viernes, 26 de octubre de 2012

Cómo joderte el día

Así de claro.
Sin vaselina.

En mis terceros monitores de ésta misma mañana, ha salido todo bien, mi niño está perfecto y sanote.
Y eso es lo verdaderamente importante. Voy a ser mamá muy en breve y estoy feliz por ello, aunque ahora mismo ande de capa caída.

Pero lo que me ha pasado ésta mañana... es que no se ni cómo explicarlo para que sintáis o al menos imaginéis lo que he podido sentir. Se que mis hormonas están muy revolucionadas, se que lo que me pase en estos instantes de mi vida será un mundo cuando en otro momento hubiera lidiado con ellos fácilmente y sin traumas. Pero ahora no, ahora no estoy para nada ni nadie, ni si quiera para asistirme a mi misma. La falta de empatía de muchos profesionales médicos (profesionales?) es ya sangrante.

En mis periplos médicos que por suerte en mi embarazo están siendo muy pocos y todos positivos, me he encontrado de todo, desde siesas asquerosas hasta encantos de mujer y he decidido que prefiero las siesas asquerosas.

Esta mañana me ha hecho el monitor una matrona, que era un encanto, (era .. sí..), madre de un niño de 3 años, que ademas sigue con la lactancia materna, super cariñosa, en fin.. lo que es un encanto. El problema de este tipo de persona es de las que no sabe distinguir cuando puede estar de cachondeo y cuando se debería de retirar y dejar a una paciente tranquilita, a su rollo y sin molestar.

Cuando he llegado a la consulta con el ginecólogo, que hoy si que por fin era un tio (en las citas siempre ponía matrón Sr. Menganito, pero siempre me han atendido mujeres que no se si son sustitutas o que coño son) y ya me he echado a temblar pensando que era un hombre...mi intuición ya me ha puesto en alerta, seguro que hoy me ven los bajos, justo que es un tío, pues ni puta gracia que me hace. Y encima JÓVEN, pero jóven jóven que no cumpliría los 32 si quiera...cojonudo...la inexperiencia y la falta de empatía TODO EN UNO.

Dicho y hecho.

En ésta consulta está éste ginecólogo siempre está acompañado de una matrona, que ésta sí que siempre ha sido la misma; una morena y además super prudente y tranquila. Me ha preguntado el gine que qué tal, bla bla bla y me he dicho "Vamos a revisarte".

Pues nada entro en la salita adjunta, me desnudo me ayuda la matrona a subirme y a taparme, y de repente por otra puerta entra la "Encanto". Como un terremoto, de cachondeo, de risas, y yo ahí espatarrada, y el ginecologo como si oyese llover, se pone unos guantes y ALA PA DENTRO!!!

DIOOOSSSSSSSS....QUÉEE DOOOOLLOOOOORRRR......

Me estaba haciendo muchísimo daño, se lo he dicho, y me dice..

"ah, sí perdona.."

Pero nada, que sigue y sigue urgando y venga a urgar...

A todo esto la "Encanto" se pone a hablar a voces preguntandole al gine que si se iba a Londres a buscarse una guiri y éste le responde que ya está saliendo con una guiri aqui en Madrid, la "Encanto se descojona de risa y se me echa encima!, como cuando te ries con una amiga y te abrazas a ella...

Imaginaros la escena, yo espatarrada con un tío urgando en mi cuerpo, haciendo un daño atroz, una payasa-encanto, descojonada a mi lado, y la otra matrona morena viendo la escena en un tercer plano.

Yo es que no sabía ni que hacer, me dolía hasta las pestañas...estaba tan indefensa, tan aturdida...

Pero no queda ahí la cosa, cuando la Encanto se ha enterado que quería parir en otro hospital, me ha empezado a preguntar, eso si de buen rollo con risas y sin acritud que cómo que me iba a otro hospital, a lo que el gine ha dicho todo cachondo y sonriente "Ves? ninguno te hemos preguntado nada hasta que ha llegado ella!" y la otra "JA JA JA, es que yo soy muy cotilla perdona, jajaj es que me puede la curiosidad.." (o algo así porque ya mis oidos y mi cerebro no podían más).
Y yo sonriendo, aguantandome las lágrimas que me iban a salir del dolor la he respondido como he podido y con una mueca:
- Mira es que no es el mejor momento para responderte a preguntas...

Cuando ha terminado de explorarme.. ME DICE

¿Ahora ya me puedes responder?... pero ya os digo que de buenísimo rollo, es que allí sólo faltaba una bola disco y unos cubatas para que se echasen a bailar y unos pitis y yo mientras dolorida en la camilla, aguantando no se cómo...

Que yo es que tenía tanto dolor ahí abajo que realmente le he contado la versión que siempre digo, y de hecho me ha dicho algo a lo que la he respondido. "No eres la primera que lo pregunta, pero mejor dar explicaciones a que luego haya represalias..." (con dos cojones)

Y se han echado a reir ootra vez.. "uy represalias no mujer!! que cosas"

Me han dejado sentada en el puto potro de tortura y la morenita menos mal que me ha ayudado porque yo estaba tan mal que no sabía que hacer...la he preguntado dos veces si ya habíamos terminado porque  es que no atinaba ni a limpiarme la tripa.. totalmente desorientada, dolorida, joder que parecía que me hubieran drogado!!

Según he salido por la puerta de la consulta me he echado a llorar, y no he parado hasta una hora despues en mi casa.
¿Que porqué?
Primero por el dolor tan grande que me ha proporcionado en hijo de .... del ginecólogo que eso sí muy profesional me ha dicho "Vas a sangrar porque te he estado urgando" ¡¡¡NO JODAS EN SERIO???..maldito cabrón.
Segundo: porque me he sentido avasallada, violada, intimidada, no es normal estar en una sala desnuda y que dos gilipoyas esten de cachondeo hablando de la puta de la novia del ginecólgo si es inglesa o alemana, si se iban de parranda etc cuando estoy diciendo que me estan haciendo daño, cuando necesito INTIMIDAD, porque ellos lo hacen a todas horas, pero para mi, es MI CHICHI, es MI CUERPO, y necesito y quiero RESPETO, silencio, atención, concentración...

¿que tipo de exploración me habrá podido hacer si está una "Encanto" dando por culo y entreteniéndole en otros temas?  Pues imagináos..
Porque a lo mejor ésta mujer, es un encanto, una buena persona, pero una mala profesional, porque la otra mujer es prudente, seria y tranquila y ésta estaba allí como quien oye llover, y mira no bonita, prefiero que no me hables en un ratito y me dejes a mi y al ginecologo inútil que me está destrozando por dentro tranquilito para que no se me despiste y me rompa la bolsa el muy gilipoyas.
No se vosotras pero yo no estoy acostumbrada a ir enseñando mi vagina y mi cuello del útero a todo el que pasa!, y que me exploren en el doce de octubre y que no me duela absolutamente nada y que me exploren hoy y que a las ocho y media de la tarde me siga doliendo NO ES NORMAL.
No es normal la falta de seriedad, que quizá lo hagan para quitarle hierro al asunto, pero es que mi asunto TIENE HIERRO, exigo seriedad, y no el cachondeo y alegría que había allí mientras a una la estaban quitando las anginas vía vaginal.

Me he pegado tal disgusto conmigo misma, por dejarme hacer,.. por no decir nada... por incluso sonreír y aguantarme las lágrimas.. por salir de allí arrastrándome sin haberles dicho cuatro cosas a los dos. Me he sentido una vaca en el matadero... no se cómo explicarlo, son de esas situaciones de las que una vez que sales, no comprendes qué ha pasado y cómo te has podido dejar hacer... y te sientes gilipoyas.

Pensandolo fríamente y desde fuera, nadie diría que yo he pasado por el calvario, ellos estoy segura, que pensaran que qué majos que son, cercanos, y amables. Desde fuera sería una escena de amigotes total.

Así que llevo desde ésta mañana con un estado de nervios impresionante, con un disgustazo y con los ojos hinchados de tanto llorar en mi casa, que cualquiera que me hubiera visto pensaría que a mi hijo le pasase algo y no por lo que en realidad me ha pasado.

En fin, seguiremos contando...

9 comentarios:

Tita dijo...

Hola preciosa, sé como te sientes porque nos sentimos tan vulnerables ahí encima, desnudas con todo al aire y toqueteando que sólo quería profesionalidad y un poco de empatía, nada más. No quiero buenrollismo, ni cachondeos ni tampoco que me traten como un mueble.

Yo la mala experiencia la tuve en el parto de mi niña grande, menos mal que luego cambió el turno y vino otra matrona...

Por el dolor no te preocupes, cuando estás pasadita creo que te lo hacen a propósito para provocar el parto...

Besitos reina. No te digo que si puedes pongas una reclamación...porque no vas a tener tiempo, pero te quedarías de un agusto!!!!

Eso sí, si no es tonta, yo creo que habrá pillado lo de que "no estabas para responder"

Dale un buen achuchón a Alejandro, que ya falta nada para verle. De nuestra parte.

Muac!!!

Uma dijo...

Piensa en que ya no te queda nada y que a lo mejor todo ese dolor sirve para meterle prisa a Alejandro. La verdad es que deberían reflexionar sobre eso.
Besos

Elena-Z dijo...

Yo siempre digo que cuando voy al médico no voy a hacer amigos. Voy a que me atiendan, me cuiden, me traten con respeto. No a que me cuenten chistes o me pregunten por la familia.

Animo, piensa que no lo han hecho con ánimo de hacerte daño, o de ofenderte, ni de faltarte al respeto. Es que la cabeza no les da para más...

florci dijo...

A ver, una pregunta porque yo ahora que te leo tengo dudas, porque a mi no me pasó eso.

¿con qué finalidad 'te trastea' ahí abajo? ¿te lo ha explicado?

Oye, cada caso/hospital es un mundo y yo no soy ginecóloga pero a mi, tras dos semanas de estar cumplida no me tocaron ni un pelo ahí abajo.
Simplemente iba a control de monitores y punto, me enseñaban el papel y me decian que tal dia me lo provocaban porque no tenia contracciones.

El dia de provocármelo lo único que me hicieron después de una ecografia fue ponerme el tampón de oxitocina en mis partes que eso fue medio minuto y no dolió nada y hasta las siete horas de dilatación no me hicieron un par de tactos (eso duele un monton)pero repito, eso fue para ver cómo iba de dilatada.

No me gusta un pelo que te hayan estado trasteando sin darte explicaciones y que te digan tan alegremente que 'vas a sangrar' oye, perdona, ¿para qué has hecho esto? No se, supongo que son 'profesionales' y ya sabrán pero tengo mis reservas.

Espero que en el doce te traten mejor y con más profesionalidad porque lo que acabo de leer me ha dejado trastocada, en ese momento a una le hubiera gustado mandar a tomar por culo a todos y decirle cuatro cosas sobre el respeto y el buen hacer pero ¿para que? esa gente son asi y no van a cambiar.

Menudos imbeciles, la tia super guay y el tio desagradable, poco cuidadoso y como si estuviera revisando una vaca, vamos, que mal lo debistes pasar.

Espero que hoy que vuelves al doce te vaya mejor, tia, lo siento, vaya tela lo que has tenido que pasar!

un abrazo enorme

Sonia dijo...

Hola guapa, lo primero si ya tienes a tu bebé en brazos es darte mi ENHORABUENA!!!Y si aún no lo tienes, decirte, que aunque ya lo sabes te queda poquito poquito poquito!!!

Sé que te has debido sentir fatal, sin intimidad, sin darte explicaciones, tú dejándote hacer sin saber exactamente qué hacen y además con el buenrollismo que sobraba. Yo creo que quizás deberías poner una reclamación o incluso ir a hablar con el gine y decirle cómo te has sentido, para que no vuelva a ocurrir más contigo o con otra mujer.

Decirte que cuando te hacen daño suele ser porque separan las membranas (o algo así) para acelerar el parto, así que por eso te he dicho arriba que probablemente tengas ya tu bebé en brazos.

Lo de los tactos es super normal (por lo menos aquí en Barcelona), lo que pasa que depende a qué médico vayas te los hacen antes o después, pero siempre los hacen. A mí me hicieron mi primer tacto estando de 13 semanas, para ver cuánto de largo era el cuello del útero. Resultó que lo tenía cortito y me estuvieron vigilando por si necesitaba un cerclaje. Tengo amigas que no le hicieron el primer tacto hasta que no empezaron con los monitores. A mí me provocaron el parto, en realidad lo único que mi hicieron fue romperme la bolsa a las 9 de la mañana, no me pusieron tampon ni oxitocina, sólo me rompieron la bolsa con aguja de hacer calceta jejeje, tenía contracciones aguantables, me hicieron un par de tactos y en el último tacto la comadrona me hizo bastante daño y empecé a tener contracciones muy fuertes, me bajaron a poner la epidural a las 12 y a las 14.25 ya estaba mi niña en el mundo!!!!!!

Muchos besos y te deseo una horita corta!!

Uma dijo...

¿que? ¿como vas?
Enhorabuena? ya estas con alejandro en brazos!
besos

Cruela dijo...

y?¿

Mama de la Peque dijo...

Creo que te han cascado una Hamilton, luego vuelvo a entrar que la Peque me reclama.

Tita dijo...

Cucúuuuuuuuuu ¿Alejandro? ¿Estás ahíiiiii?