miércoles, 24 de octubre de 2012

2º Monitores

¿Que os pensabais? que había parido ya???
JA!
Ilusos...

Ayer fuimos al hospital 12 de octubre, según TAL Y COMO me informaron en atención al paciente del doce la semana anterior, que en la semana 40 fuera a urgencias para valorarme, ya que no hay manera humana de que te den una cita normal, para hacer unos monitores normales, y no saturar las ya saturadas urgencias. Pues nada, el modus operandi según el ginecólogo que le cogió el telefono a la mujer de atención al paciente es ASÍN, tu tienes la asistencia al parto pero nada más, así que allá que fuimos.

10:04h de la mañana: Entramos, nos admiten (en admisión obviamente), y a esperar en la sala de urgencias.
Aproximadamente tres cuartos de hora despues me llaman por primera vez para pasar a "Trial" o algo así que es como una entrevista de trabajo pero en términos médicos. Que te pasa, que te duele, te miden la tensión y la temperatura. Por mas que explicase que NO ME PASABA NADA, que venía de valdemoro y que tanto allí como aqui desde urgencias me habían recomendado venir en la semana 40 para un control y ver el desarrollo del embarazo NO LE ENTRABA EN LA CABEZA...El enfermero cubano (por cierto que estaba bastante potente y era muy agradable pero no se enteraba) puso que venía para control y ala otra vez a la sala de espera.
Otros tres cuartos de hora esperando a pasar de nuevo, obviamente si no vengo de urgencias es lógico que yo pase la última, pero es que las demás que estaban allí conmigo y pasamos las mañana todas juntas entrando y saliendo sólo dos realmente eran urgencias.
Me llaman, pasamos, y veo a dos chicas jovencitas (mal rollo, las jóvenes ponen mucho ímpetu en aprender lo fisiológico pero poco lo psicológico,y van como de sobraditas por la vida..una que ya es experta en detectar médicos)..y me preguntan que qué me pasa?  Ya estabamos en la 2ª fase de la entrevista de trabajo digo de médico...Supongo que el enfermero cubano no ha hecho bien su trabajo porque no entiendo porqué preguntan 2 veces lo mismo, ¿por si mientes o que?, VUELVO a EXPLICAR que no me pasa NADA, que me encuentro bien, pero BLA BLA BLA BLA... y la Jóven menos jóven que enseñaba a la más jóven suelta "Ala.. como nos saben donde mandaros pues os mandan a urgencias" MÁS MAL ROLLO...

Me exploran, no me hacen daño la verdad, pero sentí que exploraban hasta la glotis, esa parte que se encuentra entre tu cabeza y tus hombros...joder ni un besito ni nada! jejeje, y me sueltan así de repente:
- ¿No te has dado cuenta que has roto la bolsa?.

¿¿¿¿COOOMOOO????

- A ver espera que te miramos mejor...

Palito pa' rriba, raspadito, giros y giros con un cacharro de plástico... yo ya pensando que cómo coño no me había dado cuenta al romper la bolsa, que no he notado nada...empiezan a aparacer mujeres por alli, una se me apoya en la rodilla derecha y se asoma a "todo mi ser" mostrado y otra mujer  por otro lado, veo gasas...otra viene con un cacharrito para escuchar el latido de Alejandro.. todo esto en cuestión de segundos...

- Tose con la mano en la boca..

¿¿????¿¿¿???

Soy idiota vale, pero en ése momento es como si me dijeran, salta con una pata, dando giros y diciendo trabalenguas, pues no razonaba, mi mente seguía pensando en la bolsa y se rieron un poquito de mi al preguntar ¿cómo se hacía eso?
Simplemente era para no esparcir posibles virus por la sala pero joder de verdad que en ese momento es que mi cerebro no regía.
total que lo consigo hacer y me dicen.
-Nada tranquila, pensaba que había visto una pequeña fisura pero te hemos hecho una pruebecita y ha salido negativa así que todo bien.

UFFFFFF....

Notaba la tensión del padre de la criatura desde el otro lado de la cortinilla que nos separaba,
Y se van todas menos las dos ginecólogas.

Otra vez, a la sala de espera de urgencias, ahora a monitores, vamos y enseguida nos lo hacen.
Aprendo que los dolorcillos que pensaba que eran Alejandro moviéndose resultan que son pequeñas contracciones! mira una cosa que aprendo.
Y la matrona de turno me pregunta ¿Te han mandado aqui para control?
-Si.
-¿para contról?? aqui??
- Si... es que me llevan en valdemoro pero me recomendaron venir aqui desde el 12... EN FIN OTRA VEZ!!!
-Ah..
y se va..

Volvemos a la sala de espera y una hora ... UNA HORA despues...por fin nos dan todos los resultados.

La ginecóloga me informa que "Está todo bien pero es que no estas de urgencias.."
PERO BUENO QUE PARTE DE NO ESTOY DE URGENCIAS NO ME PASA NADA, SÓLO ES UN CONTROL NO ENTIENDEN NADIE???? es que hablo chino?? de hecho había chinos allí y los entendían mejor que a mi!!
Menos mal que estaba mi marido delante y él lo flipaba igual que yo.. siguen un protocolo y da igual lo que tu digas que como no entres en un apartado estas fuera y no les entra en la cabeza...
Joder que no soy ni la primera ni la última que solicita el parto en otro hospital.
Entendió por fin que en el caso de que NO ME PONGA de parto natural ¿¿CUANDO TENGO QUE IR AL 12?

POR DIOS... QUE NO ES TAN DIFICIL y llevamos más de tres horas y media en urgencias para esto!!.

Por fin llega a la conclusión que vuelva el próximo lunes si no me he puesto de parto y que así está ella y me vuelve a mirar.
Si no es que fuera mala, al final hasta se portó bien, pero es que es desesperante tener que estar dando explicaciones a todo quisqui y que nadie te entienda!

Hora de salida: 14:00h.

En fin, este viernes si no hay novedades volveré a monitores a valdemoro.

Seguiremos contando.

4 comentarios:

Uma dijo...

A mi me da que todas estas ofertas burocranticas de parir donde quieras son más políticas que clinicas y ya sabes el dicho de "todo para el pueblo pero sin el pueblo" el politico dice pariras sin dolor y donde quieras pero no se lo explica a los profesionales implicados mal asunto....
asi que reza por ponerte de parto o pq la dra no cambie la guardia que si no te tocará explicarlo todo de nuevo...
besos

Tita dijo...

Yo fui a monitores al hospitalillo de al lado de casa hasta el momento del parto, que me fui al grandote. Total, tienen tanta gente que es raro que te toque el mismo. ¡Besos!

florci dijo...

La verdad esque no se como va ese tema de pedir traslados a otro hospital y eso, porque donde vivo está todo centralizado en un hospital (claro que yo no vivo en Madrid, que es enorme y tendrá montones de hospitales) pero no pensaba que hubiera que dar tantas explicaciones.
Yo he conocido mujeres que han ido por ejemplo a parir al materno de malaga que no les tocaba y simplemente con ir con tu carpetita con todas las analiticas y todas las pruebas y pasar por admision te daban cita para ir controlandote pero sin pasar por urgencias, no se por qué tanto rollo y tantas explicaciones, tampoco es tan complicado no?

Entonces tienes que volver mañana a urgencias de nuevo? jolin, y pasarte otras cuatro horas esperando y contando lo mismo? vaya tela. Espero que esté la misma o que al menos la que te toque sea buena gente y entienda las cosas mejor!

Un besazo, estamos todas en ascuas esperando a ver cuando se decide alejandro a venir!!!! jajjajaaj

besos

Esther dijo...

No florci, manana ire a valdemoro q es el q me tocaba y voy con cita asi q no hay problema. Pero el lunes sino me pongo de parto tendre q liarla ooootra vez en el doce.. En fin q aqui seguimos...besos