martes, 23 de septiembre de 2014

12 semanas

Ayer fuimos por fin a la ecografía de las 12 semanas y antes de nada decir que todo está bien, sanot@ y estupend@.

Que nervios pasé ayer...que mal...y es que desde que me quedé embarazada he tenido la obsesión de que venía mal..ya sea por mis molestias (y nada leves..) o por las hormonas o todo a la vez pero constantemente me venían pensamientos negativos, sueños recurrentes de que abortaba y bueno lindezas de ese estilo.
Así que iba al hospital hecha un manojo de nervios, de hecho mi tensión es de 10/6 (bajita) y en la consulta me subió a 12/8! algo inaudito en mi. Avisé de que estaba nerviosa por si acaso pero me dijeron que estaba todo bien.

La doctora miró super bien al bebe y por fin pudimos disfrutar de su imagen, nada que ver con Alejandro! todo quietecito... le vimos sus manitas y sus pies con sus respectivos deditos, y solo se movío acurrucandose cuando la doctora le daba meneos para que se girara y el pobre agachaba la cabeza y abría la boca para quejarse jeje. Alejandro giraba, pataleaba, hizo el pino se dio la vuelta, nos enseño el culo... la doctora (que ademas era la misma) casi no podía hacerle fotos de lo que se movía y con este bebe al contrario ahi flotando tan agussto.. jejej me da miedo pensar que va a ser más tranquilo que Alejandro porque digo más vale malo conocido... no sea que parezca quietecito y luego tenga colicos hasta los 3 años y no durmamos hasta que se independice! jejeje.

Por lo demas pues todo perfecto, mis análisis perfectos, el porcentaje de problemas congenitos muy bajos.. lo unico que como yo ya tengo obesidad, pues directamente me han puesto a dieta, una dieta muy poco dieta.. y que además no estoy muy por la labor de hacer al 100% ya que en las comidas me resulta imposible y en las medias mañanas me entran unas hambres que pa qué.. y logicamente me he quitado todo tipo de bollos y demás pero mi loncha de pavo no puedo quitarmela pq me muero de hambre y de acidez estomacal.

A ver si consigo curarme de mi fascitis plantar (una.. que no se priva de nada) y puedo andar todos los días minimo media hora o una hora, porque se que es la única manera de no engordar y ponerme a mi y al bebe en peligro.

Por otro lado en este embarazo me da igual que sea niño o niña. Si es niña pues genial por el tema vestiditos y chorradas varias pero si es niño es mucho más cómodo porque lo tengo todo. toda la ropa de Alejandro esta nueva, pero nueva nueva, y es una lástima que no se vuelva a usar.
El tema nombres me trae de cabeza porque aunque tenemos dos decididos, pues no estoy del todo segura..Pablo y Martina. Entre que tengo una familia enorme y no me gustaría repetir nombres y que luego peguen con los apellidos y que suene bien y todas las demas configuraciones y alineaciones planetarias pues quedan esos dos... pero no se.. es que con Alejandro sentí que era EL NOMBRE, pero estos no termino yo de centrarme.
Siendo sincera pienso pa mis adentros "no vas a tener más hijos así que busca bien este nombre!" como si al pobre Alejandro hubiese sido así al azar!! pero la verdad es que fue buscarlo y decidirlo.

En fin ya hasta el mes que viene que vaya al matrón y escuche su corazón no hay más novedades de este estilo.. eso y que yo haya conseguido recuperar la posibilidad de andar.

Cuando salí del hospital me dijo mi marido "pero qué nerviosa estabas!" y me abracé a él y me eché a llorar cual madalena...todas las tensiones las tenía que echar por algun sitio.
Es que ahora que se lo que es traer a un ser humano al mundo..a tu hijo.. sufro pensando en que viniera mal con alguna enfermedad, y estaba realmente preocupada pero bueno por ahora parece que todo va fenomenal.

Esperemos que siga así... besos!

4 comentarios:

Uma dijo...

pues enhorabuena!!! Me alegro que esté todo bien!
yo lo de los nervios lo llevo fatal, aun ahora...pero bueno! se va llevando.
Los nombres son muy chulos, me gustan los dos, pero no coincidimos!
besazos

Pilar V dijo...

Es estupendo saber que todo va bien, me alegro un montón y me parece de lo más normal y lo más tierno ese "llorico" a la salida, bien por ese papi que te abraza siempre.

Besos

florci dijo...

Esque los hospitales no veas como imponen, yo cuando tenía ecografías lo pasaba fatal porque en la sala de espera te pasan todo tipo de cosas por la cabeza, y estando embarazada todo son precauciones y preocupaciones, analiticas, pruebas....pufff cada mes una historia.
Espero k vaya todo bien y no te de muchas molestias el embarazo,a ver k es si nena o nene!! Por lo de la comida....yo engorde 20 kg el pprimer embarazo y 16 el segundo, una cerda vamos pero eSque tenía un hambre horrorosa!
Me alegro mogollón de verte feliz, ilusionada, Jolin, otro Baby! Eso si, doble trabajo k yo hay días k acabo echa polvo de cansancio pero es tan bonito! Los kiere tanto, uf.
Un besazo guapa!!

May dijo...

Pero que también as a ser mami???????? Enhorauena, caray, no lo sabía!!!! Yo estoy de casi meses!!!!! Hay beibibum en la blogoesfera, eh? Mil besos y tranqui, yo también me harto de pensar que no va avenir bien mil cosas, imagino que serán las segundas barrigass!!