viernes, 1 de marzo de 2013

Batiburillo

Que digo yo que batiburrillo se escriba así...

No tengo un tema en concreto del que hablar así que haré un resumen de las ultimas semanas.
Que haré en varios días por lo que veo porque Alejandro esta malito con el subidón de vacunas de hoy (viernes) y me reclama...

Desde que escribí el post de "voy a quitarle los máximos biberones" justo fue escribirlo y el nene decidió que  de día no iba a mamar más...que la teta para mí que pa eso es mía... asi que sólo la admitía de noche, eso sí toooda la noche enganchaete y yo disfrutando y sufriendo a partes iguales por no dormir profundamente básicamente.
Pero esta semana ha dicho que de noche tambien tiene hambre y que un chupito de teta vale.. pero que de ahí a estar toda la noche nanai de la china, así que ahora me tengo que levantar a preparar el puto biberón. Que coñazo de verdad...porque me desvelo (baja escaleras, enciende la luz, mide el biberón, calientalo, agítalo subete, ponle el babero dáselo, saca gases y duermele) y luego él se queda frito y yo tardo otras dos horas en volverme a dormir cuando antes era metermelo en la cama y estar en un duermevela pero enseguida me dormía en cuanto terminaba y los dos friiiitos.. pues ahora no. De verdad si pudiera volver atrás en el tiempo...

A consecuencia de mamar sólo una vez en la noche me ha bajado la regla ya y otro soponcio pa mis adentros que me he llevado. Serán las hormonas (como siempre), pero sentía con esa vuelta a la normalidad que mi periodo "bebe que no se despega de su mami para nada" había acabado, que volvía a ser la de antes,  una gilipoyada como que ya el nene no depende de mi, SI, esa gilipoyada se me pasó por la cabeza. Era una sensación que me recordó a la primera vez que me vino la regla (con 11 añitos...) de que dejaba atrás una etapa de mi vida en ese caso la niñez, para entrar en la adolescencia demasiado pronto. Pues aqui me ha pasado algo parecido, era como dejar mi  lactancia materna demasiado pronto, mi maternidad más íntima y me ha dado taaaanta pena que hasta pensé que se me retiraría la leche.
Pero no ahí sigue, que lástima de leche ya quisieran los niños de áfrica mis tetas y mi leche.
Con el sacaleches nada, pues al no tener tanta estimulación del nene no consigo sacarme mucha así que paso de estimularme más para nada.

Por otro lado, ahora estoy ya en pleno aprendizaje de cómo se hace la introducción de alimentos en los bebes, cómo se cocina etc. que ya se que queda mucho pero como no tengo tooodo el día para mirarlo tengo que hacerlo a ratitos. Y en general hasta los 6 meses no hay que meterle nada, aunque me ha dicho el enfermero que si a los 5 y medio le meto cereales sin gluten para que aguante por la noche fenomenal y que no le pasa nada.
Y he descubierto que hay una forma de enseñar a los niños que no es a través de papillas, se llama el Baby-Lead Weaning. Se basa por lo poco que he podido investigar en darle a los niños a partir de 6 meses trozos adaptados para que puedan cogerlos pero sin que se atraganten al ser pequeños o demasiado grandes para que no los puedan coger. Experimentar sabores, texturas, formas etc y disfrutar con el descubrimiento de la comida así como un autodesarrollo del bebe satisfactorio. Básicamente es como nos alimentaríamos en el paelolítico, y la humanidad está aqui gracias a la lactancia materna y a los métodos con los que nos alimentabamos y sobrevivíamos de esta manera. Siempre bajo supervisión de un adulto por supuesto.
Creo que le dejaré investigar con los alimentos y la comida pero no podré hacer este método, porque como casi igual que con la lactancia, me costaría un mundo hacer entender a la gente (básicamente a mi marido y suegra que la mujer me lo va a cuidar y agradecidísima estoy y ella más que nadie me ha apoyado en la lactancia materna que manda huevos) la técnica a seguir y no tengo ya fuerzas.

Estoy pensando en no mirar nada fuera de lo establecido en los últimos 50 años en Internet, porque cada vez que descubro algo nuevo y que tiene mucha lógica y beneficioso para nosotros véase la lactancia materna, el colecho, educar la inteligencia emocional que está tan de moda ahora, siento que debo hacerlo así, y como hablaba con una amiga hoy...los profesionales médicos se han puesto de acuerdo en que la lactancia materna dure hasta los 2 años o más o lo que se desee pero luego la sociedad no está preparada para eso, (para ver las tetas en la tele si pero si las ves en un bar a una mujer con su hijo de 2 años todo el mundo hace aspamientos).
Así que es dificil esta lucha interna que tengo, que me diréis pues haz lo que tú creas conveniente que para eso es tu hijo, pero como el lema africano "para criar a un niño hace falta la tribu entera" yo sola no puedo luchar contra viento y marea. No se si me explico...así que intentaré buscar algo intermedio.

¿Es normal comerse taaaaanto la cabeza siendo madre?? ¿Va a ser siempre así?? no voy a tener paz conmigo misma!!

Hoy hemos tenido vacunas de las de 4 meses (otros 150 pavos soltados por algo que debería de entrar en la seguridad social que YA pagamos..) Y ahora le ha dado fiebre así que a ver cómo se presenta la noche pobrecito mío. Se ha portado fenomenal fenomenal, me ha sorprendido, que ha llorado un poquito y luego se ha calmado enseguida. Más gracioso mirando al enfermero lo que hacía en el ordenador jejej como si el entendiera!
Es más simpático mi niño, siempre tiene una sonrisa, es un bomboncito y a veces me vienen pensamientos oscuros de si algun día le pasase algo...supongo que a todas nos pasa, queremos a nuestros seres y más aún a los hijos, tan indefensos y tan bonitos.

Bueno os dejo que toca baño
Besos

7 comentarios:

Tita dijo...

Te vas a volver loca, yo creo que ya has leido suficiente, además que tus padres te han criado, y los de tu marido al suyo ¿no? Hablad y coged todo lo bueno, o lo que a vosotros os parece (Uma escribió un post precioso al respecto)

Ya tienes bastante información para decidir como quieres criar a tu hijo, y para dejarte aconsejar cuando buenamente te venga bien. Yo soy partidaria de "cogerlo" todo, ya me lo pienso y si nos viene bien, lo aplico.

Con el primero son todo dudas, con el segundo se te quitan muchas tonterías, lo básico se coloca para no moverse, y lo secundario se aparta sin darte cuenta.

Con lo de la tribu estoy de acuerdo en que sería tontería querer criar un crio a contracorriente de donde vivimos: a ver, no lo puedes hacer anglosajón en un ambiente latino, no sé si me explico. Creo que hay cosas atemporales como valores básicos y educación y urbanidad básicas, y otras que dependerá del momento que se vive y de los avances.

Y hace falta una tribu porque no vivimos solos, ni los niños son nuestros sólos, son de todos los que nos quieren, mal que nos pese, como nos gustará disfrutar a nosotros en nuestra edad de sobrinos, nietos y demás, como parte de la vida y de la familia.

Lo más difícil, también lo contó Uma, es no compararte con otras madres, porque sobre todo lo hacemos para mal y salimos malparadas. Tampoco nosotras hemos descubierto la maternidad ni somos las primeras!!!

En fin, vaya comentario te he dejado, casi me hago un post yo sola!!

Sobre el bibi, ya verás que agusto cuando le metas unos cacitos de papilla en la noche en el bibi y duerma del tirón y esté más feliz que una perdiz.

Besos gordos y ¡relájate!

Uma dijo...

¿Es normal comerse taaaaanto la cabeza siendo madre?? ¿Va a ser siempre así?? no voy a tener paz conmigo misma!!

Hasta los dos años al menos me da a mi que si!
yo creo que mucha tonteria se quita cuando tienes el segundo y te queda menos tiempo! jeje

yo pienso que hay que dejar de leer... y hacer lo que nos vaya saliendo...al menos a mi me pasa que hago algo convencida y leo lo contrario explicadas con sentido comun y me digo "cachis, será mejor?" pero es que aunque nos empeñemos nada de lo que leemos se puede llevar a cabo 100%
-me lio-
Lo que dice de led no se cuantos...es lo que han hecho las abuelas toda la vida de dar un trozo de pan o una galleta o un trozo de fruta a ver que tal...pero si lo dice la abuela está fataaaaal pero si lo dice un friki de internet y le pone un nombre molon alla que vamos todas a hacer lo más in para ser las mejores!
hay que dejarse llevar...
cuando lo consiga te explico como! jeje

lo de la teta...el primer dia que no se quiso enganchar lloré como una magdalena, pensé que habia sido muy radical que no me había dado tiempo a hacerme a la idea...luego me dio 2 meses más para hacerme a la idea...y se destetó.
y luego...pues un paso más!

y no se que más que escribiendo a ratos una pierde el hilo!

PD: gracias Tita! jeje
Besos

Tita dijo...

jajajajajaja, es verdad Uma, lo de la teoría esa de internet ¡vaya frikada! pues lo que se ha hecho toda la vida, das el puré al principio, y luego unos trocitos de lo que come la familia, sobre todo porque ellos mismos tienen curiosidad y quieren probar.

De todas formas hay a veces taaaaaaantas diferencias, que te puedes morir. A mí me dijo un pediatra suplente con la niña grande, que no empezara con fruta, sino con zumo de naranja, y luego la pediatra de siempre me dijo que en los paises nórdicos se escandalizaban de que aquí les diéramos tan pequeñitos cítricos ¡ellos, que les dan arenque crudo tan panchos!

Diferentes costumbres!!!

M Luz dijo...

Que digo yo...¿has probado a seguir tu instinto y lo que Alejandro te demande? nunca he sido partidaria de seguir las nuevas modas y los nuevo dogmas que cada cierto tiempo te intentan meter los pediatras, nutricionistas o pedagogos de moda. Cada madre es un mundo y cada niño un universo. No es necesario echar manos de los libros sino del instinto y la cordura.
Un besico (tienes un niño precioso!!!)

Esther dijo...

Si yo es lo que he hecho hasta ahora, seguir mi instinto!! y lo del baby led weaning es efectivamente lo que se ha hecho toda la vida, pero tambien hay cosas que se han hecho toooda la vida y que se han demostrado cientificamente que no es lo mejor, que tampoco se van a morir los niños, efectivamente, pero no es lo mejor. Por poner un ejemplo muy radical, mis abuelos pasaron hambre y no se han muerto pero evidentemente que no es lo mejor.
Es ponerme a responderos y alejandro abre los ojos ¡¡será posible!!
Bueno que yo voy a seguir mi instinto como he hecho hasta ahora pero siempre es bueno informarse. Será que soy un poco hippie y me gusta en el fondo ir de "alternativa" jajajajaj (es broma).
Besitos y gracias chicas por vuestros extensos comentarios, he visto que he dado en fibra sensible!

May dijo...

Llego tarde, pero llego. Escucha, que ir contracorriente es lo que hacemos todas. Porque cuando le das teta te señalan las del bibe, cuando bibe las de teta. Cuando le das a los cuatro meses y medio fruta malo, a los seis, peor. Y así con todo, abrigarlos, brazos, carro.... Pero no desesperes, de vez en cuando escuchas tu voz interior, que es la que cuenta,y te dice que lo estas haciendo muy bien, que tu y Alejandro os entendéis estupendamente y que lógicamente a todo el mundo no le gusta lo que hacéis, y si les parece bien... No lo dicen. Bsss

Esther dijo...

May q bien lo has resumido...hay veces q te pilla con mas fuerzas y otras q dices ala paso de luchar y hare lo q me digan con tal de q no me pongan la cabeza como un bombo!!
Pero la voz interior como tu dices al final siempre gana y al final me domina jeje.
Besitos