jueves, 4 de septiembre de 2014

Semana 9 (a este paso casi 10)

Buenas a todos,

Empezaré por el lunes que es cuando fui a la ecografia por lo privado para quedarme tranquila. Y lo primero decir que todo va bien. Es un feto único cosa que me alivia bastante porque cosas de la obsesión de embarazada, me veo tal tripón que yo decía aqui hay más de uno!.

Pero la experiencia a diferencia de cuando fuimos con Alejandro a otra clínica de Pinto, en aquella ocasión fue el http://cgiclinica.es/ Centro ginecologico Pinto. Y aunque el doctor era bastante peculiar, "comía un chupachups de una figurita de un pitufo mientras me preguntaba por mi historial médico y durante la exploración  con la eco... no digo más. Pues fue una experiencia preciosa, miró al mini feto que era alejandro de 3 cm todo lo que pudo, midió el líquido amniotico, y sobre todo nos dejó escuchar largo y tendido su corazoncito y dejandome emocionarme con unos lagrimones que jamás se me olvidará...El sitio es pequeñito pero apañado, en un piso, nada de lujos pero limpio y agradable.
Y ahora describo la experiencia en el Centro Médico Pinto el que está al lado del centro comercial Eboli (porque hay dos clínicas en Pinto).

Para empezar, nos llama una enfermera para que pasemos a la consulta, y nada mas entrar me encuentro a un señor sentado detras de su espléndido escritorio en su espléndida consulta, muy iluminada con una camilla enfrente mía y con una mirada de "A ver qué quieren estos..." Así ... tal cual os lo digo.
Ni nos dijo buenas tardes, ni nada, a lo que yo voz en grito dije "H-O-L-A" y ya parece que espabiló el colega y me dijo así por lo bajini "hola.." me dio la sensación que nos estaba perdonando la vida el sieso.
Era sudamericano, morenote, tipo aspecto rechoncho, para que os hagáis una idea y mirandonos con cara de perro (es que no me quedé con el nombre por eso le describo) , y comienza a preguntarme por todo mi historial médico familiar, como siempre cuento los cánceres de mi madre y de mi abuelo y aquí ya empieza a tocar los webs. Diciendo todo lo contrario que nos han afirmado en el hospital 12 de octubre acerca de los cánceres de mi madre que por lo visto estan relacionados y este señor no se porque dijo que no. No se qué clase de conocimientos oncológicos tendrá esta alma cándida pero no puedo creerme que sepa más que la unidad oncológica de uno de los hospitales más prestigiosos de este país. Pero me callé y me dijo todo esto en cuestión de 3 minutos no más que me desnudara para hacer la ecografía.

Me tumbo, me enchufa (un pelin brutito) y nada... ahí aparece nuestro bebote...de  perfíl... latiendo su fuertote corazón... y .. YA.

Fuera eco... yo le pregunte por varias cosas para que tuviera más tiempo la imagen en la pantalla, pero el tío volvía a mirar, nos dejó escuchar 3 segundos el corazón y dijo "Todo bien, ya está"

90 euracos para sentirme estafada.

Que vale, que se que si hay latido es lo importante y se le veía todo rechonchito, con su cordón y demás. pero esto me llega a pasar la primera vez y hoy me estoy haciendo una segunda eco.

Vuelvo a la silla, nos dan la foto de la eco y le pregunto si corresponde con las semanas " y me dice si si... todo bien esta todo correcto"
Y ya es que nos echaban de la consulta y le digo "pues no se si tengo alguna duda más..."
Y va y me salta el buen señor "¡Que ya no eres primeriza..!" riendose a modo de "la gracieta del día".

Que digo yo que aunque no seas primeriza te gusta que te expliquen que tu hijo (sea embrión, feto o bebe) está bien, está sano, que todo está donde tiene que estar, que le dejen escuchar su corazón por primera vez largo y tendido, que te emociones con su imagen y que te tranquilicen. Porque a los hijos se les quiere desde el minuto que ves la rayita en el test de embarazo. Y porque pago 90 euros no para estar si es que llegó a los  8 minutos de consulta sino para quedarme realmente tranquila.

Reflexión 1, Se que está todo bien porque efectivamente parecía que todo está bien y en 20 días me hago la primera ecografía de trimestre a las 12 semanas. Sino ya os digo que me hacía otra, y todavía me queda poner malas opiniones en internet de esta clínica, esto no se queda así porque esto se llama estafar a la gente y no quedarte tranquila.

Reflexión 2, ¿para que diablos me preguntas por todo mi historial medico familiar si solo vas a estar 30 segundos observando a un feto? ¿alguien me lo puede explicar? ¿acaso era adivino este señor y/o tenía una visión ultra avanzada que lo sabe con solo mirar 10 segundos una imagen? ¿acaso quizá es que la máquina al meter los datos te da todas las soluciones o respuestas?

Y comos siempre que te pasan estas cosas dices, hubiera hecho esto o lo otro.. pero no, sabes que no lo habrías hecho, que demasiado ya que le contesté y que al menos me fui sabiendo que estaba bien y que solo venía uno. Pero en la primera clinica que fui me dieron un pequeño informe dando datos de las mediciones y confirmando todo con tranquilidad que estaba bien. Ni punto de comparación con esta experiencia. Y me da lastima por este bebe porque a su madre no le dio tiempo de emocionarse ni derramar unas lágrimas de amor por el...solo espero volver a verl@ el dia 22 saltando y girando ya como Alejandro en su momento.

Mañana contaré la experiencia del martes noche a miercoles con mis vecinos quinquis.. que el post de hoy me ha quedado ya largo.. no os lo perdáis que lo vais a flipar..

Por cierto gracias a mi seguidor nº30 que no se quién es pero ya he superado la barrera psicológica de los 29 seguidores!! jejee muchas gracias.

Pd: Que yo haya tenido mala experiencia en esta clínica no significa que sean malos profesionales, pero deja mucho que desear el trato personal, y si sienta mal o no le gusta a alguien lo siento pero es como me hizo sentir.


1 comentario:

Pilar V dijo...

No siempre se encuentra lo que se busca, ni pagando.
Pero lo importante resuelto, todo va bien.

Besos