miércoles, 25 de julio de 2012

Sudoraciones

Como la mayoría de los españoles diría que me entran sudores fríos al ver el telediario pero no es eso lo que iba yo a contar jajaj. ¿Qué os pensabais, que iba a dejar de lado mi monotema? pues list@s vais... jajaja.

Desde ayer, he comenzado una nueva etapa, la de sudar a chorro abierto cual gorrina de golpe y porrazo, sin previo aviso, sin nadie que te diga "cuidado nena". A una la pilla desprevenida y casi la da un infarto de miocardio y CASI (pero no) se va corriendo al hospital pensando en cortes de digestión en parto prematuro y en todas las miles de cosas horribles que te pueden dar... y sólo era un golpe de calor.

En realidad no era ni un golpe de calor, son los llamados sofocos menopáusicos (en mi caso sofocos de embarazo), que mira tu por donde de todos los síntomas de embarazo que hay, que ya os digo que puede haber miles y miles y todo es "normal" no había leído yo que los sofocos también son normales.
Yo que soy de poco sudar, desde el principio del embarazo he notado muchísimo que sudo una barbaridad (hasta en marzo sudaba), pero lo de ayer y ésta noche eso ya no tiene nombre, bueno sí, ya os digo sofoco.

El padre de la criatura que está deseando de usar el aire acondicionado que hemos puesto en casa (que nos ha costado un finde entero, mi padre el técnico tiene lesiones hasta en las pestañas el hombre de la paliza que se pegó) me salta cada vez que le digo "otro sofoco" ¡pues ponte el aire! y digo vale a las 4 de la mañana me voy a liar a cerrar ventanas y a poner el aire para coger una pulmonía, que me caen gotas de sudor por la espalda por favor! ¿a las 8 de la mañana desayunado tambien me lo pongo?... en fin qué vicio tiene la criatura con el aire acondicionado..

Así que ahora voy con el abanico pegada a todos los sitios por si de pronto me da el arrechucho.
Entre eso y los tirones en los gemelos, mi madre se siente identificada y me dice que son los mismos síntomas que de la menopausia...pues que puta gracia...toda la vida sufriendo con al regla, con los cambios de humor, el dolor de tetas, luego el embarazo, con todo lo que conlleva y el desgaste físico, y despues al final de tu vida fértil lo pasas jodidamente con sofocos, tirones en las piernas, rigidez muscular...
¡esto es una kk!

Cada día más me alegro que mi bebe sea niño... qué vida más fácil joder...

Y encima hoy para añadir más a las molestias, me duele el lado izquierdo de la boca, las encias o los dientes yo que se...no me veo nada y me cepillo los dientes con pasta específica para las encías, me enjuago con colutorio con flúor y no se que más... pero nada, hoy toca dolor y no se porqué.

Creo que esto es un chorrazo de hormonas que llevo produciendo varios días porque los sueños que tengo no son normales, son super extraños, y todo lo demás ha sido como muy de golpe...

En fín, que quien lea esto se le van a quitar las ganas de embarazarse jajaja.

Pero luego todo lo recompensa cuando noto al bebe acariciándome por dentro jeje, me hace cosquillas, y se gira y se mueve cuando le hablo...


5 comentarios:

May dijo...

Ay nena a quien se le quiten las ganas de embarazarse que se pase por mi blo, jajaja.
Que todo lo que te esta pasando es transitorio Esther, yo tuve esa epoca tambien e imaginate en sevilla a 45 grados....los calambres si te pones a hacer los ejercicios ya veras que son menos...aaaaaaanimo que en na estaremos abrazando a nuestros peques

Esther dijo...

Gracias May!
Estiro despues de ir a nadar y me va mejor, pero por las mañanas como haga algún movimiento raro zas! me pega un tirón y se me suben los gemelos!
En Sevilla eso debe de ser un horror...no se lo deseo ni a mi peor enemigo!!
Queda poco para verles.. pero no quiero que pase el tiempo tan rápido!! ahora me gustaría parar el reloj.. si es que nunca estamos contentos con lo que tenemos verdad? jejeje
Besitos

florci dijo...

qué mal se pasa con los sudores, horroroso, y como pongas el aire con tanto sofoco te pillas un resfriado de la leche, te lo dice una que se pasaba el dia sudando y cuando llegaba a la ofi con el aire a 18º pillé un trancazo que estuve dos semanas sin poder ni tragar, con dolor de garganta, fiebre, malestar....y encima embarazada que estaba no podia tomarme antibioticos, lo pase muy mal.

Y era horroroso, porque por las noches sudaba hasta el punto de mojar hasta la almohada, las sabanas, la cabeza húmeda....ufff y con ventanas abiertas y todo, era un sudor pegajoso, de todas las hormonas revolucionadas del embarazo.

Cuidate nena, refréscate mucho con bebidas y ten a mano ropa de dormir de algodón, pon un ventilador bajito, no se, pero el aire acondicionado es malisimo.

En fin, cuidate y besis, que poquito queda ya, ainsss!!!

Esther dijo...

Hola florci!
Pues eso le digo yo al padre de la criatura.. que cuando se suda tanto no es bueno ponerse el aire así de sopetón!,
Duermo con pijama de algodón (super raído y viejo pero es el unico que me vale y es fresquito jeje).
Y el caso es que duermo bien pero a las 3 o 4 de la mañana ala! sudada que te pego!
Entre eso y la boca que estoy ya que rabio.. es como sensibilidad pero sólo en un lado! en fin.. hoy hasta me hecho la siesta pero a las 7 de la tarde aunque sea!
Besos!!

Vi dijo...

Hola!!

No había oído eso de las sudoraciones como síntoma del embarazo, supongo que será por la estación del año, y que ya debes de tener una barriguilla considerable. Pero por los comentarios, veo q es de lo más normal.
Oye! es un mundo esto y nunca dejas de aprender cosas conforme las bloggeras vais embarazándoos!! jeje.

Un beso!!