martes, 31 de julio de 2012

Insomnio

Cada entrada que hago parece una enfermedad nueva y que sólo estoy enferma/molesta pero es que justo hace una semana que comencé con el insomnio y sofocos.
Antes de nada he de decir que hoy por fin he podido dormir 7 horas seguidas, profundas, descansada, y me siento feliz y con ánimo. Lo peor creo que ha pasado.

Pero tela telita tela lo que es que tu cuerpo quiera dormir, que estés matada pero que tu mente no consiga conciliar el sueño, ahora entiendo a los bebés que lloren y pataleen cuando no pueden dormir, porque yo he estado a puntito de varios ataques de llantos y el padre de la criatura tambien porque no le dejaba yo dormir a él.

Y es que se me juntaba todo, primero que no me dormía, luego que si hacía calor, pero es que ponía el aire acondicionado y con el ruido no podía dormir, no estaba cómoda, ya me ponía de los nervios y na más que dando vueltas y vueltas, que si abre la ventana, que si cierra, y mientras Alejandro dando sus mejores patadas ninga, girándose en fin atacaíto como su madre total que aqui no descansaba nadie..

Si dices que ha sido una mala noche, pero es que ha sido casi una semana con un día de descanso el viernes, que caí desmayada porque todo tiene un límite supongo. Aún así esto ha sido (espero ya hablar en pasado por siempre) muy agotador.

Una está hecha a la idea de que cuando tengas al bebé es ahí cuando no dormirás, tienes un motivo externo que no te dejará dormir y estarás fastidiada, pero ahora?? porque le da la gana a tu mente no puede dormir y además no puedes darte de baja porque mi empresa es familiar y o estoy yo o mi padre se queda solo el hombre, asi que ala por la mañana, que era cuando me desmayaba finalmente, a levantarse y a trabajar...
Tambien es verdad que si falto un día o dos no pasa nada, incluso podría trabajar desde casa parte de las tareas pues es una gran ventaja que tendré que no todo es malo vaya..

Mi amiga María que está de 36 semanas creo ha padecido lo mismo pero durante 3 semanas y tiene una niña de 2 años, la recomendó el matrón las pastillas valerianas y la fue fenomenal, así que ayer me compré un bote del mercadona que son potentes y mano de santo.

Bien es verdad que ya ayer me estaba quedando frita en el sofá, pero como me mueva a la cama (subir un piso) me suelo desvelar, así que me tome la pastilla por si acaso y tachán....de 11 a 6 y media de la mañana de un tirón, que ni al baño que he ido! digo no puede ser! Otra horita más que me he quedado durmiendo y ala a trabajar.

Así sí que se puede... es que menuda diferencia.. y eso que sigo un poco somnolienta pero vamos lo típico que tiene todo el mundo por las mañanas... nada que ver con el agotamiento físico y mental que tenía estos días de atrás.

Alejandro de hecho estaba sopa esta mañana y ya se ha despertado en la oficina, digo yo que estaría agotado de los nervios de mama todos estos días de atrás... pobrecito mío que mal rato hemos pasado..

2 comentarios:

florci dijo...

A mi me pasaba eso mucho cuando ya estaba a punto de tener al peque.

Eran tantos los nervios y la emoción de que ya se acercaba la hora que por las noches me pasaba horas dando vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir, mi cabeza trabajaba a mil por hora pensando mil cosas, todo lo que tenía que preparar, pensando en cómo iría todo y cuando finalmente acudí ya al parto porque como no dilataba me lo programaron un dia, pues iba casi sin dormir.

Imagínate lo cansada y agotada que acabé, sin dormir y todo el dia entero desde las nueve de la mañana hasta casi las siete y media de la tarde dilatando, total para luego hacerme la cesárea.

Recuerdo esos dias en el hospital y pienso cómo pude aguantar, y la verdad que el cuerpo saca fuerzas de no se dónde y aguantas.

Yo te iba a decir lo de la valeriana tambien pero veo que ya la usas, eso es buenisimo y eficaz para dormir tranquilo. Yo tambien tuve que recurrir a infusiones de valeriana para dormir.

Bueno, espero que poco a poco vayas recuperando el sueño y que vayas cogiendo fuerzas para el gran dia!!!

un besazo

Esther dijo...

Hola Florrr,
Pero es que le caso que todavía me queda mucho para el parto.. y estar así desde ya no podía ser.
La primera pastilla me ha funcionado, veremos a ver si ha sido un transtorno de una semana o se queda conmigo para el resto del embarazo.
Hoy claro, estoy como una rosa mariposa.. es dormir y menuda energía que tengo! jeje.
No quiero que llegue ya el final, todo el mundo me dice "que poquito te queda" y joder que me quedan aún 3 meses! no quiero que esto se acabe ya..

Besitos