lunes, 4 de febrero de 2013

Dias de resfriado, mama pardilla

Es la época y nos ha tocado.
Alejandro el pobre lleva malito desde el miércoles pasado. Empezó con tos mocosa y ha acabado con principio de bronquiolitis, que en mi vida lo había oído, y por lo visto ahora es la época y todos los bebés andan con los bronquios llenos de mocos que no pueden echar.
El mio se desespera el pobre y ya llora de puro cabreo que tiene, hasta chilla a la vez que tose para intentar expulsar de su cuerpecito las dichosas mucosidades... pero nada no hay manera.
Y yo hay momentos que pierdo los nervios, y luego me siento fatal conmigo misma, porque un rato llorando vale, media hora vale... pero cuando ya lleva hora y media llorando, has hecho hasta el pino, y no se consuela con nada, una ya pierde el norte y maldice a los cuatro vientos, con la única consecuencia de que su bebe grite y llore aún más fuerte si es que eso es posible...
Porque esa es otra, hay veces que el tio entra en bucle y no hay manera de sacarlo si no es dando fuertes palmadas o cantando a gritos y luego calmandole..porque no atiende a razones (obviamente solo tiene 3 meses la criatura!) pero hay veces que quiere el chupete, le estas dando el chupete pero como sigue gritando cual salvaje no se da cuenta! es que telita carácter tiene el mochuelo...

Pues le lleve el jueves pasado a que le vieran esa tos tan fea... y resulta que era un resfriado (ahora ya es principio de bronquiolitis) y el pediatra es un tiarron de 1.90, que si a mi me parece grande imaginaros lo que le debe de parecer a los niños, y es canario. Tiene un acento bastante cerrado y encima habla deprisa... con lo cual yo la mayoría de la veces debo de parecerle lela porque le pregunto todo el rato "como?" y el me tiene que repetirlo todo super despaaaaacio..
Cuando le vio me dijo "Esunresfliadosimplementeasiquesuerofisiologicoy nada más.."
Mi respuesta:
- "¿cómo?"

Que es un catarro, que le das suerlo fisiologico nasal cada 8 horas y nada más...

A lo que la pardilla de madre que soy, juntandose con el que no tengo ni idea de tratamientos (allí todas las madres ya se las saben, con toda madre que hable se sabe lo que es la apiretal el aspersor para la tos etc etc..) le respondí totalmente angustiada:

-¿PERO NO LE DOY DE COMER NADA????

Imagináos la cara del pediatra descojonao, y diciendo "Si mujell, que como tlatamiento le das suero nasall!!"

Un poco más y le tengo al chiquillo a suero nasal hasta que se curase...pardilla...
En fin se despertó así que intentaré que coma algo entre tos y tos..

Besos

4 comentarios:

Pilar V dijo...

Paciencia, todo se aprende. Si tienes una amiga a mano, o una madre apañada, seguro que te ayudan y si no tienes esa suerte, no te apures y pregunta todo lo que necesites.

(aviso, el suero no les gusta nada)

Besos

Sonia dijo...

Tranquila mujer... todas hemos pecado alguna vez de novatas. El pediatra de mi hija me explicó una vez que le dijo a una madre que a su bebé ya podía introducirle los cereales. La madre a los pocos días fue de nuevo a visitarlo y le dijo: Le puedo dar los cereales con un poco de leche, es que así solos no hay manera que se los coma!!!! Y a otra mamá que fue a visitarlo porque el bebe estaba que se subía por las paredes.. el pediatra asustado a ver al bebé no tenía ni idea de lo que le pasaba al bebé y dijo en tono "chistoso" parece que haya bebido café!!!!! a lo que la madre le respondió que claro que sí!!!! que él le había dicho hacía 1 semana que le diera una cucharadita de café!!!!! el pediatra pobre no sabía dónde meterse!!!! Le dijo, no mujer!!!! que le dieras una cucharadita de café de medida para la medicina!!!!!!! Así que el pobre niño estaba de cafeina hasta arriba!!!!!!
Eso son cosas muy gordas (bueno yo las veo gordas) pero de novatas todas todas todas hemos pecado alguna vez.. tu tranquila!!!! Espero que el muñeco esté mejor!!!! Un beso

Cruela dijo...

anda que no pasa nada por preguntar aún sean cosas cómo pero a mi hijo sólo le alimento de suero ajjajajaja
yo siempre dije el día que tu hijo aprende a sonarse los mocos es el fin de la myoría de los catarros... y a escupir pero eso discretamente ;)
Besos

florci dijo...

yo creo que todas nos hemos sentido pardillas alguna vez en el pediatra, yo normalmente parezco gilipollas porque me gusta que quede todo claro y le hago cualquier pregunta de algo que no entienda y la pediatra, como ya me conoce, pues nada, me explica como a los idiotas, pero lo prefiero a meter la pata.

Los mocos son el peor enemigo de los niños, sobre todo si son bebes y no son capaces de expulsarlos por la nariz, incluso el mio, con tres años tampoco puede, asi que imaginate.

En cuanto al post anterior, no sabes como te entiendo. Al menos eres sincera y sueltas lo que mucha gente piensa pero no dice, por aquello de mantener las apariencias de matrimonios perfectos con hijos.

Los tios, en general se toman la paternidad de una manera muy relajada a como nos tomamos nosotros la maternidad. Les fastidia horrores levantarse por las noches a ver qué le pasa al bebe, y lo toman como norma general que seamos nosotras las que vayamos, como si fuera solo cosa nuestra, y ellos se ahogan en un vaso de agua.

Yo con mi chico he tenido muchas decepciones, me he sentido realmente mal, y le ha costado mucho comprender que criar a un peque es cosa de dos, no solo de la madre.

De todas maneras, todas necesitamos desahogarnos, y hablando mucho es como se consigue tener un punto de apoyo en la pareja, al menos en mi caso.

Habla con él si te sientes muy agobiada y hazle entender que no hay que quejarse por hacer alguna vez algo que nuestra pareja hace constantemente para mantener la familia.

besazos