sábado, 13 de diciembre de 2014

Que te den el pésame...

Es lo que parece que todo aquel familiar o conocido y/o desconocido, suele darme cuando se enteran de que traigo "otro niño".

La conversación suele ser:
- Hola Esther!! que guapo está Alejandro! y veo que traes otro..
- Si, gracias, es otro niño!..
- "Ah.. otro niño.. bueeenooo.. lo importante es que venga bien..."
- Ya... nosotros estamos muy contentos que sea otro niño (ya en plan.. me toca las narices que me hayas dicho eso.. ¿sabe acaso la gente lo que quieres? ¿dan por hecho que todo el mundo quiere niña?, ya os digo en España SI.)

- Bueno pues eso es lo importante, que estéis contentos... y que venga bien.

 ---tocate los pies---

A ver, que yo soy la primera que quería niña cuando estaba de Alejandro, que me hubiera alegrado de que hubiera sido niña..y hubiera sido una explosión de rosa y purpurina a tope... pero vamos de ahí a decirle a otra persona que casi es una desgracia que traigas OTRO niño. Me da coraje.

Me da coraje por el propio Bebe que está en camino! que el pobre va a ser comparado constantemente con su hermano!, que ya no será el original, las gracias que haga ya no nos pillaran tan de sorpresa como su hermano, bastante tiene ya la criatura como para que encima sea una desgracia que sea niño! Ademas como si eso se pudiese elegir! que ya os digo yo que no habría apenas niños en este país... empezando por misma siendo sincera, porque con Alejandro que berrinche me pille y luego mira.. enamoraíta me tiene.

Primero el comentario de "Ya otro?? pero ha sido buscado?" que me repateaba las entrañas, y ahora porque es otro varón y no una niña, te dan casi el pésame! que ya hasta me caen mal las niñas!! pobrecitas que no tienen culpa del asedio que hay con el tema niñas en España. Es que me dan ganas de decir a la última del comentario que ha sido una mujer esta mañana "pues tu tienes dos hijas y una de ellas es un poquito fresca y adicta a sustancias ilegales COLEGA!"

En fin, es que es un comentario que me hacen una y otra vez, cada vez que doy la "eliz noticia", y me parece más asombroso aún que siendo madres no se den cuenta de la importancia de lo que no tiene importancia! que tener un hijo sano NO tiene precio.

Mi madre la primera.. ya os digo, que tiene la perra cogida de que se va a quedar sin nieta.. digo mama pues si, porque yo mas hijos no quiero, así que esto es lo que  hay.

Ahora estoy disfrutando más de este embarazo, pero la verdad tengo mas ganas de terminarlo que de seguir con él, hasta eso es diferente de con Alejandro. Con él si que disfrute a tope, pero ahora es más una pesadez, un trámite que tiene momentos bonitos e irrepetibles por supuesto, pero que sabiendo lo que viene despues... lo increíble que es parir y criar.,. entiendo a muchas madres con hijos adoptivos, porque esto te abre la mente, a mi me ha hecho ser mucho más tolerable, más paciente (eso cada dia un poquito más.. no queda otra), como ya dije en otro post la maternidad/paternidad te hace ser mejor persona (si es que ya eras buena porque claro ves cada caso de cazurros y maltratos que obviamente eso no) y eso es impepinable, y las molestias, los kilos, los cuidados, las pruebas médicas me tocan ya las narices.

Ademas por si tuviera poco la criatura, el nombre de Pablo, tampoco es que fascine mucho a la gente, se conoce que si no se llama Adrian, Julen o nombres así cool eres ya lo peor de lo peor.. jajaja

En fin, que lo que hay que aguantar...

Besos!

5 comentarios:

florci dijo...

Bienvenida aL mundo de las mamás de sólo niños!!!! Si, la gente en general con el sexo de los bebes se obsesiona, si traes dos pichas o dos totos ya te repites y te compadecen y todo, a mi cuando eataba en el segundo embarazo los comentarios eran en plan 'bueno,al menos aprovechas la ropa' como sacandole ventajas a una desgracia, me tocaba las narices de una manera, todavía no había parido y ya me preguntaban si iría a por la niña, como si este no valiera no te jódete!!como cuando fallas con la escopeta de la ferial y tieñes k tirar otra vez

florci dijo...

y si k es verdad k el segundo embarazo no se vive como el primero, se hace eterno y parece todo k va a camara lenta, yo estaba frita por tenerle por ahí es donde empezaba lo bbueno.
K coñazo es esto de escribir en la tablet, tardó un siglo joer y me corrige todas las palabrotas!!!!!!
Si te digo la verdad yo andaba frITA por una nena pero ahora estoy super feliz, mis niños juegan muchísimo, son los mejores amigos y me tienen loca, no digo k con una nena hubiera sido diferente pero yo como estoy ahora no lo cambio por nada, los adoro y rezaré para k estén siempre unidos.
Yo ya tengo claro k tampoco kiero más peces,k me sobra y me basta con estos (ya nos contaras) k dos tiene tela como para k te digan otro más como si esto fuera hAcer churros!!!!
Un besazón y mucha suerte con todo, yo m iré pasando ver k tal vas!!! Besis

Tita dijo...

Pues hija, qué ilusión. Yo una vez que tuve niña, me daba igual, pero si tenía repetida, mejor, porque me parecía que estarían más unidas y se identificarían más, así que niños con niños lo mismo.

Lo mejor es no contarlo, tía, cuanto menos mejor...porque es que tenemos un vicio de ponerle coletilla a todooooo.

¿Pablo? me encanta. Tengo una amiga que de siempre, quiso tener un Pablo, porque dice que todos los Pablos son buenos...yo se lo puse a mi niña...pero en chica, claro jajajajajaja

Besos guapa

Sonia dijo...

Anda que si nos tuviéramos que preocupar de todas las opiniones viviríamos.Si tú estás contenta es lo único que importa.Un besazo

Uma dijo...

te veo muy quemada! jeje pero es totalmente cierto, pasa lo mismo con la parejita...es como si te hubiera tocado el gordo y yo pienso que si hubiera sido una niña hubiera estado igual de bien...
En fin!
Yo del nombre no he oido nada malo...
Besos