martes, 8 de julio de 2014

¿Cuándo se sabe?

¿Cuando se sabe realmente que tu vida en pareja ha desaparecido? ¿cuando se sabe?

No conozco a muchas parejas de mi edad (32) que se hayan divorciado, por decir sólo conozco a uno, y es el fisioterapeuta que voy, y él mismo afirma que ni le interesaba la boda ni lo demás porque ahora se daba cuenta de lo mal que estaba con su novia del momento, y tampoco se realmente los motivos del divorcio (bueno se los cotilleos que se dicen pero no de su propia boca así que no los difundiré), así que no se de primera mano cuando se sabe a ciencia cierta que se acabó, que por mucho que se intente ya no se puede volver.

Releyendome, tal como me hallo ahora mismo, veo que hace tiempo tenía ya los problemas de sentirme ignorada, y bueno cierto es que también hay momentos buenos y que no se cuentan, que muchas veces los que tenemos un blog es para echar nuestra miseria en algún sitio para ser leídos y aconsejados o simplemente comprendidos y desahogarnos, con lo cual aquí solo se refleja lo malo y lo bueno para nosotras, y claro la imagen del criticado queda bastante mal. Y se que nadie es tan malo ni nadie tan bueno,ni soy perfecta ni él tampoco.

Pero cuando llevas una temporada (que dura más de un año) que en el balance se suman más dias malos que buenos, cuando puedes estar sin la otra persona porque sabes que si estas vas a enfadarte, o sentirte mal.. o directamente hacerte transparente pues no se.. ya es que una no sabe... y lo más flipante es que sabes por dentro que para él es todo normal, que se siente desgraciado y que por lo tanto es su forma de actuar sin pretenderlo.

He intentado todas mis opciones, comprenderle, hablarle, ignorarle, volverle a hablar... a ratos parece que vamos bien a ratos vamos mal.

Si a eso le juntas mis complejos, mi baja autoestima, la sensación continua de que no le atraigo de la misma manera que hace años, y de que sólo reciba mensajes suyos negativos a todo lo que hago...pues no ayuda mucho.

Soy puñetera, me gustan las cosas ordenadas, soy maniática, si algo se guarda en un sitio ahí debe estar.
Me he relajado en todos estos sentidos, sobre todo desde que Alejandro llegó, pero viendo que la casa solo se mantiene ordenada si me tiro 15 min guardando cosas un día.. y otro.. y otro...llega un momento que explotas, y sabes que si lo dices de buenas algo como "Por favor no dejes así la mochila que se va a caer el niño" y que da lo mismo porque dia tras día la va a dejar igual hasta que no te cagas en todo lo que se menea es algo que me saca de quicio, que es cansado, y que te conviertes en la bruja piruja.

La convivencia se sabe que es dura, tener un hijo es bastante crítico, la educación del mismo ya ni te cuento porque entran factores como los abuelos y la lucha entre criterios.. pero estoy convencida que si hubiera algo más de cariño y diálogo todo se supera. Es muy triste que solo se dirijan a ti cuando piensan que es que has llorado...cosa que no ha pasado aunque estuve a punto, me da mucha rabia que parece que no me conozca y que solo se apiade de mi cuando cree que he llorado, muy machista por su parte, pobre Esther que llora cual nena...mientras tanto que la den si pasa una semana sin hablarme.

¿Realmente me divorciaría? por ahora estoy segura de que no, que seguramente sea un cabreo más a los miles que llevo a mi espalda, que me como para mis adentros y que solo me hacen daño a mi, y que me provocan que solo quiera quedar con mis amigas y mi hijo y pasarmelo bien, aún así tengo esperanzas...¿seré una ilusa e idiota?

Todo esto debería de contárselo a él, y me encantaría hacerlo, quizá el día en que me lo pregunte no sepa por donde empezar o me sienta cansada para una lucha, ya que muchas veces le he dicho lo que siento y su respuesta es la negativa, "que él no piensa eso, que él no siente eso, que él no actúa así.." asi que no creo que sirva de mucho más, por ahora.

Fijaros que es que no tengo ni ganas de irme de vacaciones! bueno si quiero por estar con mi niño en la playa disfrutando de no hacer nada! pero por lo demás... como si fuera madres soltera..

¿Alguien sabe cuando se sabe?




3 comentarios:

Uma dijo...

ay hija! se te lee mal, aunque lo compensas diciendo que son fases....no se!
si realmente la mitad de lo que dices es asi (y no hay muchas más cosas buenas que te quedas) tienes que coger la sarten por el mango...
¿una semana sin hablaros?
Es muy facil dar consejos. Mi prima está pasando una situacion parecida y siempre que le digo algo me acabo arrepintiendo...
Ellos han ido a terapia...a una compi del trabajo le fue muy bien, a ellos no se...
un jefe mio decia que para que una relacion funcione alguien tiene que limpiar la casa...
yo soy bastante desordenada, lo reconozco pero ¿de verdad es tan importante lo de la mochila?
una vez presencié una bronca de pareja descomunal pq a el se le cayó un tenedor sobre la silla...
no digo que sea el caso, pero cuesta ponerse del lado de ella (lo digo pq has dicho que te conviertes en bruja piruja)
A mi me parece que hay cosas importantes y otras más relativas...y el orden impoluto esta entre estas ultimas...si es que es el motivo de las discordias...
lo digo porque a mi siempre me gusta siempre pensar que es lo que hago mal yo, para ver si lo puedo mejorar...
yo empezaria por hablar...unos amigos hacen "la reunion" todos ls dias, cuando ella llega del trabajo se sientan y se ponen al dia, de lo que les ha pasado o dejado de pasar...se obligan y ya les sale solo....
Nosotros lo hacemos a veces y B va metiendo baza y contando sus cosas también...
Lo de sentirte ignorada y no deseada me parece fuerte...no deberias sentirte asi y divorciarte si es necesario...muchas veces todo se resuelve hablando otras no...
Antes de cortar creo que hay que intentar resolver...
En fin!
que rachas malas tenemos todos, espero que sea una de ellas y se te pase pronto...
Besos

Esther dijo...

Hola Uma, gracias por los ánimos.
Lo de la mochila era un ejemplo, realmente de lo que me quejo es de que no le importa nada de lo que a mi me importa, no son despistes, que yo misma tengo, y que no soy una arpía del orden! es que es dejadez hacia mi, hacia tener un poco de consideración de que solo hago ordenar y colocar mientras él puede tener encima de la mesa del salón unos análisis durante MESES!
Si mi madre leyera estas frases me mataría sabiendo lo que yo he sido de desastre en mi habitación de casa...Lo que me duele ya te digo es la dejadez, el ignorarme en si.
Muchas gracias de verdad por leerme y comentarme.
Mas agusto que me quedao!

Tita dijo...

Hola guapa, yo estoy con Uma en que a veces necesitamos ayuda de fuera, y funciona bastante bien. En muchos casos solo se trata de mediar y que las formas (por activa, o por pasiva) estropeen o no permitan la comunicación.

Me disgusta especialmente que digas que no te sientas atendida, o ignorada, porque tienes todo el derecho a tener una pareja que te haga sentir especial ¿qué nos queda si no?

Con los niños la película cambia mucho ¿verdad? superar el cansancio, el estrés, y encontrar de nuevo a la pareja en ese padre o esa madre es cansadísimo y los problemas y los distanciamientos se hacen gigantes si no se está al quite. ¡Y eso es muy difícil!

Pienso que estas cosas son como la gangrena, que hay que poner tratamiento lo antes posible antes de que haya que cortar porque lo poco o mucho que quedaba, se ha muerto.

Todavía hay cosas que hacer, ¡así que a por ello! buscad ayuda fuera.

Un abrazo apretaito y suerte.