domingo, 22 de diciembre de 2013

Feliz Navidad

Son las 4 de la tarde, Alejandro peleandose por quedarse dormido con su padre en el sofá. Y yo aprovechando el unico momento en el que me puedo sentar en el ordenador a leeros y a disfrutar un poco de la red social sin que mi niño venga corriendo para que le ponga un video de baby einstein "si o si"...
Esta semana la tengo de vacaciones y la verdad que lo necesitaba como el comer, que no es que descanse mucho porque siempre hay miles de cosas que hacer pero al menos desconectar un poco y y tener un momento de paz.
Por lo demás seguimos mas o menos igual, en el día puedo discutir, hacer las paces y volver a discutir unas 5 veces... El momento pareja con niño está siendo bastante duro, y además es que no veo la luz al final del tunel, pero para este tema tendría que escribir un post enterito sobre las rayadas mentales de las mamas, de sus cuerpos, del apoyo de tu pareja, del cambio de percepción del mundo y de tus prioridades...
Por otro lado Alejandro ha estado muy malito durante semanas con otitis, recaídas, fiebres, mocos.. he llegado a la desesperación y hasta plantearme muy seriamente sacarle del cole porque todo tiene un límite y ya no me parece normal (por mucho que toooodos los padres me lo repitan que ellos pasaron por lo mismo) que 4 meses de cole...4 meses enfermo..
¿Hasta qué punto compensa el desarrollo personal y social de mi niño con la salud?
Ahora va a estar 3 semanas sin pisar el cole a ver si levanta un poco la cabeza y vuelve con fuerzas porque esto es desesperante.
Hablando de cosas mas agradables, ya ha empezado a andar, a soltarse y cada dia esta más gracioso y guapo..Es un sinvergüenza provocador!! unas sonrisas que te echa...una cara de pillín que pone... es que te lo comes!!
Me rio muchisimo con el, es sin lugar a dudas lo mejor que me ha pasado en la vida, lo mas cansado y a la vez lo más gratificante.
Intentaré disfrutar de él todas mis vacaciones porque luego enero va a ser mortal en el trabajo, muchas horas y mucho estres.
Pero no quería dejar de felicitaros la navidad, a quien le haya tocado la lotería enhorabuena y al que no (como a mi) espero que tengáis unas felices fiestas en la compañía que deseis.
Yo no me despegare de mi "gordo" particular...
Besos

3 comentarios:

Tita dijo...

Bueno, guapísima ¡qué bien leerte de nuevo!!

Lo del primer año de guarde, es de traca. Recuerdo su primer cumple, que no estuvo en el cole, no lo pudieron celebrar...es que hubo meses que iba 5 días...

No sé si compensa, con el corazón, no, claro. Pero yo tengo que trabajar, pobre mía. Mi madre no vive aquí, y se pasaba los días cuidándola. El primer año tomó antibiótico 6-8 veces, la dosis más alta, a 10 días. Haz la cuenta, yo estaba desesperada.

Luego todo mejora, te lo prometo.

Cuidaros mucho, disfruta la navidad. Con ellos es increíblemente hermosa.

Feliz navidad!!

Pilar V dijo...

Es estupendo que hayas sacado este ratillo, así puedo felicitarte la Navidad y desearlos lo mejor.

Besos

florci dijo...

Nena, la vida en pareja coN niños cambia radicalmente, yo recuerdo el primer año de mi niño k fue agotador, peleas continuas ( y ahora con dos peor) y estrés emocional, tristeza, soledad, sentir k el niño es tuyo sólo porque no se implica en cas nada....k te voy a contar...ahora mismo estoy escribiendo con mayor hablándome cada 5 segundos y hay tener paciencia porque prácticamente esta una sola con ellos todo el día.
Los hombres deberían implicarse más,tener empatía con nosotras y no pensar sólo en ellos y en lo k tienen k hacer,y nosotras k? Yo hace siglos k nose lo k es tener unas horas para mi, y hay días k son desesperante, pero ellos no lo saben o no lo kierensaber, a mi me dice k exagero,Tócate los huevos.....En fin.
Yo el primer año de guardería no sabía k hacer,horroroso, de un año k estuvo 10 meses malo, mocos, bronquitis, fiebres, toses, vómitos......uffff no kiere ni acordarme.
La pediatra me mando un medicamento para las defensas, inmunoferon, durante un par de meses y fue mano de santo pero cuando acabe de dárselo,vuelta otra vez....
En fin, besote, cuidate mucho, a ver si saco rato para desahogarme un Pokillo en el blog, k falta me hace.....
Un abrazo