martes, 26 de junio de 2012

A veces me siento mística

Esto de la maternidad, previa en mi caso, a veces te hace conectar con gente de Internet y en cambio con tus amigas y conocidas, siendo madres y sin serlo, no conectas.
Hay tantas versiones de maternidad como mujeres en el mundo, esto cada día lo tengo más claro, me alegro al menos que con mi pareja coincida en casi todas las opiniones y me apoye, que mira no me preguntará que qué tal el día pero en cosas realmente importantes coincidimos.
Cosas como la lactancia, crianza, colecho, educación.. al menos en teoría, luego habrá que ver como sale Alejandro de carácter, las horas de sueño que tengamos y la paciencia, que todo son factores en juego.
Desde que me he quedado embarazada mis opiniones son bastante comedidas, o al menos lo intento, si me preguntan respondo pero si no, no doy mis opiniones a la ligera. Porque te das cuenta desde el minuto uno, que todo el mundo tiene una opinion respecto a cosas que ni si quiera y para mi ese es el peor de los casos han vivido la maternidad!
Todo el mundo de manera sutil y no tanto, ya te empieza a decir que no hagas esto o que hagas aquéllo, que no comas esto o que te infles a lo otro. Evidentemente en el 99% de los casos son gente que te quiere y que solo quiere lo mejor para tí, pero las formas a veces no son las más adecuadas entendiendo ellos que su forma es la correcta.
Así que he aprendido a que cada vez que me preguntan ¿Qué tal estás? yo respondo always forever and ever, que "Bien. muy bien" aunque tenga dolor de espalda, me pique la espalda o mis tobillos hayan desaparecido, porque es la mejor manera de pasar a hablar a otro tema jajajaj. y no empiecen a contarme sus maternidades, sus DOLOROSISIMOS PARTOS, sus recuperaciones y sus horas de insomnio, que a mi me dan ganas de responderles "entonces si fue tan malo ¿porqué tienes dos hijos??" (cojones ya...)
Además de la super frase "YA VERÁS COMO TE CAMBIA LA VIDA" y sólo les falta añadir una risa de brujo y bruja mala mala malísima JA. JA .JA.. así como con eco ....

El problema es la reiteración,... la primera vez que te lo dicen te hace gracia, la segunda sonríes, la quincuajésima vez tienes los bemoles a puntito de explotar y sólo puedes sonreír porque o es tu familia, o la de tu marido o son amigos que jamás te lo habían dicho, y no tienen culpa de que la gente sea tan poco original.

El momento místico me viene y me siento así cuando hablas con otras mamis, y a mi forma de ver creo que lo tengo idealizado el momento crianza, o al menos quiero que sea así y me encuentro con otras mujeres que al decirles "pues yo voy a darle el pecho todo lo que pueda" (por poner un ejemplo) me responden pero ...¿hasta cuándo? porque no serás de las de la liga de la leche que dan de mamar a niños de 7 años que comen bocadillos? no????
Y la verdad me da grima ver esas imágenes, de niños más grandes que sus madres dándoles el pecho, pero claro dónde está el límite? a lo mejor a otras les sigue dando grima a un bebe de 9 meses verle mamar...
Que ni me lo había planteado hasta cuándo... porque doy por hecho que por el trabajo, los horarios y demás seguramente pueda darle el pecho (si es que puedo darle que esa es otra) hasta los 8 meses o 9 como mucho... respuesta del padre de la criatura "Pues tu dale el pecho lo que te de la gana y a los demás que les den!"
Lo que planteo es la severidad en las afirmaciones, no quiero entrar en cuestiones concretas sino en las formas y en lo claro que lo tienen algunas sin ni si quiera haber estado embarazadas.
A las que son madres, me gusten o no sus ideas, las escucho, y me apunto notas mentales, para mi sí que tienen todo el respeto del mundo y creo que me servirán porque ellas han pasado por eso, hablan con propiedad. Pero las que no se han quedado embarazadas y me dan consejos...pues sonrío y a otra cosa.
Y además que la mayoría de la gente ya te dice, pues luego a por el segundo." ¿!!porque no va a ser hijo único no¡¡?? como si tener un hijo fuera igual que tener un perro o un gato! oiga usted.. QUE YO SOY HIJA ÚNICA, que mejor que yo no creo que lo sepa usted que tiene 2 hermanos!, pues ya vere según mi economía! mis circunstancias... ojalá que pudiera tener 2 no.. 3 hijos! pero mire que es que los tengo que parir yo de mi cuerpo, mantener de mis sueldos (padre de la criatura y mio) y encima agobiar más a las abuelas que gracias que las tengo!, pues ya veré!! no me lo diga así como si ser hijo único fuera el peor de los males mundiales... peor sería nacer en áfrica leche!

Me siento mística porque veo la maternidad como algo alegre, y feliz, para mi ha sido uno de mis mayores sueños hechos realidad.. al menos quedarme embarazada, sentir a mi bebe...y me da por saco que vengan a jorobarme mi sueño! que parece que esto fuera un castigo y nosotros hemos buscado a éste hijo, es super SUPER deseado, que no ha sido de rebote y parece que la gente en general le de rabia...

Pero vamos que yo seguiré mística...cantando y acunando a Alejandro en la barriga, acariciándole, y pensando que quizá a lo mejor mi bebé dormirá, será comilón y gordito! sano y feliz...
¿Soñar es gratis no? y además no hago mal a nadie..
Pues dejarme soñar leñe!!

11 comentarios:

dolega dijo...

Hola.
Te prometo no hablar del parto ni la crianza ni nada.
Bueno de nada no, porque sino este comentario no tendría sentido.
Un solo consejo:
Relájate y disfruta.
El embarazo es maravilloso aunque se tengan molestias, porque es una espera para conocer a alguien que será muy especial en tu vida.

Tita dijo...

jajjajajaja ¡me parto! ¿aún no has tenido a Alejandro y ya te han embarazado de nuevo?

Desde luego es que hablamos y hablamos, todo lo que podemos, lo que no debemos ¡y más!

Si te soy sincera...donde más hablo de maternidad es aquí en la blogosfera. En la calle me callo como una pu*a para evitar consejos (casi inevitable) observaciones, y verdades absolutas (que no digo yo que en la experiencia propia de cada una no lo sean, pero desde luego no son verdades universales)

Bueno, sí...hay una verdad universal: Alejandro está dentro de ti, y le notas crecer, y vivir. Y un día saldrá de ahí, y no volverás a sentirlo dentro. Y cumplirá un mes, y dos, y tres...y si no lo has vivido, no volverá.

No hay más realidad que esa, el resto, es accesorio y a gusto del consumidor ¡cuantas menos explicaciones mejor, yo con la segunda me he ahorrado muchos disgustos !!!! (Le di a la bebé 9 meses el pecho, y no satisfizo a nadie: ni a las ¡hala, qué mayor! ni a las que ¿ya tan pronto se lo quitas? HORROR sigue tu instinto)

Besitos

Pilar dijo...

Disfruta este momento, como todos lo buenos de la vida, a tu aire, mística o no, según tengas el día y a las "demas" pues según veas...

Besos

Esther dijo...

jajajaja
Gracias por los comentarios... me siento al menos comprendida!!

Es que telita la gente como es!
ya te digo Tita, no he tenido uno y ya están pensando en el siguiente!
La gente pasa de "esperate a tener hijos que luego la vida cambia mucho" a "pues pobrecito...hijo único..." en el caso de Alejandro un nonato hijo único...¡¡lo nunca visto!!
Besos y gracias chicas!!

florci dijo...

tu di que si, vive tu embarazo y tu futura maternidad como te salga, y pasando de tantas historias, que no te amarguen la vida.

Yo, si algo he aprendido con mi hijo, esque cada pequeño, cada situación en la vida y cada circunstancia es diferente, nunca puede aplicarse un patrón general para nada porque puedes llevarte sorpresas, a mi poco faltó para que me dieran una 'guia universal' sobre cómo alimentar/cuidar/educar...etc a mi niño hasta que dije que vale, que si, asintí y di la razon a todo el mundo y luego hice lo que mi hijo necesitaba, punto.
Qué sabra la gente lo que una madre tiene que hacer con su hijo, por muy madres que sean o sin ser madres (flipo con la gente que no es madre y ya lo sabe todo)

Yo me llevé una decepción enorme cuando no pude darle el pecho a mi hijo, y no fue porque no lo intentara, o quiza no lo intenté lo suficiente, pero una serie de circunstancias hicieron que tuviera que darle el biberón ( oh Dios mio, el biberon!, la gente se echaba las manos a la cabeza como si fuera un delito) y mi hijo, se ha criado bien.

Por mi pensamiento y mi forma de querer llevar las cosas esto nunca hubiera sucedido pero sucedió, y ¿qué hago? pues aceptarlo y llevarlo de la mejor manera posible porque mi hijo crezca sano y feliz. Ya está.

Lo que si tengo claro esque haré siempre lo que mi hijo necesite, al margen (aunque si que tomo muchos consejos) de lo qu emuchas marisabidillas me digan.

Besazos

florci dijo...

y lo de que la vida te cambia, pues si, pero tampoco firmas tu sentencia de muerte, joder, algunas esque son mas exagerás! jolin, commo recuerdo yo mi embarazo y lo que me decian tan parecido a ti, si esque hay cada personaje!!!

Esther dijo...

Pues eso digo yo florci!
Que parece que te quedases preñada y fuera asunto de todo hijo de vecino leches!
Gracias por tu extenso comentario.. una se queda de agusto leyéndote!!
Y lo de los biberones pues pienso igual, lo intentaré con el pecho pero si no puede ser tampoco me voy a angustiar pensando que no le doy lo mejor!!que si soy mala madre.. eso son tonterías! otra cosa es que dijera no el doy el pecho porque se me caen las tetas.. pues mira como yo en el interviu no voy a salir paso de que mis tetas sean las más bonitas del lugar! jajajaja

May dijo...

Perdona guapa, a ti no te dicen que se te están poniendo las tetas gordas y cara de embarazá? Por que a mi me lo dicen muchísimo, a lo que respondo, de que quieres que se me ponga cara??
La gente por verte embarazada se cree con el derecho de opinar, sea madre, padre o espíritu santo, lo cual me parece perfecto, pero no tienen filtro. No saben si hacen daño, si sobra el comentario o que si he cambiado de tema cien veces, será porque no interesa lo que cuenta.
Todo el mundo me dice: Paciencia.
Y es lo que te digo, porque esto es así ahora, imagina cuando nazcan nuestros niños. UUhhhhhh!!!

Esther dijo...

Pues mira lo de la cara sí que me lo han dicho pero a que me digan lo de las tetas!!! que fuerte!!
Es cierto totalmente lo qeu dices que la gente por verte embarazada se cree con derecho a opinar! y además es eso que yo cambio de tema casi al segundo !! jajaja
me voy a tatuar la palabra paciencia en algun sitio poco adecuado! jajaja
Besos may!

En las nubes. dijo...

Sigue siendo mística y a tomar viento toda esa gente que te quita la energía positiva. Enhorabuena mami, espero tener mas tiempo para pasarme por tu casa. Besitos.

Uma dijo...

la vida te cambia! pero a mejor!sigue tu instinto como estás haciendo y relajate que los comentarios de la gente no son amenazas, son sólo reflexiones hechas desde el cariño la mayoría...aunque ahora que recuerdo si que hay gente que parece disfrutar poniendose en lo peor...
y ahora que lo pienso...las del trabajo y yo nos hemos tirado todo el embarazo de un compañero amenazandole con lo poco que iba a dormir desde que nacierda...pero era con cariño jejejeje
y le tenias que ver como está ahora de emocionado!
Muchos besos mística!