jueves, 13 de septiembre de 2012

Ultima eco

El martes 11 fuimos a la última ecografía.

Te la hacen sobre las semanas 32-34 más o menos que yo sepa. En mi caso 33+6(días), aunque según la aplicación que tengo en el móvil ya estaba en la semana 34. 
No entiendo cómo cada vez que voy a una consulta distinta me dicen que estoy en un día diferente de la semana que si 33+6 que si 34+2, si todos tienen en la consulta una ruletita que si tu pones la ultima fecha de regla te da la misma semana!! pues nada chica, aqui siempre hay diferencia de días.

Lo primero, todo perfecto, Alejandro está estupendísimo, y su padre le pudo ver mejor en la eco porque a mi me giraron la pantalla y luego me lo enseñaron así un poco pero no vi na... un poco una mano y la columna. El padre de la criatura le vio perfectamente la cadera y cómo la movía el tío así en plan unos bailecitos, digo vaya un marchoso que está hecho, ah! y ya boca abajo aunque de lado pero como se mueve tanto no hay problema, lo bueno es que ya está colocado al menos cabeza abajo.
Pero yo ya sabía que estaba bien, le noto ya perfectamente los pies cuando me arrea cada patada que me deja sin respiración!. Aunque lleva dos días un poco más cariñoso jejeje y no me maltrata con tanto ímpetu!

No me gustó nada la visita de ayer porque llevaba varios meses esperandola... y en ésta consulta son una ginecologa y una ayudante y aunque en éste caso eran muy majas (otras veces fueron UNAS BORDES) pero van TAN deprisa que yo es que ni me enteraba de lo que me decían ni me preguntaban!

Estoy lentilla, mi cerebro va a ralentí, lo justo para sobrevivir, no mearme encima y que no se me caiga mucho la baba que caerse se cae. Y llegas allí y te empiezan a hacer un montón de preguntas seguidas, que si te pesan, presion arterial, toma esta cita y otra y otra y ahora esto, y subete y no subas los pies.

Es que me sentaron en una camilla mu rara porque las piernas te quedaban casi en el aire y con la columna no apoyada bien en la camilla y encima una que es pequeña no llegaba los pies al suelo y estaba medio tumbada con los pies colgando, pues me escurria!! no vi al niño bien, y ya de esto que te empiezas a cabrear de tanto mareo aunque eran muy majas y agradables pero demasiado rápido todo.

De hecho el padre de la criatura tampoco se enteró mucho, cuando salimos del hospital necesitamos hacer un ejercicio de grupo y entre los dos recapitular toda la información que nos habían dado.

Y entre esto y encima me han mandado monitores en Valdemoro (Monitores es una prueba donde se ve si hay sufrimiento fetal, en otros hospitales te los mandan 2 semanas antes de fecha de parto, en valdemoro me lo han mandado 5 días antes...) que es el que me toca pero yo he pedido traslado al 12 de octubre para parir, con lo cual los monitores me los deberían de hacer en el 12, fui ayer allí y despues de estar una hora esperando en atención al paciente, la dicen desde maternidad a la mujer que me atendió que NANAI DE LA CHINA, que monitores me los hagan donde me toca, que allí sólo es para parir..que si fuera un embarazo problematico sí, pero si no nada!. MU BIEN hasta ahí todo de acuerdo pero mis preguntas son:
- Si se me retrasa el parto y me lo tienen que provocar ¿dónde me lo harían en valdemoro o en el 12?
- ¿si es cesárea? tanto de lo mismo.

En fin, ya se verá, que yo ya hasta digo de broma que me veo pariendo en un portal!!

Si da todo bien en monitores, sólo hay que esperar a que la naturaleza haga su trabajo, sino pues ya veremos lo que pasa.

Pero esto no ayuda nada a mi psique, que me noto cada día ya más en plan "nidificación", osea histeria por tener todo preparado y eso que me queda más de un mes para el día D hora H.
Pero me noto que me ahogo en un vasito, que de repente no tengo suficiente ropita de primera puesta, que el niño va a ir medio desnudo, que si la casa está sucia (q se q es mentira), que ya no me gusta ni mi vagina!, que me siento muy sola, y me da miedo el parto, en fin no sigo que os deprimo...

Y aunque se que son culpa de las hormonas es un estado que no te puedes controlar los suficiente. y aunque yo lo racionalizo y me intento tranquilizar es difícil.

En fin que aqui seguimos, no hay nada que una siestecita no cure!

Besos!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ains bonica, te sientes sola? por qué?
Tú tranquila. Va a salir todo bien.

Con Emma me mandaron los monitores 15 días antes de la F.P.P. y ni sufrimiento fetal ni contracciones.
Valdemoro?! tengo unas amigas estupendas ahí!!! mi amiga Eva y mi amiga Silvia. Qué envidia me da que tú las tengas tan cerquita.

Las consultas públicas son así! a tó tropel! es cierto que sales diciendo, ¿ein? ya? qué dijo?

Lo mejor es ir con una lista de preguntas escrita y si ves mucho mangoneo (aunque sean simpatiquísimas, que eso no tiene nada que ver), plantarte y decirles que no eres un saco de patatas pa un lao y pa otro y además sin sentimientos.

Que una no tiene dinero para hacerse ecos por la privada y que se recreen explicándotelo todo y que pa dos o tres que te hace la S.S. es pa por lo menos que no te traten como una incubadora a la que le enchufan un aparato de diagnóstico.

En seguidica le estás viendo la carita a Alejandro. Me encacnta el nombre, ¿te lo había dicho?.

Yo pedía en silencio que no me pusiera de parto sola en casa. O por lo menos que mi chico no estuviera por esos mundos de dios para que pudiera llegar pronto y no estar sola mucho rato.
De hecho le pedí que le dijera al jefe que no le mandara rutas muy lejos. Y se lo concedieron, la verdad.
Pero ya ves, rompí aguas de madrugada y si recuerdo la cara que puso cuando abrió los ojos y le dije: creo que Emma ya está aquí... lo flipas!!! me encantó!!! jajajajajajajaajajajaa

En fin, bonica, mucho ánimo para estas últimas semanas. Que se pasan lentas. Emma se adelantó 5 días a la F.P.P. y dicen que las primerizas es fácil que se adelanten. Pero vamos, no confíes en ésto. MI cuñada está embarazada y dice que en su sala de monitores todas están más que cumplidas jejejejejejejejejejejee

Un besazoooooooooooooooo!!!
Elly

Esther dijo...

Gracias Elly!

Tus palabras me reconfortan mucho!

Pues es que no se muy bien porqué me siento sola, pero me siento así, tengo amigas que todos los días me preguntan pero últimamente estamos cada una con sus vidas (lo normal) y no es que busque atención que oye todas tenemos nuestras cosas que hacer, con mi madre pensé que iba a tener una conexión más maternal en ése sentido y eso que estamos muy unidas pero hablamos poco (para mi gusto) sobre el embarazo y mucho sobre el niño y me siento sola en éste "trabajo", con mi pareja muy bien pero como soy una plasta por mi estaría encantada que estuviera 24 horas pegado a mi y dándome mimos.. pero es un rancio y eso no se puede cambiar, tampoco significa que me quiera menos.

No me habías dicho que te encantase el nombre!! jeje Y yo que aunque me lo repita no lo tengo interiorizado que? ¿cómo te quedas?...te digo yo que estoy loca de atar..

Besitos!! y gracias Elly!!

Uma dijo...

Es normal! ahora se mezcla todo! yo soñaba con ponerme de parto aunque luego acabase en cesarea pero a la vez me moría de miedo, no queria que vinieran mis suegros, pero me reboté horrores cuando plantearon llegar más tarde! en fin!un no se que un que se yo!
y el miedo al vuelco que va a dar tu vida!
Yo lo tengo pillado por bastantes sitios, pero Alejandro me encanta también!
Animo que ya no queda nada!

florci dijo...

No te sientas mal, es completamente normal todos estos miedos, esta angustia, estas dudas que tienes ahora, tranquila que cuando llegue el dia se te pasará todo e irá genial.

Todas hemos pasado por esto, sobre todo llegando ya la fecha que nos tocaba. Es la incertidumbre lo que nos preocupa, el no saber qué pasará ni cómo sabremos sobrellevarlo.

Piensa en lo mas importante y esque Alejandro está bien y tu también, cuando llegue el momento, piensa en él y en que todo va a salir bien.

Yo tambien tuve la obsesion de limpiarlo todo, de prepararlo todo con tiempo, la casa, su cuarto, sus cosas, y al final, la ropa de primera puesta no valio para nada porque le quedaba pequeña, empecé directamente con ropa de 1-3 meses y pequé de comprar algunas historias que luego ni se usan.

Las mantillas para el carro, adornos varios...fue un coñazo porque aparte de adornar no hacian otra cosa, hay que ir a lo practico y comprar mantitas normales para el uso diario, saquitos, buzos, etc

En fin, las ginecologas muchas estan a la carrera, yo tampoco me enteraba de mucho cuando iba porque parecian robots, todo rapido, todo corriendo, las ecos muy rapidas. Pero bueno, me consolaba porque me decian que tranquila, que estaba todo genial.

Asi que nada, tu tranquila y a descansar todo lo que puedas que luego el descanso se echa de menos!!!

besazos