martes, 13 de noviembre de 2012

El dia D hora H

No se como puedo escribir ya que llevo más de 12 horas sin dormir, Alejandro con gases y yo con los pezones como semáforos en rojo, dolorida, exhausta, llorando de cansancio...pero increíblemente feliz.

Como se que os gustara saberlo cuento resumidamente el parto, que fue para mi precioso eso si hasta que me pusieron la epidural...antes fue un poco odisea.

Comencé con dolorcillos el domingo 28 a las nueve de la noche. A las dos horas de llevar contracciones cada 3 minutos, nos fuimos para urgencias del doce.
Que más vale que vayas con tiempo a urgencias porque allí, entres como entres, lo mínimo que te tienen esperando es hora y media hasta que te ven por primera vez.
Llegamos a las 11 de la noche, me vieron sobre la una, y me dijeron que estaba muy poco dilatada, aunque a mi las contracciones me dolían ya muchísimo y eran cada minuto. Mi cuello de útero estaba solo de de 2 cm y que no había manera de dejarme ingresada. Aún así, me hicieron los monitores que para mi fue una verdadera tortura china.
Las contracciones que marcaba el monitor eran una verdadera miseria, la tripa no se ponía dura, pero es que encima la pava que me puso el detector, me lo puso mal, y me lo tuvo que repetir para ver si es que eran así mis contracciones o que era el detector. HORA Y MEDIA de dolores apotronada en una cama con una barriga de 9 meses asfixiandome, efectivamente mis contracciones no subían... mal mal mal rollo.
Cuando me vuelven a explorar a las 3 de la mañana, (desde las 11 que entramos a urgencias...) que nada, que sigo con 2 cm, y yo llorando de dolor suplicaba que me ingresasen.
Allí estaba el ginecologo cubano mazao que no tenía piedad de mi, un chico super jóven matrón y suponemos que gay porque era muy sensible que sólo le faltó abrazarme y consolarme al verme llorar, y dos enfermeras mayorzonas que sufrían al ver mi cara de dolor y decían "Si es que nos tenía que doler a nosotros...pobrecita si es que la dan cada minuto las contracciones..." eran mis aliadas pero nada...que si no estas dilatada pa tu casa monina.
Pero no, el ginecologo cubano mazao dijo que volvieramos en dos horas, o que nos dieramos vueltas por el hospital.
La noche era gélida, yo aullaba ya de dolor, así que decidimos volvernos a casa y al menos estar esas dos horas lo más cómodos posibles. En casa con la manta eléctrica y masajes aguante como pude. hasta que a las 5 decidimos irnos de nuevo al hospital.
De nuevo no me vieron por primera vez hasta las 7 de la mañana!! esas dos horas sufriendo, aullando, llorando, gimiendo, andando de un sitio a otro porque era lo único que me aliviaba fueron "bonitas". El padre de la criatura se portó como un campeón y me ayudaba en todo lo que podía el pobre. Que ya es malo sufrir pero ver sufrir a alguien y no poder hacer nada es super angustioso y yo intentaba no exteriorizar mis dolores pero estaban llegando a un punto que era imposible respirar y le tenía que decir que me lo recordase porque me quedaba privada.
Encima la sala de urgencias parecía la sala del terror, porque había una sudamericana ENORME de gorda y bajita, que emitía unos gritos guturales agarrada a una columna que se te abrían las carnes de oírla, se tumbaba en las sillas de espera y se le desparramaba la tripa por los lados y su marido intentandola coger para que no se cayese al suelo, IMAGINAOS la escena!! tu con tus dolores y ves a otra más jodida que tú y que todavía no la han pasado!!
yo lloraba diciendo que me iban a mandar para casa otra vez...
Otra chica jóven vomitaba en la papelera de la sala.. allí todas malas y no pasaba ni cristo!
Llegó un punto que le dije a mi marido "Pasa y pregunta si me van a atender PORQUE NO PUEDO MÁS!!
Terminé de decir la frase y me llamaron por megafonía.
Cuando me preguntaban, no podía responder hasta que no terminase la contracción pero POR FIN ME INGRESARON!!
Me hicieron otros monitores DE MIERDA, los odio.,  y ahí si que ya eran como las 7 y media de la mañana, yo me agarraba a los hierros de la cama, y literalmente gemía de dolor hasta que por fin me pusieron la epidural...
y como ángeles del cielo, trompetas y campanillas, el dolor desapareció, pude respirar, y a partir de aqui, todo fue disfrute de mi parto.
Me tocó una matrona residente que de verdad que es un encanto, el anestesista un profesional como la copa de un pino, la gente super amable, comprensiva...no se es que no puedo hablar más que maravillas y eso que me hicieron esperar un huevo de horas hasta que pase la puñetera barrera de la dilatación!!
Empecé a dilatar muy rápido aunque mis contracciones seguian siendo flojas, me pusieron un poco de oxitocina pero yo estaba segura que es que mi cuerpo era así.
Le decía a mi marido "Que me pongan el monitor en los riñones ya verás tú como marca ahí contracción no tejode! jajaja"
Total que empujé un poco en la cama y si llego a empujar más fuerte no llegamos al paritorio.
Y el momento de sentir a tu hijo cálido y viscosillo encima de ti, llorando, con los ojos abiertos e intentando mamar de ti... eso ....ESO ... no tiene precio. rompí a llorar cual madalena, su padre llorando a moco tendido. Hasta casi hago llorar a todas las presentes del paritorio.!
Es un momento tan surrealista, tan shock, tan absolutamente increíble...cuando se dice "El milagro de la vida" las palabras son vacías hasta que lo vives en persona. Es como si conectases con el universo... como si todo de repente cobrase sentido..
Muy mistica estoy ya veis...
Ahora no estoy tan mística, estoy más bien exhausta, pero es lo que hay.
Alejandro es un amor, pero con gasecillos y horarios nocturnos.

Besos a todos!

12 comentarios:

Yoli dijo...

Es un momento único.El mío va para cinco añitos y parece que fue ayer, aprovecha cada minuto porque pasa todo demasiado rápido.El instante en que te lo ponen encima y notas todo su calor es algo mágico de verdad.bs

Pilar dijo...

La mística tiene su momento, la realidad el suyo, ambos especiales.

Besos

M Luz dijo...

La desesperación dio paso a la felicidad, bufff que angustia me ha dado al leerte. Cuando tuve a mi hija pequeña y me subieron a la habitación, lo primero que le dije a mi marido que ya no tendría que volver a pasar por eso Jajajajajaja

Uma dijo...

que bonito! a ver si esta vez me tocara parto! todo lo que contais me provoca sensaciones contradictorias, miedo por un lado pero ¿y la felicidad después del sufrimiento? no tiene precio!
enhorabuena! y animo que los 3 1º meses son los peores!
Besos

ODRY dijo...

Hay mi niña, cuanto me alegro de que todo saliera bien, lo importante es que seas feliz y el bebe sanito.

Un besote.

Tita dijo...

Ay Esther ¡ese momento de conocer a tu bebé (y llorar cual magdalena) no lo olvidaré nunca!!!

May dijo...

Nena vaya dilatación chunga, cada vez me doy más cuenta de la suerte que tuve, te has puesto la crema que te dije en los pezones? Te hará mucho bien.
Disfruta de Alejandro aunque este ahora fastidiado con los gases seguro que es buenísimo ...

florci dijo...

Jolin vaya puñeta con las contracciones y las horas de espera....uffff debistes pasarlo fatal, esperar tanto y que te manden a casa...joder.

Ese momento es precioso, cuando por fin le ves la carita a tu pequeño, esa primera vez es unica, se te queda grabada en tu memoria y es maravillosa.

Nena, si el tema de la lactancia te está dando mucha lata tira de biberon nena, que crecen igual de sanos, digan lo que digan, yo no me compliqué mucho la vida, bastante tenia ya con una mega mastitis en el pezon derecho como para ser cabezota.

Besazos guapisima!!!

Esther dijo...

Gracias a todas!!
Hoy hemos ido al pediatra y me ha hecho peso, está sanisimo y seguimos luchando con la lactancia materna, pero ahora que se que está engordando y que está super bien me ha dado subidón de energía.
Ademas tengo un sacaleches que por las noches me va a sustituir y al menos los pezones descansaran el machaque.
Besos a todas!

Cruela dijo...

Oye menos mal que yo estaba empezando a preocuparme por la falta de noticia pero veo que todo está perfecto.. (no sé porqué me pasó tu post anterior, misterio)
Pues sí el dar a luz es una cosa casi mística y tan real a la vez
Ahora toca disfrutar de alejandro... por cierto te deje un premio meme en mi casa pero entiendo que no lo hagas. Alejandro es lo primero
Besos

Mama de la Peque dijo...

Muchísimas felicidades!!! Ahora toca disfrutar de Alejandro.

Me gustaría saber, si no es molestia, y tienes un segundo una cosa.

En un mes voy a volver a dar a la luz en el hospital 12 de octubre, hace casi 3 años tuve a mi primera niña ahí, y ahora me surge la duda, con los recortes y crisis varias, si siguen dando pañales y compresas para nosotros. Cómo está el tema?


Un besazo y muchas gracias

Esther dijo...

Mama de la peque, no te preocupes que te lo dan todo, desde pañales, cambiadores, gasas, ropita para el niño aunque no te la recomiendo porque es un coñazo y toallas y ropa para ti tambien.
Asi que sigue siendo de calidad por ahora!