jueves, 15 de septiembre de 2011

Todas las esperas son largas

Estamos a 15 de septiembre y todavía no me han dicho nada del sitio donde hice las prácticas. Y si recordáis lo que me dijo mi jefa aqui pues vamos que casi tenía yo el puesto. En mi interior sabía que el tiempo, más si te pillan vacaciones, acaba por enterrar los sentimientos y pensamientos que puedan tener sobre ti y tu trabajo. Más aún cuando no es que haya sido todo lo intelectual que pudiera ser, y has estado de fotocopiadora humana. 
He escrito un email a mi jefa, la que me dijo ésas palabras que me impactaron tanto, y pensaba que si me respondía iba a ser en un día o dos... pero no, mientras escribía éstas líneas me ha respondido..y me ha dejado casi igual que estaba la verdad pero bueno algo de esperanzada...
Resumidamente la he pedido si me podía decir si tenía alguna oportunidad todavía de que me cogieran y resumidamente ella me ha dicho que tanto ella como otra chica (digamos con posición para pedir) están intentando convencer al gerente (un señor de 70 años pero que sigue trabajando, pero que yo no le echaba más de 64 o 65 años se conserva en formol este hombre!) para contratar a alguien para éste curso, pero que como están las matrículas abiertas hasta que no se vea cuanta gente hay no sabrán del presupuesto del que disponen para contratar a nadie y que en cuanto sepa algo me llamará.
¿Qué conclusión saco de todo esto? 
Por un lado, que está la cosa dificil y que lo mismo no contratan a nadie, eso para empezar.
Si me llama, al menos sabré algo, bueno o malo, el curso empieza el 3 de octubre, y yo estoy en España el 10 de octubre; además ella me ha recordado que el 24 se acuerda de que me caso así que caerá en que no me puede llamar la primera semana de octubre (lo he filpado conque se acuerde en la fecha en que me caso, aunque hay conexiones de ése día con su vida personal y debe de habersele quedado grabado).
¿que dependen de los presupuestos? entonces...¿qué tipo de contrato me harían? ¿por obra y servicio? de un curso solo? era tan idiota que idealicé un contrato indefinido...mi Marta de las nieves lo consiguió jooo porque yo no? si es que sueño despierta..

Soy muy crítica conmigo misma y con mi situación, hija de pequeño empresario tengo la razón dividida, ya que tengo la visión desde los dos puntos de vista, trabajador y empresario:
Mis deficiencias intelectuales y personales son:
- No tengo carrera propia de empresariales, ADE, o lo que sea que esté más relacionado con la gestión de cobros y pagos, mi perfil es difuso,se de muchas cosas y profundamente en nada o casi nada...
- SOY MUJER, además saben que me caso (15 días que no voy a estar disponible), es muy duro verlo así pero es lo que hay en éste mundo, soy yo la que me quedaré embarazada en un futuro, y aunque en mi caso A. dispone también de horario flexible salvo cuando está de viaje, por norma general es la mujer la que en caso de que el niño caiga enfermo me vaya a casa o pida vacaciones o lo que sea que se haga. 
- No pude demostrar lo que se y lo que soy por completo, no tuve oportunidad, e hice malabarismos y en cualquier ocasión demostraba los conocimientos y aptitudes de las que buena o malamente dispongo...pero a lo mejor quedé como una marisabidilla...
-Mi competidor-compañero, es chico para empezar, tiene carrera relativa al trabajo, no se quedará embarazado ni pedirá 4 meses de baja maternal, no tiene hipoteca (menos gastos), vive con sus padres y no tiene ni novia!, un chollo para contratar en cualquier empresa...

Pero tambien se mis puntos fuertes, aunque sólo los sepa yo que es lo triste del asunto:
- Soy multitarea, de acuerdo no tengo ADE, y soy documentalista, pero he estado 4 años trabajando en oficina haciendo de todo, desde reclamación de facturas, solicitud de precios, fotocopias, reuniones con comerciales, organizando las nóminas del personal (aunque las hacía en si la asesoría) tengo el titulo en prevención de riesgos, tengo el First en ingles, y un vocabulario extenso, me se expresar bien y como me ha dicho mi jefa "saber estar" (ésta mujer me saca los colores...). Conozco muy bien el office, presto, hasta autocad! y ahora con el curso que he hecho contabilidad, contaplus, gestión de documentos, se gestionar todo tipo de cosas por Internet, firmas digitales etc etc..
- La experiencia de trabajar desde hace 8 años, con lo que eso conlleva en trato personal y profesional con todo tipo de gente.. he aprendido de todo esto que a la gente lo que mas la gusta es que les digas lo que quiere oír y luego si se puede o no hacer, lo consigas o no ya es otra cosa, pero empezar con un NO, es muy mal camino.
- Soy independiente, es decir me se mover, y dispongo de coche y carnet, y no me da miedo hacer nada, (eso no significa que por dentro esté temblando o nerviosa).
- Lo bueno de este posible trabajo, es que el 80% del personal son mujeres, así que algo de solidaridad puede que obtenga... o no.. a lo mejor prefieren a un chico joven, no del todo feo... 

Asi que que sea lo que dios quiera como se suele decir....


6 comentarios:

May dijo...

Dale a tu jefa la dirección de tu bló. Porque a mi me has convencido y ,si fuera empresaria, te contrataría seguro!!!
No te agobies, yo creo que está claro que si hay presupuesto te van a contratar a ti. Sino no se tomaría molestias esa mujer en decirte nada ni en darte esperanzas.
;)

MARTA dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con May, tu jefa ya sabe que eres un diamante n bruto y que vales un potosi, sino no te hubiera dicho nada de lo que te dijo porque no tenia necesidad...Yo se que el puesto es tuyo, no em digas cómo pero lo sé...

Mi mundo es sonido dijo...

Muchas gracias chicas de verdad...Ojala que se vea eso de mijejej. Y May no te fíes de mi, me se vender muy bien! jejejej pero no soy tan buena ni valgo tanto!
Besos

M Luz dijo...

menudo currículum que nos has puesto en el post!! ;0)

En serio, no sé qué ventaja tiene que ser el "no pagar hipoteca y estar soltero· al revés, creo que eso es un handicap para el puesto ya que tú, al necesitarlo para pagar todo eso que él no tiene, harás lo posible para demostrar que mereces ese trabajo.
Lo de los hijos, por supuesto que es algo a tener en cuenta para una "mujer casadera" pero es ¡¡¡ni siquiera te has casado todavía!!!
Lo que haya de ser será, lo beuno es que no te han cerrado las puertas definitivamente y te siguen dando esperanza.¡¡mucha suerte y ENHORABUENA GUAPAAAAAAAA!!

Mi mundo es sonido dijo...

Hola Mluz! que tal andas? pues me refiero a lo de sin hipoteca porque su sueldo no tendrá que ser muy alto, o ni si quiera tendrá opción de exigirlo al menos no con razones de peso, bueno que ya se que el sueldo lo fijan y punto y siendo mujer seguro que ganaría menos que él eso seguro jejeej
En fin que seguire esperando.. gracias!!

Pilar dijo...

Este ir de venir de pros y contras en tu cabeza...que fácil me resulta entenderte.

Tengo la sensación de que realmente ella quiere contratarte, y lo harás si puede.

Un pelín de paciencia ;)