miércoles, 27 de agosto de 2014

Semana 8

Ayer fui a la primera revisión de este "embarazo totalmente buscado" (jaja que mala soy), y me atendió en esta ocasión un matrón, el famoso matrón donde yo vivo llamado Joaquin, que es muy majo el hombre, rondará los 58 años, manos enormes, gafas y cara redonda. Y digo famoso porque todo el mundo habla muy bien de él y lleva años siendo matrón en la pequeña localidad donde vivo.

Me hizo alrededor de 300 preguntas sobre enfermedades de mi familia, me hizo toda la ficha nueva y ya me mandó los análisis, eco y la siguiente cita con él.
Y bueno como que parece que estoy más embarazada...¿qué tontería no? pero es verdad. Parece que como una persona del ambito sanitario confirma que estas embarazada y ya pone en marcha toda la maquinaria de pruebas y fechas y resuelve las dudas que tengas pues como que dices "joer que esto va en serio"

Que lo piensas detenidamente y dices chica tu eres tonta! pues claro que va en serio monina ¿donde te crees que te metías? y la naturaleza se encarga dia a día y semana a semana en recordarte que tienes una acidez de morirte gracias a unas hormonas...y que estas dolorosamente estreñida gracias a las mismas hormonas...cosa que con tu primer embarazo nada de nada, happy.. como la canción de William Farrell .. totalmente happy... y ahora... bueno ahora mismo estoy mucho mejor, ya estoy más animada y no tan deprimida ni con esos pensamientos tan oscuros, que yo no suelo tener ese tipo de pensamientos y no paraban de surgir. La acidez va remitiendo y además me ha comentado que tanto la ranitidina como el almax puedo tomar una pastilla al día sin problemas, sin abusar lógicamente no mas de una semana seguida, pero es un descanso el poder aliviarte un poco y no que se te ponga la mala leche asesina del dolor de estómago.

Ahora mismo de hecho me acabo de tomar un almax, porque por mucho que me diga el matrón en el prospecto de la Ranitidina pone que no se puede tomar durante el embarazo (igual que el almax) pero añade "especialmente en el primer trimestre" así que cuando ya no aguante mas pues me tomare una pastilla pero mientras tanto aguantaré todo lo que pueda.

Bueno de las cosas curiosas/graciosas que os puedo contar es que en un momento que él me dijo que si le quería comentar algo solo le dije que llevaba todo el mes con mucho dolor de garganta a lo que él me respondió "pues no bebas bebidas frias".. (cara de póker) qué cachondo el colega...
Y yo comiéndome la cabeza por posibles infecciones o enfermedades que iban a hacerle algo malo al bebé y va y me contesta que no beba cosas frías...con un par!

Para mi desgracia peso 2 kilos mas que cuando empecé con Alejandro.. así que me tendré que cuidar más que con Alejandro. Entre eso y que ahora no hago nada de deporte voy a tener que ponerme las pilas, pero estoy perra y solo me apetece pasta! osea combinación perfecta para convertirme en un bicho bola.

Procuro no pensar mucho en este bebe porque se me pasa más rápido las semanas jeje porque ya me empiezo a impacientar! loca que estoy...eso y que no tengo mucho trabajo pues tienes más tiempo en pensar en todo. Ya estoy deseandito de hacerme la ecografía que la tengo el próximo lunes porque me lo hago yo por mi cuenta por lo privado para quedarme tranquila de que al menos todo va normal y sigue su curso. No puedo esperar a las 12 semanas, la de esta fecha la tengo el 22 de septiembre ya por lo público pero mientras tanto pues la eco de la semana que viene me sirve para quedarnos tranquilos y saber que todo va bien.. y que solo viene uno! (o dos ... que ya veo yo en la blogosfera que hay más casos y una se asusta aunque a todo se amoldaría una por supuesto)
En fin a ver si va mejor la semana y la que viene os cuento.
Besos

3 comentarios:

Uma dijo...

Te entiendo en eso de que cuando lo dices es un poco más cierto!
imaginate nosotros que no hemos dicho nada hasta la semana 12! un sinvivir de irrealidad jeje
En esta ocasion estoy pasando de matronas ampliamente...
igual deberia coger cita ahora por el doppler.
y de achaques, pues animo hija! que se acaba pasando!
Besos

ODRY dijo...

Mi vida, el tiempo pasa volando, aunque espero que no lo pases demasiado mal y no necesites aguantar, por que te sientas genial.

Un besito y paciencia, ja ja ja

Pilar V dijo...

El tiempo tiene su propio ritmo ya lo sabes.
Felicidades preciosa