domingo, 30 de diciembre de 2012

La maternidad te hace ser mejor persona

Es a la conclusión que he llegado, jeje así sin modestia alguna.

Todas las navidades ves ong que piden ayuda, familias que salen por la tele pidiendo ayuda para sus hijos... y aunque siempre me he solidarizado, al final no haces nada. Pues este año tengo algo en el cuerpo que mi conciencia no puede dejar pasar, ver niños en la tele desnutridos hace que se me salten las lágrimas y que mande sms de ayuda a unicef, que tenga pendiente de enviar otro a la niña Nadia que padece una enfermedad rara y que no pueda ver absolutamente nada de los niños de Córdoba porque se me abren las carnes en ponerme en lugar de esa madre...
Y creo que eso es ser mejor persona, más sensible, más empática, además de que he desarrollado más la paciencia, las ganas de sonreír a mi pequeño aunque no haya dormido nada pero él en mi pecho se suelte me mire y me suelte una de sus embaucadoras sonrisas... porque eso no tiene precio, y aunque haya estado a punto de perder los nervios, jamás lo he hecho.

Ahora estoy disfrutando de verdad. DE VERDAD DE LA BUENA, y tener a mi niño pariténdose de risa cada vez que le digo cualquier tontá, como me mira cuando esta mamando...me sonríe y me empieza a soltar una de sus charletas!! que a mi es que se me cae la baba completamente.

No todo es de color de rosa por supuesto, aún nos queda por superar el "acoplamiento" metafórico de la pareja.
Cambian muchas cosas, muchas hormonas, falta de sueño... que hacen que de repente tu pareja pues no la sientas tan cercana, y aunque él intenta comprenderte, no llega ni de lejos, pero básicamente porque no pueden. Porque ni si quiera una mujer que no haya pasado por esto puede. Así que ahora que vamos durmiendo mejor, pues me gustaría recuperar a mi pareja al 100%, pero bueno tiempo al tiempo.
Para ellos tambien es duro, nadie les pregunta ¿como estas tu?, sólo me preguntan a mi y se fijan en el bebé y oye pues eso tambien duele. Que tambien se preocupan, y tambien él es novato como yo y duda sobre las cosas porque supongo que como me ve tan segura en todo a veces nos pasamos de acaparadoras. Pero es algo que te sale de las entrañas y no puedes evitar, al menos no ahora con un bebe de 2 meses.

Volviendo al tema del niño, soy super feliz durmiendo con él en nuestra cama. Intento que duerma en su cuna, y las 3 primeras horas que las hace del tiron las hace en la cuna pero luego como se despierta cada dos horas o menos, yo no tengo fuerzas para estar levantandome, sacale, colocatelo al pecho tumbada, levantate, que se vuelva a dormir y métele en la cuna otra vez. No me cundiría la noche, en cambio, despues de esas tres horas, a la cama, con nosotros, yo oliendole su cogote precioso y él mamando de mi con los ojitos cerrados jejeje, que se pone nervioso porque le entra el hambre pero el tio ceporro no se despierta del todo y no encuentra el pezón! jjejeje es que me parto con él...

Es que es de bonito... amor de madre si, pero vamos que ayer hicimos las compras navideñas en el corte inglés, y es que iba llamando la atención el niño, todas las dependientas locas con él, se lo quedó un rato su padre mientras veía yo unos regalitos y me contó que había ligado más el niño en media hora que su padre en toda su vida jajajajajjaja. Es un nenuco rubiete... y al pensar en eso de que llama la atención ya me entran los miedos de si llama la atención los psicopatas pederastas le llamarán mas la atención tambien....(¿como pude pensar eso? pues viendo la tele 5 minutos demasiado poco pensé..que asco de verdad), te sale de dentro una voz que te dice "ATENTA, CUIDADO"... dios que horror que yo no quiero vivir con miedo!! que no quiero que mi hijo tenga miedo a la vida!! hay que aprender a vivir con tantas cosas nuevas que es dificil el autocontrol.
Para finalizar una fotito del bebe más guapo del mundo!!



4 comentarios:

Pilar dijo...

Sin duda una preciosidad.

Feliz Año Nuevo!!!

Tita dijo...

Qué bebote por favor, es una preciosidad y tan risueño!!!

Yo hice lo mismo con mis dos hijas, dormían en su cunita hasta la primera toma de la noche, y ya nos quedábamos juntas para ir comiendo según tenían hambre durante la noche, sin despertarnos del todo en las siguientes. A veces en la última de madrugada las devolvía a la cuna para descansar sin miedo a que se cayeran o algo, y cuando aguantaron toda la noche, pues se quedaron en sus cunitas, sin transiciones dolorosas ni nada por el estilo.

Besos

florci dijo...

Ay que risita por favor!!!! que requeteguapo!!! tiene dos meses pero parece mas grande!! esta super espabilado!!! jolin, como pasa el tiempo, como cambian, como poco a poco os vais adaptando y va durmiendo mejor...parece que fue ayer cuando estabas embarazada y contandonos tus andanzas en los hospitales y mira ahora, tu chiquitin esta super guapo y super grande!!!

un besazo enorme, feliz año nuevo y bueno, que poco a poco vayas recuperando tambien la vida en pareja, yo tarde un poco, porque cuesta 'concentrarse' en recuperar la pasion, con ojeras, con sueño, hambre, ganas de ducharte correctamente y no corriendo como las locas...jajajajaj

pero se recupera, ya veras, será un poco diferente, al menos en mi caso, pero se acaba recuperando la complicidad y las ¡¡ganas!! jajajajjaja

besazos, feliz año

Yoli dijo...

Qué guapo y qué simpàtico parece.Sin duda los hijos potencian lo mejor que llevemos dentro.bs