sábado, 20 de octubre de 2012

Seguimos igual

Bueno igual igual... pues no, más gorda, más molesta, más irritable...

Ayer fui a los monitores y dio todo fenomenal.A Alejandro no le molaba la postura que tenía y no hacía más que moverse pero dio todo bien. Mientras estaba tumbada escuchando el corazón de Alejandro latir, casi me quedo sopa! (dura una media hora la prueba tumbada, sola y sin hacer nada) ahora entiendo que para un recién nacido sea tan importante seguir escuchando el corazón de su madre cerca. Su mundo son mis ruidos interiores y de repente dejar de oirlo tiene que ser desconcertante.

Me gustaba ver cómo cuando se movía sus pulsaciones subían y si le hablaba y me acariciaba la tripa él se volvía a relajar...me quede muy sorprendida porque, si, te cuentan que les hables, que tal y que pascual pero nunca sabes si realmente funciona, osea que si tiene efecto o no... y sí, al menos ayer sí jejeje que otras veces le regaño y me sigue pateando.

Además la médico de ayer, que no se si es matrona, ginecóloga o lo que sea porque no lo pone en ningún sitio, era maja. Me indicó que hablase con el 12 de octubre porque ya acercándose la fecha de parto me recomendaba que me vieran aquéllos que me iban a atender en el parto, sobre todo en el supuesto caso de que me lo tuvieran que inducir. Me lo dijo sin retintín, sin malas maneras, al contrario, diciéndome que en todo caso yo estuviera tranquila porque yo iba a estar atendida en Valdemoro. Vamos como la noche y el día de la payasa jovencita de hace 15 días.

Asi que me fui a atención al paciente del 12 y por fin me dieron una solución, que me presentase a las 40 semanas en urgencias y que allí me valorarían.
Si no se produce el parto, me verán el martes que viene en el 12 y el viernes en Valdemoro, así que más tranquila y más controlado Alejandro no puede estar.

Tengo momentos de "por dios que salga ya!!" y otros de "aprovecha estos días, todo el mundo dice que los echarás de menos".
Pienso mucho en volver a sentirme yo...que ya no me acuerdo como era mi cuerpo sin estar embarazada, en serio, veo fotos...y sólo veo estar más delgada pero la sensación de decir NO estoy embarazada, tengo movilidad, puedo respirar bien, no me duele nada..(o casi nada).
Sinceramente creo que despues de la maternidad nunca volveré a ser la de antes. No ya por el físico que creo que por mucho que adelgaces tu cuerpo ha cambiado, sino obviamente por el psicológico, sentirme de repente "vacía" sin mi bebé en mi tripa... y además las preocupaciones, las prioridades, es un abismo que no se lo que voy a ser! jejej me siento como una mariposa a punto de salir de la crisálida, no se cómo seré ni cómo me comportaré y eso me intriga mucho la verdad.

Además de que tooooodo el mundo no para de preguntarme si ya ha nacido, y esto ya se está convirtiendo como la famosa frase de boda "Estás nerviosa?" chicos si no os avisamos es que NO ha nacido, que te ponen más nerviosa porque no dejan de recordarte que estas en una cuenta atrás y por si no han caído en la cuenta TU más que nadie estás esperando! jajaja parece que yo lo hiciera aposta esto de decidir cuando va a nacer, en fin sin malos rollos.

A ver qué nos deparan los próximos días...

Besitos




5 comentarios:

May dijo...

Pues yo te veo serenísima, como tiene que ser, y siendo muy consciente de lo que esta por venir porque nunca nunca serás la misma. Créeme. Estas a punto de vivir la mejor experiencia de tu vida, disfrutaaa!!!!

Esther dijo...

La verdad may que si que me noto serena..a veces pienso que demasiado, pero creo que los nervios y miedos no son buenos aliados así que mejor supongo estar así que ser un manojo de nervios.
Me ha gustado mucho tu palabra, serenísima, jeje.
Que incertidumbre... en fin la vida te da sorpresas! jeje, así que cuando venga será el momento.
Besitos May! queremos que nos cuentes cómo vas tu y tu preciosa pitufilla.

Uma dijo...

Acaso eres la misma que eras antes de conocer a tu maromo? pues lo mismo con la maternidad...seguimos siendo ls mismas pero diferentes...a mi me sorprendió seguir siendo YO a pesar de tener una nueva vida en mis manos, una nueva responsabilidad y nuevo amor infinito...sigo siendo yo pero diferente...como tantas otras veces...no se si me explico!
Besos

Pilar dijo...

Todo controlado, bien hecho.
Duerme cuanto puedas.

Besos

florci dijo...

'Coses de mami' y tu me teneis en un tris! madre mia, que ganas de veros ya con vuestros retoños!!! estáis ya en la línea final, a la espera de poquisimos dias para que ya déis a luz, tengo muchas ganas de saber cómo os irá y cómo son vuestros peques!!!cada dia leo vuestros blogs a la espera de noticias...ainssss

En fin.

Paciencia nena, sobre todo con los pesaos de turno que preguntan una y otra vez lo mismo!!!

besazos, ya queda cada vez menos!!!!!!!!! ainssss