martes, 5 de marzo de 2013

Recomiendo este documental


Me lo ha pasado una tía mía que está embarazada y es un documental gratuito.
Sólo es imágen y sonido ambiente, al principio he dicho "joer que rollo" pero al final me he enganchado y me lo he visto entero (79min). Es de hace tiempo, no se ni quién lo ha hecho ni nada pero me he emocionado muchísimo. Se trata de los distintos tipos de crianza en el mundo. Y mira... es que los niños masai me llegan al corazón pero también me ha sorprendido los otros bebés.

Me ha emocionado porque sin decir nada.. lo dice todo, el mundo desde los ojos de los bebes, la crianza, el descubrimiento, los llantos y las risas, y las preocupaciones que ahora me asolan ves que todos incluso los que menos posibilidades de supervivencia tienen salen adelante. Son felices y es curioso pero casi todas las madres hacen lo mismo con sus bebes siendo radicalmente diferentes entre sí.. jeje.

Si tenéis aunque sea unos minutitos echarle un vistazo
http://vk.com/video_ext.php?oid=101726978&id=161076831&hash=7d671386a23761ba

4 comentarios:

Celia dijo...

Lo vi hace un tiempo, una tarde de guardia sin trabajo.
Y me gusto mucho, es muy curioso como todos salen adelante a su modo y con sus medios.
Muy bonito

May dijo...

Lo vimos hace tiempo...y nos dio penilla...como marca tu existencia el sitio donde naces...es injusto.

Uma dijo...

yo me quedo con que siendo todos niños sanos unos viven sin ningun control sanitario, expuestos a morirse en el parto para empezar y de cualquier infeccion para terminar...y los occidentales están hipermedicalizados...dormir de tal manera para evitar la muerte súbita, el peso y la talla...
Los de namibia,parecen animalicos y los más occidentales en comparacion no parecen bebés...tanto libro, estimulacion, ejercicios...
Al menos yo me he sentido identificada y me ha dado un poco de pena...
eso que para mi el peor es el de >Nepal...madre no le hacen ni caso...y el paquete que hace la enfermera en el hospital??? por Dios si parece que lo envuelva para regalo...
No se...
muy interesante!!

Esther dijo...

A mi me da pena q no tengan asistencia sanitaria pero por otro lado los ves q todos los niños sonrien y son felices en su pobreza o riqueza. Q aunq nos parezcan brutas las madres en muchas cosas ves q en lo importante si que se preocupan. Y teniendo en cuenta las necesidades de su habitat o sob asi o sus hijos probablemente no sobrevivirian. Aparte de las diferencias de educacion y de sanidad, empezando como dice uma de morir en el parto, me ha gustado el documental porque es curioso como madres e hijos tienen sus momentos de ternura y juegos y todos hacemos basicamente lo mismo con nuestros bebes. Y los bebes sean de donde sean tienen el mismo comportamiento explorador. Me sorprendio ver en alejandro cosas q hacia el niño de nepal!
Da penilla como dice May pero por otro lado demuestra q la vida no es en blanco y negro y en cuestion de crianza ya no digamos.
Lo peor para mi es el momento de empaquetar al bebe nepali dios q angustia ... Aunq luego entiendes q lo hagan asi pues va a viajar en moto!!! Y otro momento asquete es cuando un perro le da lametazos en la lengua al bebe masai.. Uaaajjj... Y ahi esta el niño como se ve al final del documental sanote y sonriemte...
No se es q da q pensar este documental.. Mucha tonteria en occidente y mucha falta de recursos en las zonas pauperrimas..