lunes, 20 de octubre de 2014

Consejos gilipoyas para mamás o futuras mamás ( y papas)

Hoy vengo a desahogarme un poco y a (cómo no) aconsejar a padres, futuros padres, padres recientes, padres pasados y presentes jajaja. Total una ya es madre ya tiene el derecho de aconsejar, acribillar, dictar sentencia y decir lo que le salga del moño sobre la crianza y demás temas de los hijos propios y ajenos.

Estaba yo así navegando por internet, leyendo cositas de consejos para padres, de mantener la calma con los hijos etc etc y me llama poderosamente la atención sobre todo en paginas que venden productos de puericultura que siempre (ya que ahora es super chupi tener estas nuevas secciones) tienen un blog.. y la consejería.. que no digo una conserjería de la tipica señora de portal o el vedel de universidad, que a partir de ahora llamare Los consejos gilipoyas.

Centrandome en uno de ellos sobre mantener la calma en ciertas situaciones con los hijos me encanta el consejo dado por el blog de mothercare de "¿porque te no paras un segundo y lees un libro interesante, o te tomas un baño relajante? aunque sean unos minutos?"

.............
..........................
.........................................

¿DE VERDAD ME DAS ESE CONSEJO? no me digas que no se me hubiera ocurrido por mi misma!! y espera espera un segundo, ¿quien habrá escrito este consejo? La hija de la Preysler,mínimo, de ahí para arriba en escala social, poder económico y chichi libre de vello púbico hiperdepilado por eficientes filipinas de la Clinica Liza& Co.... porque vamos a ver bonita o bonito del alma mía, si puedo parar en plena rabieta, o en plena guerra del baño o en pleno "no quiero no me gusta" para darme un baño, salir a hacer yoga o leer un libro placidamente aunque sean unos minutos es que debo de ser una ricachona con tres nanys que cuidan de mi churumbel, otra cocinera y una chica que recoge los millones de pelos que se me caen de la cabeza, camino de calvicie.. porque si no no se entiende el consejo gilipoyas.

Si pudiera hacer eso estaría estresada? seguro segurisimo que no.

Si pudiera hacer eso ni me planteaba estar estresada, ni leer consejos gilipoyas en internet, así de claro.

Así pasa que nos meten pajaritos en la cabeza durante meses de embarazo de la maternidad es SUPER SUPER SUPER, y lo es, de acuerdo, pero de ti de lo que le pasa a la madre, y de lo que nos pasa a los padres en general en los meses que vienen y en las dificultades que surgen nadie te habla, si bueno te hablan de cosas superficiales pero nadie te da herramientas reales para usar.

Cada uno cuenta la película como le va en la vida, pero que no me vengan con gili-consejos de "tomate un respiro, haz yoga" quizá lo mejor que te puedan decir es "ojalá pudieras fumarte un porro acompañado de un ging tonic, pero como en el fondo somos padres responsables y queremos lo mejor para nuestros hijos, relajáte lo que puedas, respira tres veces y piensa que ese bebe llorón o hijo petardo que se pone insoportable es lo mejor que te ha pasado en la vida, que le adoras, que darías la vida por el.. así que tranquilo que todo pasa y todo llega, si no puedes fumarte un porro (mejor dicho no debes..) una cerveza tampoco está mal, aunque sea cero cero, ánimo y al toro"

Al menos no te sentírias una mujer idiota por no poder hacer 10 veces al día los ejericicos kegel de las narices (o de otras partes del cuerpo mejor dicho) porque mire usted señor matrón/matrona no me acuerdo ni de quitarme el bigote que me lo veo todas las mañanas en el espejito del coche cuando dejo a mi churumbel en el cole.

En fin, seguiré buscando consejos gilipoyas... de estos abundan jajaja...

Consejos: haz lo que puedas, sobrevive que no es poco, y disfruta a tope de todo lo demás. Y si no funciona... yo ya tengo un espacio reservado para plantar unas plantas medicinales preciosas, algo altas y necesitadas de mucho calor.. pero dicen que son mano de santo para el Feng Shui.

Mañana matrón... no os digo na y os digo to...

3 comentarios:

Uma dijo...

jejejeje
pues si! si en medio de una rabieta te vas a hacer yoga es que hay una super nany detras! me parto!
yo este viaje ni he pedido cita con la matrona...me imagino que un dia de estos igual deberia...dado que se va acercando el momento...
en fin!

Tita dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA es que me he partido de la risa con el consejo. Desde luego, no viven en nuestro mismo mundo!!!

Lo del bigote muy gráfico, sí señor...ni que lo hubiera escrito yo jijijijiji

Pilar V dijo...

Muy bueno...

Hace tiempo que pienso que hay una confabulación para convencer a las mujeres que la maternidad es un paseo por un campo de amapolas en un enterno atardecer y no, queridas no.

El embarazo es ese tiempo en el que se preocupan por tí cuando no te pasa nada (normalmente) para compensar el poco caso que te hacen después (cuando toda ayuda es poca)

Las divinas lo son siempre, y sus consejos solo válidos para personas que no gente, como ellas.

Para las demás, las mujeres reales, respira hondo y pa' lante.

Un besazo