jueves, 10 de julio de 2014

Catarsis

Definición cuarta de la RAE de catarsis:
4. f. Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso.

Así tuvimos ayer un momento de catársis al analizar nuestros problemas, exponerlos, y lo que se dice tener una charla profunda de tu a tu, del futuro próximo, del pasado doloroso...

Me siento mejor, se que nos ha venido bien a los dos, a mi para quitarme miedos y vaciar mi vaso desorbitado de mala baba, rencor y demás sentimientos profundos y dolorosos que se vienen arrastrando de un año atrás. 

Porque lo que se dice equilibrio nervioso no teníamos mucho que digamos. Y ayer me di cuenta de que basta ya, que volqué mi frustración en un momento crítico que Alejandro me brindaba como buen niño en transición camino de 2 años y eso no podía ser.

Y hoy siento (quizá como otras veces),aunque hoy mucho más auténtico y fuerte,  el renacer de un fénix, que llegados a un punto explota y arde en llamas, y me siento mucho mejor.

Las cosa claras y el chocolate espeso.

Que yo valgo mucho, merezco mucho tambien, y aqui estoy para ayudarle en lo que pueda.( él se deje ayudar)

Siempre.

Pero no pienso vivir como hasta ahora, y desde ayer, lo ejerzo y practico.

Nos queremos, eso quedó claro.

Debemos respetarnos y apoyarnos.

Y no dejamos apartada la opción de buscar ayuda.

A veces me siento madre de dos niños!! ay señorrrr llévame pronto!!

Gracias por todos vuestros consejos y ánimos. A veces quizá por escrito quede todo más dramático pero esta vez la verdad que no era exageración es que yo ya no podía más.

Seguiremos contando...¡Besos!


3 comentarios:

M Luz dijo...

Me alegro mucho Esther. Siempre se crean crisis en las parejas cuando te das cuenta que la vida en común no es una novela rosa y sobre todo cuando aparece un niño en esa novela.
Cuando yo, que después de casi 22 años de matrimonio veo que mi vaso se llena, paró antes de lanzarlo contra la ventana y pienso en todo lo que llena el vaso de mi marido y, efectivamente el también tiene líquido de sobras en el por aguantarme a mi..
Sí os amáis de verdad, te aseguro que esos dos vasos quedarán otra vez vacíos
Un besico guapa y muchos ánimos!!!

Tita dijo...

Ay qué bien leerte hoy Esther!!! me alegro de esa catarsis y de que hayais encontrado el ancla, el colchón, el pilar: os quereis, y quereis arreglarlo.
Como bien dice Mariluz, hace falta vaciar muchas veces el vaso antes de tirarlo.

Y fenomenal que hayas decidido y te hayas plantado de como NO quieres vivir. Ole!!!!

besos bonita!

Uma dijo...

Me alegro mucho! además bien pronto! eso está fenomenal!! ahora a seguir bien...
Me quedo con lo que dice mari luz de vaciar los vasos de sombras y vigilar que no se llene el del otro tambien!!

Muchos besos