jueves, 21 de marzo de 2013

Nadie dijo que fuera fácil

Nadie dijo que ser mujer fuera fácil.

Nadie dijo que ser mujer trabajadora fuera fácil.

Nadie dijo que: ser mujer, trabajar, cuidar de un bebé, intentar tener recogida la casa mientras el padre de la criatura lo "desrecoge" todo (por poner un ejemplo yo intento tener mi ropa recogida pero el llega de la piscina y ahí se queda la toalla en el baño, chanclas, gorro y bañador hasta que vuelve a ir a la piscina salvo que la tonta de Esther que todavía no trabaja lo recoja y se lo deje en la habitación, o las zapatillas llenas de barro que ya vamos por dos pares en el garaje... etc.. eso sí, hace la compra porque yo se lo digo!) , intentar buscar trabajo para ayudar a la empresa familiar y ver que es deprimente, poner lavadoras, planchar, organizar la ropa del bebé, comprar botes de cristal para cuando le tengas que hacer las papillas, que no falte leche ni agua ni pañales ni toallitas, que te duela la boca por la limpieza bucal, que el niño no ha comido nada en todo el día porque está que rabia y llora desesperado por sus encías, mi puta cadera dando guerra, que no duermas porque ¡no se porqué!, que pienses que cuanto más haces más queda por hacer NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL.

Cuanto más intento tenerlo todo organizado para mi vuelta al trabajo (física), parece que más queda por hacer, que si barro, todo se llena de barro, que si friego, alejandro mea cual querubin en fuente estilo clásico y lo pone todo perdido.

Estoy como se dice en inglés "Burn out" osea QUEMAÍTA.

Y encima haciendo DIETA, ya voy por 2kg y medio y bajando.

Estoy sola y me siento sola, que nunca es lo mismo.

Yo tengo que escuchar los problemas de los demás pero los míos parece que son nimios, estúpidos.

El rol que he aceptado y asumido no me está gustando nada. Hay tiempo para estar en el twitter gilipoyeando pero no hay tiempo para buscar recetas para tu bebé, interesarte por cómo va esto de introducir alimentos, o si hay algo para los dientes que le mejore el sufrimiento (que ya se lo he comprado yo), lo que diga yo va a misa, pero si no nos cuadra algo es determinante que sea así como se dice y que no se me ocurra meter la pata porque seré la peor persona del mundo, entonces mami no pinta una mierda.

No todo es negro, por supuesto, pero cuando enlazas unos días malos la vida torna bastante oscura.

Como haría Pilar en su blog.

La sonrisa del día es que Alejandro ha apendido a chillar de alegría y a soltar carcajadas nada más le mires a los ojos, a tocarme la cara y reír sin parar, y a darme lametazos en las mejillas cuando le digo "Dame un besito".


5 comentarios:

May dijo...

Ánimooo.... paciencia y buenos alimentos.
Lo primero que muy mala idea ponerte a dieta, la teta es fundamental que este completita de buenos alimentos.
Segundo, aunque sea el mejor marido del mundo no deja de hacerse verdadero eso de "el niño es de la madre" y por mucho que preste mucha atención a Alejandro y se desviva por el, serás tu quien haga y piense más allá.
Y tercero y último, no se te cae la baba cuando te toca la cara?? Jejeje a mi me tiene cautivada mi pequeña loca...

Esther dijo...

May, es que hace ya casi un mes que no doy la teta...Alejandro no quiere otra cosa que no sea biberón..
Y sí, vale soy su madre y me desvivo por él, pero un poquito de empatía por su parte no vendría mal.
Y por último, si, se me cae la baba y todo porque le intriga todo y te mira con una cara de ternura y de amor que es impresionante jejej

florci dijo...

yo siempre me he deshaogado en mi blog por lo mismo, por contar esta verdad que le ocurre a muchas mujeres madres en el mundo, porque siempre se cuenta lo bonito, lo maravilloso que es ser madre y estamos de acuerdo en que es lo primero y principal, pero ¿que pasa con los padres? ¿que pasa con la falta de apoyo/empatia/preguntas/información/ayuda/implicacion/tiempo/ganas/etc etc etc hacia esa personita que llora cada tres horas, que necesita muchas cosas, entre ellas el cariño de ambos padres y la atención,te aseguro no le beneficia nada una madre estresada intentando dormirles o consolarles mientras el padre está dormido o viendo la tele. Y es una realidad, es así, muchso padres son así y hay que trabajar mucho la relación para que funcione, porque muchas veces estamos desbordadas.

Hay que contar las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo, el camino de aprender a ser padres, los dos, el aprendizaje de entenderse y compenetrarse, de hacerse dos pilares fundamentales para un hijo, no sólo una persona que trabaja para mantener la mitad de todo, estar un ratito con el bebe y mirar por las noches como duerme.


florci dijo...

Yo he estado con las grapas de la cesarea en la barriga todavia sin quitar fregando platos, cogiendo al niño, levantándome por las noches como sabes mil veces, haciendo camas, haciendo compra, fregando, etc etc etc hasta que dije BASTA.

Si no pones frenos, si no hablas con tu pareja y le explicas claramente que esperas y que necesitas, todo se hace una montaña, todo se eterniza, se hace cansino, pesado y amargante.

A mi me está costando mucho eso de concienciar a mi chico de la crianza del bebe, y digo 'me está costando' porque a dia de hoy, teniendo el niño ya tres años, aun tengo que recordarle que cuando se duche, recoja la puta ropa del baño y la lleve al cesto de la ropa sucia dentro del lavadero, fíjate, todavia estamos con estas historias, cuando eso deberia ser una norma desde el principio, pues al chico se le olvida, que cosas!

Por supuesto no todo es malo, hay muchas cosas buenas que hacen, pero nosotras siempre tenemos la sensacion de que abarcamos mas cosas, porque en realidad no damos abasto pero tenemos limites, como todo ser humano, hay que hablar mucho de esto y hacer que se impliquen, porque si seguimos nosotras solas con todo, mal vamos. Acabamos hartas y cansadas, y lo que es peor, se acaba el amor, las ganas, la confianza, el cariño, todo.

En fin, menuda perorrata te he soltado hija, pero esque leyendote me acuerdo tanto de mi cuando nacio mi hijo, esa soledad que se te pega por detras y que sientes constantemente, porque está ahí, es así y hay que hacer todo lo que se pueda por echarla y hacer que se impliquen más.

un besazo guapetona, cuidate muchoy ánimo!!

Uma dijo...

Lo de la no implicacion en lo de informarse es algo qe tb le echaba en cara a mi M. a el no le importaba la introduccion de alimentos o si los pijamas se estaban quedando pequeños o no eran suficientes...y siempre ha sacado tiempo para sus aficiones cuando yo casi no puedo ni respirar...pero en los demás va cumpliendo...y hay cosas que es mejor no delegar....
De todas formas, la incorporacion al trabajo y su "anticipacion" psicologica es una mierda...asi que probablemente mucho de lo que ves negro sea eso...yo es que lo recuerdo como lo mas horrible del mundo...y en una semanita estas hecha y lo ves todo de otra forma...eso si..no te dejes explotar más...Besos