con los posibles problemas que surjan y sobre todo para terminar haciendo lo que ambos quieren hacer, al final una se olvida de que se va a casar con un hombre porque solo piensa en que las fotos, los invitados, los menús estén bien, que la gente pueda aparcar en el ayuntamiento, y de repente me doy cuenta de que todo esto es porque voy a formar una familia con A. y lo hacemos porque nos queremos y queremos hacerlo de forma oficial y a nivel estatal e internacional (jjajaj) y si pienso eso a mi todo me parece más fácil... más simple...y me relajo la verdad.
Me jode, si si , palabrota incluida, ME JODE, que si no estoy nerviosa vease atacada de los nervios, es que mi boda me importa tres narices!, nadie me lo ha dicho pero lo veo en sus ojos...¿acaso piensan que por dentro estoy como si fuera a comprar el pan? NO, evidentemente que me pongo nerviosa, pero son nervios de felicidad, no ansiedad y temor porque algo vaya a salir mal.. me siento feliz y ansiosa porque llegue el día, pero no puedo decir que esté nerviosa como tal porque no tengo ningún motivo de peso para estarlo, si lo tengo todo organizado y se lo que vamos a hacer, así que entiendo (pero me cansa) tanta preguntita por mis nervios..porque además sólo me lo preguntan a mi, que volviendo al tema parece que me fuera a casar yo sola, pero bueno dejemos el tema.
Quiero que llegue YA el día, quiero estar con mis familiares y amigos que me aportan tanto!, porque se que no me van a defraudar, que lo van a dar todo igual que yo lo he dado en las bodas anteriores. Quiero ponerme mi vestido precioso y ponernos los anillos, quiero brindar, quiero reir (y NO quiero llorar en serio),   y se me está haciendo ya un poco pesadito el paso del tiempo. Quiero irme a mi super viaje a China, y conocer sitios y mundos nuevos.
Y sobre todo quiero compartir el resto de mi vida con mi compañero de viaje y vida que es A. y por una vez en mi vida demostrarlo en público...
sabiendo todo esto..¿qué puede salir mal?


9 comentarios:

Cruela dijo...

Parece imposible que ya estés en capilla o casi jajajja
qué rápido pasó todo
Me encanta leerte tan nerviosamente feliz y me alegra que hayas decidido ser la protagonista porque como bien dices ya que te casas pues que sea tu gran día... por supuesto
Que disfrutes de tu viaje a China y de toda la vida con tu casi esposo
Besos

Mi mundo es sonido dijo...

Gracias cruela! Es lo que pienso hacer, mi filosofía va a ser esa así que a mi plin los demás. jejej
Besos

Sergio dijo...

¡Ánimo, disfruta del camino también!
¡Felicidades!

peque dijo...

Casi me hace llorar el final... Porque al final, la boda es eso, un día para compartir con familiares y amigos demostrando vuestro amor en público (aunque vuestro amor ya lo conocíamos todos) y el inicio (o reinicio en tu caso) de la vida en común con A.
En todo caso, a mi me dijeron unas palabras días antes que me hicieron mucho bien. El dia anterior ya tienes todo (incluso los últimos detalles) y a partir de ahí, ya no depende nada de ti. Así que a disfrutar, a confiar en los verdaderos profesionales de esto (fotos, menú, etc) y a pasarlo bien!!! Qué ese día solo se vive una vez (espero) y se recuerda muchísimas veces... te lo digo yo!

Mi mundo es sonido dijo...

Gracias a todos,
Hola Sergio, gracias por visitarme y comentarme.
Peque, es verdad que a partir de ahí no depende nada de ti, en mi caso las fotos y vídeos me lo hace mi prima, así que hay incluso confianza con eso y todo. Y es verdad que a veces se pierde la perspectiva del hecho en si porque te fijas en todo lo demás.
gracias por visitarme guapa!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero que llegue ya..y eso que este mes llevo unas cuantas jajaja!!
Pero lo de que te preguntemos si estas nerviosa es normal...yo me pongo en tu lugar, yo que me pongo nerviosa hasta en mi cumpleaños, pues no me quiero imaginar en una situación así...
Vas a estar guapiiisima y no va aser por el vestido, ni por los pendientes ni nada de eso..va a ser porque te saldrá lña felicidad por los poros!!
Besitos
noe

Mi mundo es sonido dijo...

Ay mi noeee gracias!!!

Pilar dijo...

Me encanta verte tan contenta y centrada, todo saldrá estupendamente si haceís lo que vosotros quereís.

Disfruta de cada momento, será el primero de muchos junto al hombre que quieres.

Un abrazo

Sonia dijo...

Es normal que pregunten si andas nerviosa y más a la novia, que parece que los hombres lo llevan de otra manera.Tu tómatelo como quieras, que para eso es tu día y tu boda, verás como todo os va genial y al final disfrutarás de tu viaje merecido.Ya nos contarás como te ha ido.Besitos