jueves, 21 de junio de 2012

Mi matrona

Esto de las denominaciones del personal médico antes me eran todo un mundo desconocido... raro y con nombres como de antaño, como por ejemplo, matrona, y además por historias oídas, todas las matronas eran unas hijas de p*** que odiaban a las mujeres!
A diferencia de otras blogueras que he leído como Esto es para una que lo quiere así, mi matrona, es un verdadero solete, tendrá unos 36 años o así, osea jóven, y es super simpática. Siempre con una sonrisa en la boca, te pregunta que qué tal todo que qué tal te sientes...en fin como que te cuida no sólo lo físico sino tambien lo mental.
Y es que yo por más que se lo digo "al padre de la criatura" y además siguiendo todos los textos que leo de "haz partícipe al padre de tus sentimientos, de lo que piensas etc para que él tambien se involucre en el embarazo" el susodicho todavía en 5 meses no me ha llamado entre semana, a media mañana, entre el café e ir a cagar y me ha preguntado "¿cómo estás?" simplemente da por hecho que si no digo nada es que estoy bien, y aunque sea cierto joder una llamadita, un wassap de cariño, un "besete" pues te alegra el día, y además gratis, que este es un poco rata el tío.

Así que volviendo al tema de la matrona es un sol, ayer me tocaba revisión, y yo habiendo engordado 3 kg en 6 semanas, cuando no debería de haber engordado o coger un kilo y medio como mucho yo ya sabía que me iba a tocar dieta si o sí por no controlarme.
Que si el viaje a Soria (que comimos como leones), que si comidas familiares, que si cumpleaños de la abuela... y venga tarta y dulces que para una que tiene ya 20 kg de sobrepeso más los 5 de embarazo supone una grasa extra innecesaria.
Pero no, por lo visto sigo bien de peso porque en general he cogido 5 kg en 5 meses (ya casi 6) lo que pasa que al haber cogido los ultimos tan de golpe me dijo que en éstas 4 semanas antes de volverme a ver me controlase por mi misma, fuera más a la piscina (bendita piscina) y si ya veíamos que no me podía yo misma controlar que ya ella me ponía una dieta, pero que prefería que fueramos nosotras (las mamas) las que nos autocontrolasemos porque era mucho más sano. A todo esto yo diciendola "ponme a dieta.. ponme a dieta porque así no puedo seguir".
¿Es un sol o no lo es?

Además de que tengo la tensión estupenda, volvimos a escuchar el corazón de Alejandro, que ya suena como un toro! jajaja a mi me suena ya como el de una persona adulta, qué cosas...
Le pregunté por los dolores laterales de la tripa, del ombligo, que si la tripa se me pone dura y es normal.. y si todo normal.
Me hizo ilusión que me preguntase si era niño o niña y su nombre y lo apuntó en la carpetona de embarazo jeje, ahí puesto, su nombre escrito, ahora que lo pienso es la primera vez que veo su nombre de puño y letra. Ni si quiera yo misma lo he escrito en ningún sitio, salvo en el ordenador pero eso es como muy frio.
Y tambien tuve mi momento Paco Martínez Soria al preguntarla si era normal que siendo tan pequeño me pudiera hacer daño ya! que si iba a tener un niño o un ternero. SI TAL CUAL SE LO DIJE... yo ya es que me creo que la matrona es mi mejor amiga y la hablo como si estuviera tomando café en mi casa jajajajaja.
Y ella me dijo que eso es que yo soy más sensible al tacto.
Respuesta mía
"Osea que voy a tener un parto cojonudo." SÍ SÍ, COJONUDO QUE LA DIJE.
Dandome cuenta de mi vocabulario, dije "con perdón de la expresión"
A lo que ella me dijo que no, que no tenía nada que ver, que yo era más sensible al tacto pero eso no te asegura ni mejor ni peor parto.

Me mandó los análisis de 2ª trimestre, lo de la curva del azúcar y la veo en 4 semanas.

Ah!! que se me olvidaba y el 2 de julio comenzamos las clases de preparto y además me puede acompañar el padre de la criatura, además ha accedido y todo! jajaja,

Más contenta que salgo siempre del médico... y yo quejándome porque es un nene.. con lo bien que se porta el pobre..

Besos

6 comentarios:

May dijo...

Nena como mola!!! Ya sabes que mi matrona es la Bruja del Este, aunque la última vez estaba más suave. Y la prueba de la curva...mola, ya lo sabes ;)
Cómo vas con lo de Alejandro?? Cuando quieras poner lazos...acércate por mi casa, jijijiji.

Esther dijo...

Que mala May...lo de los lazos me ha dolido... pero tranquila...que mi hijo ya crecerá y te camelará a la tuya! jajaja quien ríe el ultimo rie mejorrr jajaja (risa de super bruja mala, ¿tendré espiritu de matrona?)
Yo estoy encantada con mi niño, le canto, le muevo...es un amorrr
Lo de la prueba de la curva me han dicho que es asqueroso el líquido pero vamos no creo que tenga problemas con algo dulce..jajajaj

Esther dijo...

y May no sabía que tu matrona fuera una bruja..¿lo has escrito? es que no lo encuentro en tu blog..

Uma dijo...

me alegro que todo bien! la mia tb me cayó bien, pero tras los cursos acabamos de ellas hasta las narices!!

florci dijo...

la verdad que es una suerte dar con equipo médico en condiciones, y en el embarazo es un alivio, porque estás mas tranquila.

Yo no tuve matrona específica, en el centro de salud, tenía un chico matrón que me veía en el centro de salud, simpático, pero luego en las revisiones del hospital y ecografias siempre eran ginecologas diferentes, ni siquiera me tocó él cuando tuve el parto para asistirme, me tocó otro hombre matrón también muy amable.

Para mi fue un azar, y tuve suerte también, despues de todo.

me alegro de que esté todo bien, y no te preocupes por la curva, como le dije a may, cada mujer es un mundo.

besazos

Esther dijo...

Ah florci, yo me refería a la matrona del centro de salud!
En el hospital me ven dos ginecologas y en el parto serán diferentes porque además he pedido traslado para el parto al doce de octubre.
Aún así la del centro de salud es majísima jeje